Asturias Northern Sky

Duración

4 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Santillana Del Mar; Arenas De Cabrales; Covadonga; Cangas De Onis; Ribadesella; Mirador De Lastres; Aviles; Cudillero; Ribadeo; Ermita Figueras; Navia; Castro De Coaña; Cascadas De Oneta; Luarca; Gijon; Oviedo, Principado de Asturias; Senda Del Oso; Proaza; Bermiego; Alto De La Cobertoria; Pola De Lena; Puerto Pajares; Urueña

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!.
En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.
Salimos de Madrid poniendo rumbo a la monumental villa castellana de LERMA, con tiempo para un café.
Continuaremos hacia el norte para entrar en Cantabria. Una bajada vertiginosa entre valles de ensueño, nos hará alcanzar casi en la costa la archiconocida localidad de SANTILLANA DEL MAR, conjunto histórico artístico medieval de los más bellos de España.
Tras el tiempo para la visita y almuerzo, seguiremos hacia Asturias, en busca del valle del río Cares, cuyas cristalinas aguas labraron en la montaña un desfiladero de inmensa belleza. En medio de esta exuberante naturaleza pararemos en ARENAS DE CABRALES, capital del queso del mismo nombre, del que aprenderemos su elaboración con visita degustación incluida a una típica Cueva-Quesería.
Nuestro camino nos llevará a conocer uno de los lugares más representativos de Asturias: el SANTUARIO DE COVADONGA (entrada incluida), donde nos espera la cueva de la Virgen y origen del inicio de la Reconquista con Don Pelayo a la cabeza.
Alojamiento en CANGAS DE ONÍS, la que fuera primera capital de Asturias, con su precioso puente de origen romano. Podremos disfrutar de sus calles de animado ambiente.
Iniciamos el día recorriendo el curso del rio Sella, famoso por el descenso internacional en piragua, y en cuya desembocadura encontraremos la hermosa villa costera de RIBADESELLA. Tras un relajado paseo con nuestro guía por la ruta mitológica del puerto y su zona vieja, seguiremos hacia la PLAYA DE LA GRIEGA; aquí descubriremos las huellas que los dinosaurios dejaron hace millones de años.
Posteriormente vamos a conocer el espectacular Mirador de San Roque en el pueblo cinematográfico de LASTRES, para llevarnos un precioso recuerdo fotográfico de la Sierra del Sueve y su verde costa.
Atravesando la comarca de la sidra llegaremos a la ciudad de AVILÉS. Tiempo para una foto en el Centro Niemeyer y después daremos un paseo por su sorprendente y restaurada parte vieja, recorriendo sus calles con soportales y sus plazas con galerías.
Tras un breve camino alcanzaremos el pueblo pesquero de CUDILLERO, de laberínticas calles y casas de colores que se adaptan a la pared del acantilado. Podremos almorzar en alguno de sus restaurantes con manjares del Mar Cantábrico recién pescados.
Ya en la tarde nos detendremos en CABO VIDIO, con una de las mejores panorámicas del recorte de la costa asturiana y sus acantilados; una costa que nos acompañará hasta el límite con Galicia. Una vez pasada la ría del Eo, encontraremos en un emplazamiento envidiable, RIBADEO. Alojamiento en esta ciudad con multitud de edificios señoriales y un buen pulpo en sus restaurantes.
Nuestro día comienza saliendo hacia la otra orilla del Eo con una breve parada fotográfica en la ERMITA DEL BUEN VIAJE.
Llegaremos a la villa ribereña de NAVIA, que cuenta con ejemplos de arquitectura indiana que nos habla de su pasada emigración a América.
Conoceremos otro lugar mágico: el CASTRO DE COAÑA, el legado arquitectónico que dejaron uno de los pueblos que conquistó toda Europa, los celtas (entrada incluida, cerrado lunes y martes)
Nuestra mañana continúa hacia las CASCADAS DE ONETA, entre frondosos bosques y pequeños pueblos de arquitectura tradicional con sus tejados de pizarra y paredes de piedra granítica. Un corto paseo hasta la primera cascada, nos sumergirá en un entorno idílico. Sus 20 metros de estruendosa caída, fueron aprovechados para la molienda, como comprobaremos visitando el interior de un molino cercano.
El tiempo para el almuerzo será en la villa de LUARCA, localidad de arquitectura blanca que fue la cuna de nuestro Premio Nobel Severo Ochoa.
Conoceremos la bulliciosa GIJON, con un tour panorámico por la bonita Playa de San Lorenzo y un paseo por su antiguo barrio de pescadores.
Finalizaremos este inolvidable día en la capital asturiana, OVIEDO. Una ciudad abrazada por majestuosas montañas, con un bello conjunto histórico artístico muy bien conservado. Una panorámica hasta nuestro alojamiento nos la presentará. Tiempo para pasear por su zona antigua, donde sus plazas decoradas con esculturas le atraparán, como lo hará también el ambiente de la calle Gascona y sus Sidrerías. ¡Hay que probar la bebida por excelencia de Asturias, la Sidra!
Hoy vamos a conocer la famosa SENDA DEL OSO partiendo del puente medieval de Villanueva y llegando hasta el recinto de las osas “Paca y Tola”. ¡Con un poco de suerte conseguiremos verlas!
Tras una breve parada en la tradicional villa de PROAZA, ascenderemos a uno de los pueblos más auténticos de toda la región: BERMIEGO. Conoceremos sus casas con floridos corredores, sus antiguos hórreos o paneras y al Abuelo, un árbol Teixo (tejo) al que adjudican 2000 años.
A continuación, en el ALTO DE LA COBERTORIA daremos un paseo hasta uno de los Dólmenes del conjunto megalítico del Parque de las Ubiñas, que es también Reserva de la Biosfera.
Saldremos de Asturias por el mítico PUERTO DE PAJARES, junto al Parador realizaremos una parada fotográfica y almorzaremos.
De camino a Madrid pararemos a conocer URUEÑA, la Villa de los Libreros, típica localidad castellana con muralla medieval desde la que se contemplan las bellas Tierras de Campos.
Llegada a MADRID.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 762.00