Duración
26 Días
Condición física
Moderado
Ciudad de inicio
Pekin
Disponible
Abril 2022 / Octubre 2022
Descripción detallada día a día
Introducción
Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.
Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.
TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).
IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.
En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.
18.30 hrs.- Nos encontraremos con nuestro guía y los restantes participantes del grupo en la recepción del hotel. Incluimos un traslado a la famosa calle de Wangfujing. Esta calle es una arteria peatonal y comercial llena de vida con muchas tiendas y restaurantes. Cena incluida. Posteriormente, regreso al hotel.
Paisajes: Gran metrópolis de Pekin saliendo de la ciudad, zona de verdes montañas entorno a la muralla.
08.00 hrs.- Nos reunimos en la recepción para salir hacia la zona de Mutianyu –a unos 75 km del centro de Pekin-.
09.30 hrs.- GRAN MURALLA -Llegada-. espectacular y grandiosa obra arquitectónica, su historia cubre más de 2.000 años. Incluimos funicular de subida y bajada a la Gran Muralla. Tendrá un tiempo libre en la zona, podrá pasear por sus áreas comerciales, el “exhibition center” sobre la gran muralla y podrá almorzar en alguno de los numerosos lugares . Regresamos a PEKIN, a la entrada a la ciudad paramos para conocer el distrito 798 con su arte contemporáneo ubicado en una antigua fábrica militar. A continuación, recorrido por el Templo del Cielo , el mayor grupo de templos de China y una de las construcciones más originales e impresionantes de Beijing. Para finalizar la jornada de un modo mas tranquilo, recibiremos una clase de Tai Chi y nos relajaremos disfrutando con un masaje en los pies. Cena incluida de pato laqueado. Regreso al hotel sobre las 21 hrs.
Nota: En el tren deberá usted llevar su equipaje. Los horarios del tren pueden tener modificaciones.
07.00 hrs.- Tras el desayuno traslado a la estación de tren, tomamos uno de los modernísimos trenes de alta velocidad de China. A 300 km/hora, en aproximadamente 4 horas efectuamos los 1000 km que nos separan de Nanjing (prevista salida del tren a las 08.10 hrs).
12.30 hrs.- NANJING – Llegada-. Nos encontramos en una ciudad de ocho millones de habitantes considerada por muchos la mas agradable de China. Nos sorprenderá la actividad y la vida comercial de esta moderna metrópoli. Tras un tiempo para almorzar conoceremos la montaña purpurea, donde visitamos el mausoleo SUN YATSEN y el pintoresco templo Lingu.
Sobre las 18 hrs alojamiento en el hotel. Sugerimos que pasee por la ciudad, moderna, agradable y llena de vida comercial y de restaurantes.
Paisajes: Tierras llanas. Lagos.
07.30 hrs.- Nanjing –salida-. Seguimos nuestra ruta hacia el sur de China.
10.45 hrs.- SUZHOU llegada-. Esta ciudad fue la principal productora de seda del mundo y se asoció siempre a la belleza y elegancia. Visitamos el Jardín del humilde administrador, entrada incluida para visitar el más grande y más hermoso jardín de la ciudad. Conocemos también el museo de la seda y tendremos un tiempo libre para pasear por la muy pintoresca Pingjiang road. Almuerzo incluido.
15.15 hrs.- Suzhou –salida.
16.00 hrs. TONGLI llegada–Encantadora ciudad lacustre con sus pequeñas viviendas junto a los canales y sus góndolas. Incluimos un bonito paseo en barco.
18.00 hrs.- Tongli –salida. Enseguida entramos en la inmensa megalópolis de casi 25 millones de habitantes.-
20.00 hrs.-SHANGHAI –Llegada-.
Nota: El horario indicado de tren puede ser modificado. En el viaje en tren cada pasajero debe llevar sus equipajes.
05.30 hrs.- Salida del hotel. Desayuno tipo pic nic. Traslado a la estación de ferrocarril. Tomamos uno de los fantásticos trenes de alta velocidad que ofrece China. Salida prevista del tren a las 07.17 hrs.- Disfrute de su viaje en tren, paisajes del interior de China, grandes llanuras, arrozales, zonas montañosas y verdes.
