Alsacia y Borgoña

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Paris; Epernay; Reims; Estrasburgo; Ribeauville; Riquewihr; Colmar; Dijon, Borgoña; Beaune, Borgoña; Semur-En-Auxois; Abadia De Fontenay; Vezelay

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!
Saldremos de PARIS sobre las 8.00 de la mañana. Tras un tiempo siguiendo una pintoresca carretera rodeada de viñedos, llegamos a EPERNAY, la capital del Champagne, una pequeña ciudad encantadora donde se encuentran algunas de las bodegas de champán más famosas del mundo. Caminaremos por la avenida del Champagne e incluimos entrada y visita a las bodegas Mercier, la misma casa que produce el Moet Chandon. La visita se hace en trenecito e incluye una degustación de la bebida espumosa más famosa del mundo.
Seguimos a REIMS, donde conocemos la Catedral de Reims, una catedral gótica impresionante y una de las más importantes de Francia. Esta catedral fue el lugar de coronación de los reyes de Francia durante siglos. Continuamos nuestra ruta hacia Alsacia, región disputada a lo largo de los siglos entre Francia y Alemania cuya lengua “el alsaciano”, es un dialecto del alemán y cuya arquitectura y tradiciones tienen un gran arraigo germánico. Llegamos a ESTRASBURGO, la capital de Alsacia y sede del Parlamento Europeo. Su centro histórico es bellísimo, con su barrio de “La petite France” lleno de canales y flores, sus calles medievales y su impresionante catedral gótica. Daremos un paseo con nuestro guía y tendremos tiempo libre. Alojamiento.
Nuestra etapa hoy es bellísima ya que en Alsacia se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Europa y sus paisajes de colinas son inolvidables. Conocemos en primer lugar la potente fortaleza de HAUT KOENINGSBURG, en los Vosgos, dominando el valle del Rhin, uno de los castillos medievales mejor conservados de Francia (entrada incluida). Tras ello conocemos dos maravillosos pequeños pueblos, RIBEAUVILLE, población conocida por sus vinos con su centro histórico de casas de entramados de madera y los castillos en ruinas que dominan la población. RIQUEWIHR, un pequeño pueblo medieval con calles empedradas y casas de colores que parecen salir de un cuento de hadas, escenas de la película de la Bella y la Bestia se inspiran en este lugar. Seguimos a COLMAR, una ciudad con una arquitectura única, con casas de madera de colores y canales que la atraviesan, que es conocida por su vino blanco y su gastronomía. Tendremos tiempo para almorzar y pasear con tranquilidad. A media tarde saldremos hacia DIJON, capital de la región de la Borgoña, con animadas calles, magnífico conjunto urbano con numerosos edificios medievales y renacentistas donde destaca el Palacio de los Duques. Alojamiento.
Viajamos por el corazón de la Borgoña, tierras de viñedos y ciudades históricas. En BEAUNE, capital de los vinos de Borgoña, pasearemos por el centro y conoceremos su histórico hospicio (entrada incluida), hospital medieval del siglo XV para personas sin recursos. Tras ello, continuamos a SEMUR EN AUXOIS, ciudad medieval rodeada de impresionantes murallas. Tiempo para almorzar. Posteriormente incluiremos la entrada a la ABADIA DE FONTENAY, monasterio del s.XII perteneciente a la orden del cister y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aún en la Borgoña tendremos tiempo para pasear en VEZELAY, uno de los pueblos más hermosos de Francia, su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia PARIS, llegada sobre las 20 hrs.-
Fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 888.00