Chartres and Loire Region

Duración

2 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Paris; Chartres; Saumur; Villandry, Centro; Tours; Chenonceaux, castillo; Amboise, Centro Valle de Loira; Blois; Chambord

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de Carta de Viajes de Europamundo!
Saldremos de PARIS sobre las 8.00 de la mañana. Viajamos hacia CHARTRES, famosa por su impresionante catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es considerada una de las más bellas de Europa. Destacan sus vidrieras y esculturas góticas, que se han mantenido en gran parte intactas desde el siglo XIII (entramos a su interior sin incluir visita). Caminaremos también con nuestro guía por “La pequeña Venecia” con sus canales y puentes, también caminamos por el casco antiguo, laberinto de calles estrechas y empedradas, llenas de casas de entramado de madera.
Continuamos a la Región del Loira donde conoceremos algunos de sus castillos más emblemáticos. En SAUMUR, ciudad a orillas del río Loira, conocida por sus bodegas de vino, conoceremos el impresionante CASTILLO DE SAUMUR, del siglo X que alberga el Museo de las Armas, con una de las mayores colecciones de armas y armaduras de Europa (entrada incluida). Tiempo para almorzar. A las afueras de la localidad, incluimos visita de una hora a Cadre Noir una de las escuelas ecuestres más famosas del mundo. Seguimos el valle del Loira hacia el CASTILLO DE VILLANDRY, construido en el siglo XVI y famoso por sus jardines en terrazas, que incluyen un jardín de hierbas, un jardín de flores, un jardín de agua y un jardín de vegetales, todos ellos cuidadosamente diseñados y mantenidos. Incluimos la entrada a los jardines. Seguiremos hacia TOURS, junto al Loira, ciudad de origen galo-romano con impresionante catedral gótica y antiguo casco medieval. Tiempo libre, sugerimos un paseo por barrio de Place Plumereau, lleno de bares y restaurantes. Alojamiento.
Hoy tendremos una maravillosa etapa visitando los más famosos castillos del Loira y recorriendo numerosos lugares pintorescos con pequeños pueblos a las orillas del rio Loira. En primer lugar, conocemos CHENONCEAUX, entrada incluida, castillo renacentista, conocido por su forma de “puente sobre el río”. El castillo ha sido propiedad de varias mujeres influyentes en la historia de Francia. Conoceremos también sus jardines diseñados por Catalina de Médicis en el siglo XVI, que cuenta con hermosas flores, fuentes y laberintos. Continuamos viaje hacia AMBOISE, incluimos la entrada a el castillo que fue residencia real durante varios siglos y donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos años. Visitaremos el castillo y conoceremos la capilla donde se encuentra enterrado Leonardo Da Vinci.
Tras ello viajamos a BLOIS, encantadora ciudad de calles empedradas, casas con entramado de madera y pintorescas plazas. Destacan su catedral y su castillo (entrada no incluida, si usted desea visitarlo nuestro guía podrá ayudarle adquiriendo para usted las entradas). Si lo desea puede además visitar frente al castillo, la Casa de la Magia Robert Houdini, que alberga un espacio completamente dedicado a la magia y al ilusionismo. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde viajamos a CHAMBORD, el mayor de los castillos del Loira, con una arquitectura única que combina elementos renacentistas, góticos y clásicos, y cuenta con una escalera de doble hélice que es una obra maestra de la ingeniería del Renacimiento. Su gran parque y jardines se extienden por más de 5.000 hectáreas y son el hogar de ciervos, jabalíes y otros animales salvajes. Además del castillo, Chambord es un lugar tranquilo y pintoresco para explorar, con senderos para caminar y andar en bicicleta. Incluimos la entrada a los jardines.
Regresamos posteriormente a PARIS, llegada sobre las 20.00 hrs.-

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 634.00