12.59 hrs.- LUOYANG – LONGMEN - Llegada-. Almuerzo incluido. Tras ello conocemos las CUEVAS DE LONGMEN- . Las impresionantes cuevas budistas , a lo largo de mas de un kilómetro, en las pared rocosa del rio se tallaron mas de 100 000 imágenes de Buda. Caminaremos en su base, visitaremos las mas espectaculares e incluiremos un paseo en barco para verlas desde el agua.
Sobre las 17 hrs vamos a nuestro hotel y brindamos traslado a la ciudad vieja , penetramos a través de su impresionante muralla y podremos disfrutar de la gran actividad tradicional y sus iluminadas calles. Nos muestra la vida de una pequeña capital de provincias del interior de China. Regreso al hotel.
08.00 hrs.- Salimos del hotel iremos a conocer el EJERCITO DE TERRACOTA con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que fueron encontrados bajo tierra. Este fantástico punto arqueológico se encuentra a algo menos de una hora desde el centro de Xian.
12.30 hrs.- Ejercito de Terracota –salida-.
13.00.- XIAN –Llegada-. Visitaremos la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje donde tendremos ocasión de realizar un breve curso de caligrafía China . Incluimos también la entrada a la Torre del Tambor donde disfrutaremos de un corto espectáculo tocando instrumentos tradicionales (no siempre garantizado). Daremos posteriormente un paseo por su barrio musulmán y entraremos en la mezquita, podremos con ello observar las múltiples culturas y religiones que han dejado su huella en este país. Sobre las 17.30 hrs finalizamos nuestra visita, podrá regresar al hotel o pasear por su cuenta en el activo centro histórico.
MUY IMPORTANTE: Si en su viaje vuelve a entrar posteriormente en China continental tras su estancia en Macao y Hong Kong, requiere de una visa de doble entrada.
MACAO. Incluimos visita de la ciudad, el centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la humanidad, fue administrado por los portugueses desde el siglo XVI hasta 1999, sus antiguas iglesias, los azulejos en los edificios civiles, su fortaleza y el faro mas antiguo de China lo atestiguan. Tiempo libre y Almuerzo incluido. Por la tarde tomamos el impresionante puente que comunica Hong Kong con Macao, inaugurado a final del 2018, proeza de ingeniería con mas de 30 kilómetros de puentes sobre el mar de China, 6 kilómetros de túnel bajo el mar, islas artificiales.
HONG KONG – Llegada-. Tras el alojamiento tomaremos el Star ferry para cruzar la bahía. Daremos un breve paseo para ver los edificios iluminados desde la otra orilla. Regreso al área de nuestro hotel. Cena incluida. Alojamiento.
Tarde libre.
Tokio ¡Bienvenidos a Japón! Tras sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española, aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. T raslado en transporte colectivo (SHUTTLE BUS) a su hotel.
18.30 hrs.- Nos encontramos con nuestro guía en la recepción del hotel. Conoceremos los integrantes de nuestro grupo y tras ello daremos un paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Podrá ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo. A continuación, iremos dando un paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena incluida de bienvenida en restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.
NOTA: En alguna ocasión y dependiendo de los vuelos de llegada de los viajeros, el traslado en metro y la cena se podrán realizar durante la tarde noche del día siguiente.
Tarde libre.
Nota: Recomendamos llevar calzado cómodo ya que en Nikko caminaremos bastante.
08.00hrs- Saldremos deTokio hacia Nikko.
10.30hrs- NIKKO . llegamos a esta fantástica población. Visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu donde destaca la sala con el sonido del dragón. Conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, en impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo siguiendo el rio en Kannanga Fuchi, ¡Cientos de Jizos nos observan!. Tendremos un tiempo libre en el centro de la ciudad para pasear y comer.
15.30hrs- Nikko, salida.
19.45hrs- SENDAI, moderna y activa ciudad de más de un millón de habitantes. Podrá pasear y cenar en su activo y pujante centro.
Paisajes: Paisajes de bosques y montañas, maravillosos en la zona de las mil islas.
08.00hrs- Saldremos de Sendai a la maravillosa ciudad de Matshushima.
08.30hrs- MATSHUSHIMA, situada en la bahía de “Las Mil Islas”, en el Océano Pacífico. Considerada una de las ciudades paisajísticas más hermosas de Japón. En una magnífica “casa de té”, mirando el mar, tomaremos un té tradicional mientras nuestro guía les orienta sobre la ciudad. También incluimos un crucero de unos 50 minutos.
