Castilla la Mancha, Land of Don Quixote

Duración

2 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Uclés; Cuenca; Alarcon; Almagro; Villanueva De Los Infantes; Manzanares; Puerto Lápice; Consuegra

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo! En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito. Salimos sobre las 8.30 hacia UCLÉS, el formidable conjunto que forman el Castillo, la Iglesia y el Monasterio, también llamado El Escorial de la Mancha (entrada incluida). Fue cabecera de la poderosa Orden Militar de los Caballeros de Santiago, observaremos su combinación de estilos, árabe inicial y posteriores añadidos de origen cristiano. Tras ello nos dirigiremos a CUENCA, ciudad fundada por los árabes, con un muy bien conservado recinto histórico amurallado, empinadas calles empedradas y ruinas de castillos medievales. Destacan la Catedral de Santa María y San Julián y las Casas Colgadas, que se han convertido en el icono de la ciudad. Tras un paseo con nuestro guía tendremos tiempo libre para almorzar.
Proseguimos nuestro camino hasta ALARCÓN, en una pronunciada hoz del Júcar se alza sobre la llanura y la brecha del valle el peñasco que sustenta Alarcón, mirador y defensa natural donde los haya. Caminamos hacia el castillo y las murallas. Terminaremos nuestro fantástico día en ALMAGRO, muy relacionada también con la Orden de Calatrava, de hecho, figura representada en su escudo. Su curiosa Plaza Mayor tiene un acristalamiento de estilo centroeuropeo que la hace única en España. También alberga el popular Corral de Comedias, que fue teatro desde el final del medievo (entrada incluida). Alojamiento.
Tras el desayuno ponemos rumbo a al Sacro Convento y Castillo de CALATRAVA LA NUEVA (visita incluida), sede de la Orden de Calatrava, fundada en el siglo XII en el Reino de Castilla, poderosa en tierras, villas y fortalezas, visitamos sus patios, torres, bodegas y disfrutamos de las vistas que ofrece el lugar. Seguimos a VILLANUEVA DE LOS INFANTES, uno de los pueblos más bellos de España, foco espiritual de La Mancha en el Siglo de Oro, lugar donde murió Francisco de Quevedo. Encontraremos un gran número de edificios de gran valor histórico que han sido desarrollados durante siglos por la Orden Militar de Santiago y que le confieren su majestuosidad. Continuación a MANZANARES, donde destaca la iglesia de la Asunción, del siglo XVI con su bellísima portada plateresca. Podremos adentrarnos además en el Castillo de Pilas Bonas, fortaleza medieval recuperada para el disfrute actual. Nos encontramos en el centro de una de las regiones que producen más vino en España, ¿lo probamos?, tiempo para almorzar.
Continuamos a PUERTO LÁPICE, donde visitaremos la Posada de Don Quijote. Según la leyenda, aquí pudo inspirarse Cervantes para escribir el pasaje en el que el Ingenioso Hidalgo es nombrado caballero. Proseguimos nuestro camino hasta CONSUEGRA, que surge en la llanura manchega para deleitarnos con una de las estampas más bellas de nuestro país. Visita incluida al castillo del siglo XIII, estandarte de la Orden de San Juan de Jerusalén y sede del Priorato de Castilla de la misma orden, con sus 3 recintos defensivos. Si algo caracteriza a Consuegra es la imagen de los mundialmente conocidos molinos de viento, nos imaginaremos la batalla de Don Quijote contra ellos y podremos conocer (entradas incluidas) el funcionamiento de la maquinaria para convertir el trigo en harina. Llegada al final de la tarde a MADRID.
Finalización de los servicios. Nuestro guía les dejará en el punto indicado. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 401.00