Balcanes - CLASICA

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Zagreb

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Zagreb; Maglaj; Sarajevo; Mostar; Medjugorje; Dubrovnik; Kotor; Budva; Tirana; Struga, Macedonia; Ohrid, Municipalidad De Ocrida; Kastoria; Kalambaca; Delfos; Atenas

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Zagreb - Si usted inicia su viaje en Zagreb: Nuestro guía llegará a la ciudad de Zagreb el miércoles sobre las 15 hrs. Si tuvo noches adicionales contratadas su tiempo hasta la llegada de nuestro guía es libre. De cara a participar en la visita panorámica de la ciudad le rogamos se encuentre en la recepción del hotel el miércoles a las 15 horas de cara al inicio de la visita. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
16:00 hrs. - Zagreb . Desde el hotel iniciamos visita panorámica de Zagreb con guía local, podremos admirar sus dos colinas, el barrio antiguo, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. La duración de la visita es de unas dos horas. 
Dispondrá posteriormente de tiempo libre. Cena incluida.

Distancia total realizada: 400 km
Paisajes: Montañas, antiguos castillos.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, pasamos a Bosnia. En ocasiones esta etapa sufre retrasos por densidad de tráfico o demora prolongada en la frontera.

07:30 hrs.- Zagreb –salida-. Viajamos hacia Bosnia. Zonas de colinas y bosques en el interior de Croacia.
09:30 hrs.- Trámites fronterizos entrando en Bosnia (en ocasiones pueden ser demorados).  Atravesamos una región  en donde las casas en ruinas nos hablan de la guerra y el conflicto étnico que sufrió Bosnia en los años 90. Atravesamos Doboj, capital provincial en donde convivían ortodoxos, musulmanes, cristianos y judíos. Tiempo para almorzar.
12.45 hrs.-  Maglaj .- Llegada, pintoresca pequeña ciudad dominada por su castillo.  Tiempo para un paseo y almorzar.


14:15 hrs .- Maglaj –salida-.
16:15 hrs.- Sarajevo –Llegada-. Realizamos visita panorámica con guía local. Nos hablarán del conflicto que existió en Bosnia y Sarajevo, caminaremos por el centro histórico con fuerte influencia turca (sus bazares, sus mezquitas). Conoceremos también el Túnel de la Esperanza que salvo a la ciudad durante el asedio ( según hora de llegada este punto podrá ser visitado el viernes antes de salir hacia Mostar) .
Cena incluida.

Distancia total realizada: 315 km.

Paisajes: Bonitos paisajes toda la etapa: montañas, ríos, cataratas, lagos, pueblos pintorescos en ruta. Llegada a Dubrovnik con bellísimos paisajes marinos.
Notas: Lleve su pasaporte a mano, hoy pasamos a Croacia.
Recomendamos lleve calzado cómodo para las visitas y el paseo en Kravice.
08.30 hrs. - Sarajevo –salida-. Muy bonitos paisajes entre montañas y valles.
11.00 hrs.- Mostar. - Tiempo libre  para pasear y almorzar en esta muy pintoresca ciudad, sus calles rebosan de vida comercial y pequeños restaurantes. El alto puente de piedra separa las  comunidades católica, ortodoxa y musulmana.
14.00 hrs. - Mostar –salida-. A tan solo 20 km se encuentra:
14.30 hrs.- Medjugorje. -  Llegada-. Lugar donde acuden miles de peregrinos católicos, dicen que la virgen Maria sigue apareciéndose en lo alto de la montaña. Tiempo para pasear junto a su iglesia principal y centro urbano.
16.00 hrs. - Medjugorje –salida-.
16.30 hrs-   Llegada, todavía en Bosnia, a Kravice , impresionantes cascadas de 25/ 30 m de altura cuyas paredes forman jardines verticales rodeados de vegetación y donde suelen ir gentes de Dubrovnik o Mostar a bañarse y relajarse haciendo un picnic.
17.15 hrs- Kravice, salida. Paso a Croacia. Muy bonitos paisajes costeros.
19.45 hrs- Dubrovnik/Cavtat - Llegada (alojamiento en Catvat,  punto costero próximo a la ciudad)  .- Cena incluida.  
 
Nota.  Desde 01 de noviembre hasta el 15 de marzo no se visitarán las cataratas de Kravice por duración de los días más cortos.

Dubrovnik - Por la mañana incluimos iniciando sobre las nueve de la mañana visita con guía loca l de la ciudad de Dubrovnik; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático. Comenzamos incluyendo la subida en teleférico , desde lo alto de las montañas vecinas podremos admirar las mejores vistas de la ciudad, posteriormente caminando conocemos su centro histórico,  es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y también a la catedral de Dubrovnik .
Tarde libre.
Regreso al final de la tarde a nuestro hotel en Cavtat. Cena incluida . 

Nota:  El alojamiento en Dubrovnik será dado en Cavtat,  localidad costera próxima a la ciudad.
Nota: en ocasiones el teleférico no opera por cuestiones climatológicas o de mantenimiento, en esos casos ofreceremos entrada a las murallas de Dubrovnik donde también se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad y de la Bahía.

Distancia efectuada: 295 km.
 