11.00 hrs- Salida. Almuerzo incluido en ruta.
14.00 hrs- HIRAIZUMI, conocemos sus templos –patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, Takkoku no Iwaya, cavado en la roca en el año 801. Tras ello el magnífico conjunto de templos budistas de Chusonji. Descansaremos en los jardines del templo Motsuji, en donde incluiremos una práctica Zen a todos los viajeros.
17.15 hrs- Salida. Seguiremos hacia Morioka.
18.45hrs- MORIOKA , la agradable capital de la provincia de Iwate. Alojamiento y tiempo libre.
Nota: Recomendamos lleve ropa de abrigo para poder disfrutar de la cubierta del barco.
07.30hrs- Salida. En una región de hermosos paisajes viajamos hacia el norte. 09.30hrs- HIROSAKI. Llegada a la antigua capital cultural durante el periodo Edo. Visitaremos su castillo del s.XVII ubicado en un hermoso parque donde florecen en primavera mas de 2500 cerezos.
10.30hrs- Hirosaki -Salida.
11.40hrs- AOMORI, capital provincial en la bahía de Mutsu. Conoceremos el Museo Nebuta, aprenderemos sobre la tradición japonesa de fiestas que nos recuerdan los carnavales, con sus carros pintados y luminosos. Almuerzo incluido en un restaurante local.
Embarcamos posteriormente en ferry para cruzar hacia la isla de HOKKAIDO . La salida del ferry está prevista a las 14.20hrs. Podrá disfrutar de una hermosa travesía de algo más de tres horas y media.
18.00 hrs- HAKODATE –Llegada-. Antes de ir al hotel subiremos a la Montaña Hakodate con impresionantes vistas. Bajamos del a montaña en teleférico. Tiempo libre en el hermoso centro histórico peatonal en donde podemos apreciar la influencia de otras culturas en esta ciudad (iglesia ortodoxa rusa, iglesias cristianas).
Paisajes: Bonitos paisajes, impresionantes zonas volcánicas.
Nota: Recomendamos llevar calzado cómodo para caminar por el Valle del Infierno.
Por la mañana conoceremos el impresionante y lleno de actividad mercado de pescado. Incluiremos también la subida a la torre GORYOKAKU con su impresionante vista en donde podremos apreciar la forma de estrella de la fortaleza de Hakodate. Tiempo libre para pasear por la zona del castillo antes de seguir viaje.
11.00hrs- Salida.
11.45hrs- ONUMA . Tiempo libre en este magnífico paraje turístico, con su infinidad de pequeñas islas donde podrá pasear en barco, caminar entre las islas. Almuerzo incluido en un restaurante local.
13.45hrs- Continuación de viaje siguiendo el océano.
16.15hrs- NOBORIBETSU , impresionante paraje volcánico, caminaremos entre fumarolas en el Jigokudani (valle del infierno), admiraremos el lago humeante de Oyunuma, seguiremos la senda junto al rio de aguas calientes hasta el paraje donde podrá tomar el baño de pies.
18.30hrs- Salida
20.15hrs-SAPPORO .- Llegada al final del día a esta bella capital del norte de Japón.
08.30hrs- Comenzamos la mañana con una visita a la ciudad de Sapporo haciendo breves paradas para fotos junto a la torre del reloj y la avenida-parque de Odori Koen dominada por la torre de la televisión. Dispondremos de 1 hora para conocer el hermoso santuario sintoísta de Hokkaido Jingu, incluiremos un Kito, oración ceremonial en la que agradeceremos el viaje efectuado.
11.00hrs- A las afueras de Sapporo conocemos tambien la COLINA DE BUDA , nuevo centro de arquitectura vanguardista abierto en el 2015, la colina cubierta de lavandas guarda la estatua gigante de Buda, en el complejo veremos también las replica de las estatuas Moai (isla de Pascua).
12.15 hrs- Seguimos a Otaru.
13.00 hrs- OTARU , llegada a esta pequeña ciudad que nos recuerda a Europa, con sus callejas llenas de vida comercial, su antiguo canal y sus pequeños museos. Almuerzo incluido en un restaurante local.
15.30 hrs- Regreso a Sapporo donde llegaremos a las 16.30hrs. Tarde libre en Sapporo.