Basque Country - Navarre - Navarre

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Vitoria; Bilbao; Guernica; Fuenterrabia; San Sebastian; Pamplona; Estella; Olite

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo! En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.
Saldremos sobre las 08.00 hrs de Madrid atravesando zonas de montaña de la Sierra Norte de Madrid, luego tierras de Castilla y entrada en el País Vasco. Llegada a VITORIA-GASTEIZ, la capital del País Vasco. Con nuestro guía daremos un paseo por esta ciudad conocida por su activo centro histórico, sus jardines y su vibrante escena cultural.
Continuamos a BILBAO. En primer lugar vamos al casco viejo , antiguo núcleo medieval para pasear por el animado barrio junto a la ría con sus tabernas tradicionales en las llamadas Siete Calles. Recomendamos el Mercado de La Ribera para almorzar, ofrece puestos de alimentación en una estructura parecida a un barco ubicada frente al río y con bares de pintxos, la joya de la gastronomía vasca. Tras la hora del almuerzo, caminaremos con nuestro guía por la orilla de la ría, hasta llegar al Museo Guggenheim con su impactante arquitectura exterior (no se ha previsto la entrada, si usted desea entrar nuestro guía le podrá ayudar para reservar sus entradas).
Posteriormente, en PORTUGALETE, visitamos con entrada incluida, el Puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, inaugurado en 1893 con el objetivo de unir las dos márgenes de la ría, es famoso por ser el primer puente transbordador del mundo para peatones y vehículos.
Regreso a Bilbao, alojamiento y tiempo libre.
Tras el desayuno seguimos viaje tomando carreteras pequeñas que nos permiten conocer mejor los paisajes y pueblos vascos. Conocemos GUERNIKA, conocido por ser el lugar donde se libró una de las peores masacres de la Guerra Civil Española y es recordado en el icónico cuadro de Pablo Picasso. En esta localidad se encuentra el árbol de Guernica, bajo cuyas ramas se otorgó autonomía al País Vasco en la Edad Media. Visitaremos dos museos (entrada incluida), el primero el Museo de la Paz, situado en la Plaza de los Fueros cerca del Ayuntamiento, exhibición fotográfica y audiovisión con carácter interactivo que muestra el testimonio de los supervivientes de la masacre antes mencionada. El segundo, el Museo de Euskal Herria, dedicado a la historia y cultura del País Vasco.
Seguimos hacia HONDARRIBIA (Fuenterrabía), con sus playas, sus murallas, su ambiente marinero y su centro histórico, donde sorprende el trazado en cuadrícula de sus angostas y adoquinadas calles. Tiempo en el casco histórico para almorzar.
Continuación a SAN SEBASTIAN, donde al llegar subimos al Monte Igueldo para disfrutar de la hermosa panorámica con su gran vista sobre la bahía. Ya en la ciudad, paseo por centro histórico y playa de la Concha y tiempo libre.
NOTA: Si ustedes ya conocen San Sebastián o prefieren, hablando con su guía se podría modificar el programa conociendo Bayona y San Juan de Luz en la parte vasco-francesa.
Viajamos a Navarra, grandiosos y verdes paisajes de montaña. PAMPLONA, capital de Navarra, en el camino de Santiago, conocida por los encierros de toros en sus fiestas de San Fermín. Un tiempo para un paseo por la plaza del Castillo, en el centro de la ciudad, donde recomendamos entrar en alguno de sus bares para degustar sus exquisitos pintxos.
Siguiendo el camino de Santiago en su sector navarro llegamos a ESTELLA, en el siglo XV se la conocía como “Estella la bella” y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”. Sorprende su animada actividad comercial, el gusto por la música y el teatro y su cuidada gastronomía. Tiempo para almorzar. Continuación a OLITE, pequeña ciudad en donde impresiona su Palacio Real (entrada y visita incluidas) antigua corte de los reyes de Navarra, construido sobre una fortaleza del siglo XIII, que a su vez se erigió sobre unos restos arquitectónicos romanos. Una de las ciudades-fortalezas más impactantes de España.
Salida de Olite hacia las altas tierras de Soria, en Castilla, tierras poco habitadas marcan nuestra ruta. Llegada a MADRID sobre las 20.30.-Fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 699.00