Paisajes: Bellísimos paisajes siguiendo la costa Adriática. La bahía de Kotor presenta algunos de los paisajes más hermosos de Europa. Pueblos  muy pintorescos en ruta. Posteriormente Albania que nos presenta imágenes de país más rural y con fuerte carácter propio. 
Nota: Lleve el pasaporte a mano. Cruzamos la frontera a Montenegro y Albania. 

07:30 hrs .- Dubrovnik –salida-. Viajamos temprano hacia Montenegro. Trámites fronterizos (en ocasiones pueden resultar prolongados). Tomamos un ferry para atravesar la bellísima bahía de Kotor.- 
09:30 hrs.- Kotor .- Llegada (variable según frontera) -. Tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana ubicado en magnífico marco paisajístico. 
11:00 hrs .- Kotor – salida- Seguimos entre hermosos paisajes costeros. 
11:45 hrs.- Budva , bellísimo enclave amurallado rodeando la ciudad medieval. Tiempo para un paseo por sus playas de arena, obtener fotografías y almorzar. 
13:45 hrs. - Budva –salida-. Viajamos siguiendo la costa hacia Albania . Llegada a la frontera y trámites fronterizos (en ocasiones pueden ser prolongados). Tiempo también en la frontera para tomar un café y efectuar cambio de moneda. Continuamos por pequeñas carreteras. Entramos en la capital de Albania. 
17:45 hrs.- Tirana –Llegada-. Cena y alojamiento.

Distancia efectuada: 160 km.
 
Paisajes: Lentas carreteras de montaña en Albania. Paisajes interesantes toda la etapa. Muy bellos contorneando el lago de Ohrid de aguas transparentes. 
  Nota: Lleve el pasaporte a mano. Cruzamos la frontera hacia Macedonia. Compruebe que no requiere visado para entrar en este país .
Tras el desayuno incluimos visita panorámica de Tirana: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Nuestro guía local nos hablará sobre este pequeño país.  Tiempo libre antes de continuar nuestra ruta. (Esta visita podrá efectuarse también la víspera a la llegada a Tirana, según luz solar y a criterio del guía).- 
11.15 hrs. - Tirana –salida-. Paisajes de montaña. Tras ellos llegamos al lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia de muy bonitos paisajes. Paso de la frontera (en ocasiones pueden existir demoras). Entrada en Macedonia. 
14.30 hrs.- Struga –Llegada-. Pintoresca ciudad a la orilla del lago. Tiempo para un paseo y almorzar.- 15.30 hrs. - Struga –salida-. 
16.15 hrs.- Ohrid –Llegada-. Ciudad de fuerte influencia otomana declarada Patrimonio de la Humanidad.  Tiempo para conocer el centro de la ciudad tras el cual nos trasladamos a nuestro hotel (ubicado a las afueras de la ciudad, junto al lago). Cena incluida y alojamiento.

Distancia total realizada: 295 Km.
Paisajes: En general bonitos paisajes balcánicos y del norte de Grecia. Montañas en Grecia . Espectaculares paisajes en la zona de las Meteoras. 
Nota: Lleve el pasaporte a mano. Entramos en Grecia (zona Schengen). - Visitamos el Valle de las Meteoras parando en los monasterios ortodoxos más importantes y visitando uno de ellos. Prevea ropa adecuada (las mujeres tendrán que colocarse faldas que les serán entregadas a la llegada al monasterio). Prevean calzado cómodo para la subida al monasterio. 


07:45 hrs. - Ohrid –salida-. Viajamos hacia la frontera por regiones de agradables llanuras agrícolas. Paso por Bitola, ciudad histórica que fue llamada “ciudad de los consules”. Parada en la frontera donde aprovechamos para tomar un café y cambiar moneda si lo precisa. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada. 
11:45 hrs. - Kastoria –Llegada-. La ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto a su bonito lago. Tiempo para pasear y almorzar. 
13:45 hrs. - Kastoria –salida-. 
16:00 hrs. – Meteoras –Llegada. Iniciamos nuestro recorrido entre los fantásticos paisajes de las Meteoras que albergan monasterios “colgados” literalmente de las rocas. Tendemos la ocasión de visitar uno de ellos ( entrada incluida ) a la vez que disfrutamos de este entorno impresionante. 
Cena y alojamiento en Kalambaca, pequeña ciudad en el centro de la región de las Meteoras.

Distancia total realizada: 410 km.
 
Paisajes: Agradables mediterráneos. Muy bonitos paisajes en la región de Delfos. 

08:00 hrs. - Kalambaka –salida-. Viaje por Tesalia hacia la Grecia Central. Espectaculares paisajes sobre el mar llegando a Delfos. 
12.00 hrs.- Delfos –Llegada-. Incluimos entrada para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto, lugar cargado de magia. Tiempo para almorzar. 
15:00 hrs. - Delfos –salida-. Paso entre montañas, el Monte Parnaso domina el paisaje. 
18.15 hrs. Atenas –Llegada.

Por la mañana incluimos  visita panorámica  de la ciudad con guía local. Conocemos el palacio presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004 y finalizaremos en el recinto del Acrópolis (entrada no incluida). Resto de día libre libre para pasear y descubrir lugares inolvidables. 

18.30 hrs.- Por la noche incluimos un  traslado a la zona de PLAKA,  lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. 

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,515.00