Ávila, Salamanca, Segovia y Castillos Castellanos

Duración

2 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Avila; Salamanca; Medina Del Campo; Segovia

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!.
Salimos alrededor de las 08.30 de la mañana y cruzando la cordillera central por el túnel viajamos a ÁVILA. Las murallas medievales de la ciudad son impresionantes, las circunvalaremos con nuestro vehículo y haremos una parada en Cuatro Postes, monumento religioso en las afueras de Ávila desde donde se toman las mejores fotografías de la ciudad amurallada. Tras ello, acompañados con nuestro guía conocemos la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos, entre otros lugares, la Basílica de San Vicente de estilo románico, la más antigua de Ávila, la Catedral del Salvador, primera en España que incorpora el estilo gótico, la Plaza del Mercado Chico, centro neurálgico de la villa, y pasearemos por un sector de la muralla. Dispondrá de algo de tiempo libre para pasear o, si lo desea, comprar sus famosas “yemas”, delicioso dulce local.
Continuamos a SALAMANCA, vamos directo a la Plaza Mayor, donde tendremos tiempo para almorzar. Por la tarde, con nuestro guía caminamos por la ciudad antigua, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca la Universidad de Salamanca, donde veremos las fachadas de las Escuelas Mayores de estilo plateresco, la Casa de las Conchas y las dos Catedrales de la ciudad, la Vieja y la Nueva, separadas por el Patio Chico, uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Alojamiento y tiempo libre.
Hoy la mayor parte de la ruta será por pequeñas carreteras que nos permitirá conocer el interior de Castilla, pequeños pueblos castellanos con mucho encanto y dos de las más importantes fortalezas medievales de Castilla.
Nuestra primera parada será en MEDINA DEL CAMPO, pequeña ciudad de origen prerromano, y una de las más importantes de Castilla en la Edad Media, fue una de las plazas financieras más importantes de Europa en esa época. Pasearemos por su Plaza Mayor, para luego hacer una visita guiada del CASTILLO DE LA MOTA (entrada incluida), fortaleza del siglo XV que tenía una doble misión: la defensa de la ciudad, y salvaguardar los archivos más importantes del Reino de Castilla (Nota: por cambios de horario en la visita guiada del Castillo, en ocasiones no podremos visitarlo por dentro, solo exteriormente).
Seguimos nuestro viaje por tierras castellanas, en el pequeño pueblo de Coca, conocemos el CASTILLO DE COCA, considerado una de las mejores muestras del gótico – mudéjar español. Incluimos entrada y visita guiada por este impresionante castillo.
Tras ello viajamos a SEGOVIA, pero antes de adentrarnos, circunvalamos la ciudad, llegando al Mirador de la Pradera de San Marcos, desde donde tendremos las mejores vistas del Alcázar de Segovia (que inspiró a Walt Disney para el castillo de la bruja de la Bella Durmiente) y sus murallas.
Posteriormente, en la parte vieja de la ciudad, cruzamos la antigua judería y llegamos a la Plaza Mayor, donde nuestro guía os recomendará sitios para almorzar y degustar de la especialidad de la zona: los asados de cochinillo . Por la tarde pasearemos acompañados con nuestro guía conociendo la catedral, el Alcázar y el imponente Acueducto romano de Segovia, compuesto de 167 arcos, construido en el siglo I y que estuvo en uso hasta 1973, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al final de la tarde, salimos en dirección a Madrid. Llegada sobre las 19.30.
Fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 336.00