China de Norte a Sur con Tokio, Kioto y Osaka

Duración

20 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Pekin

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Pekin; Nanjing, Jiangsu; Suzhou, Jiangsu; Tongli; Shanghai; Luoyang; Longmen; Sanmexia; Xian; Chengdu; Pueblo Miao; Zhaoxing; Guangxiao; Chengyang; Longsheng; Guilin, Guangxi; Crucero Por El Rio Li; Yangshuo; Huangyao; Canton; Tokio; Kioto; Nara (Prefectura), Kinki; Osaka, Prefectura Kinki

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenido a China! Tras sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española, aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando y l e brindara traslado desde el aeropuerto al hotel. Tiempo libre.     
18.30 hrs.-  Nos encontraremos con nuestro guía y los restantes participantes del grupo en la recepción del hotel. Incluimos un traslado a la famosa calle de Wangfujing. Esta calle es una arteria peatonal y comercial llena de vida con muchas tiendas y restaurantes. Cena incluida. Posteriormente, regreso al hotel.
Distancia recorrida: 190 km Nota: En ocasiones existe una afluencia muy grande de turistas en la Gran Muralla, y puede ser recomendable ir caminando evitando las demoras que pueden existir en la subida por funicular.  
Paisajes: Gran metrópolis de Pekin saliendo de la ciudad, zona de verdes montañas entorno a la muralla.   
08.00 hrs.- Nos reunimos en la recepción para salir hacia  la zona de Mutianyu –a unos 75 km del centro de Pekin-.
09.30 hrs.- GRAN MURALLA -Llegada-. espectacular y grandiosa obra arquitectónica, su historia cubre más de 2.000 años. Incluimos funicular de subida y bajada a la Gran Muralla. Tendrá un tiempo libre en la zona, podrá pasear por sus áreas comerciales, el “exhibition center” sobre la gran muralla y podrá almorzar en alguno de los numerosos lugares .  Regresamos a PEKIN, a la entrada a la ciudad paramos para conocer  el distrito 798 con su arte contemporáneo ubicado en una antigua fábrica militar.  A continuación, recorrido por el Templo del Cielo ,  el mayor grupo de templos de China y una de las construcciones más originales e impresionantes de Beijing.  Para finalizar la jornada de un modo mas tranquilo, recibiremos una clase de Tai Chi y nos relajaremos disfrutando con un masaje en los pies. Cena incluida de pato laqueado. Regreso al hotel sobre las 21 hrs.
08.30 hrs.- Iniciamos una larga visita a Pekin para ver numerosos puntos. Se realizará con guía local e incluyendo las entradas . Iniciamos caminando por la Plaza de Tiananmen , una de las mayores del mundo, donde se ubica el Mausoleo de Mao, desde fuera, apreciaremos el Gran Teatro Nacional, teatro de la ópera de Pekín. Seguimos al Palacio Imperial, más conocido como “ la Ciudad Prohibida”, impresionante recinto patrimonio de la humanidad. Tras ello el Parque Jingshan donde se encuentra la Colina del Carbón, uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Ascenderemos a lo alto de la colina para tener las mejores vistas (si el día está despejado) sobre la Ciudad Prohibida. El esfuerzo merecerá la pena. Almuerzo incluido. Despues del almuerzo, mas relajados  incluimos   excursión en triciclo (bicicleta típica de tres ruedas) por los barrios tradicionales de Pekín, conocidos como Hutong. En esta zona podremos ver el estilo tan característico de vida de los residentes en estos barrios populares, visitar tiendas típicas e incluso una c asa tradicional de un hutong , un Siheyuan, con todas sus estancias alrededor de un patio. Completamos la larga jornada visitando el Palacio de Verano que era un jardín veraniego de  la casa imperial de la Dinastía Qing. Finalizamos la visita sobre las 17 hrs.- Podrá usted regresar al hotel con el autobús o permanecer en el centro ( en este caso regreso al hotel por sus medios, le recomendamos siempre llevar una tarjeta del hotel escrita en Chino para poder explicar al taxista donde desea viajar).
Distancia recorrida: 1000 km (en tren de alta velocidad)    
Nota:   En el tren deberá usted llevar su  equipaje. Los horarios del tren pueden tener modificaciones.         
07.00 hrs.- Tras el desayuno traslado a la  estación de tren, tomamos uno de los modernísimos trenes de alta velocidad  de China.  A 300 km/hora, en aproximadamente 4 horas efectuamos los 1000  km que nos separan de Nanjing  (prevista  salida del tren  a las 08.10 hrs).         
12.30 hrs.- NANJING – Llegada-. Nos  encontramos en una ciudad de ocho millones de habitantes considerada por muchos  la mas agradable de China.  Nos sorprenderá la actividad y la vida  comercial de esta moderna metrópoli.  Tras un tiempo para almorzar  conoceremos la montaña purpurea, donde visitamos el mausoleo SUN  YATSEN y el pintoresco templo Lingu.        
Sobre  las 18 hrs alojamiento en el hotel. Sugerimos que pasee por la ciudad, moderna,  agradable y llena de vida comercial y de restaurantes.     
Distancia recorrida: 360 km  
Paisajes: Tierras llanas. Lagos.  
07.30 hrs.- Nanjing –salida-. Seguimos nuestra ruta hacia el sur de  China.     
10.45 hrs.- SUZHOU llegada-.    Esta ciudad fue la principal productora de seda del mundo y se  asoció siempre a la belleza y elegancia. Visitamos el Jardín del  humilde administrador, entrada incluida para visitar el más grande y  más hermoso jardín de la ciudad. Conocemos también el museo de la seda y  tendremos un tiempo libre para pasear por la muy pintoresca Pingjiang road. Almuerzo  incluido.       
15.15 hrs.- Suzhou –salida.    
16.00 hrs. TONGLI llegada–Encantadora ciudad lacustre con sus pequeñas viviendas junto a los  canales y sus góndolas. Incluimos un bonito paseo en barco.           
18.00 hrs.- Tongli –salida. Enseguida entramos en la inmensa  megalópolis de casi 25 millones de habitantes.-  
20.00 hrs.-SHANGHAI –Llegada-.
09.00 hrs.- Iniciamos nuestra visita de la ciudad . Conoceremos el área de Pudong , situada al otro lado del río Huangpu, es hoy el distrito financiero, su silueta más famosa es la Torre de la Perla. Incluimos cruce en ferry el rio de Shanghai desde donde obtenemos  grandes vistas sobre las dos partes de la ciudad. Pasearemos  caminando por las pasarelas elevadas con una visión espectacular sobre las  modernas torres y cruzaremos en un ferry local el rio para tener la visión de  los paisajes desde el agua y observar la vida de la ciudad, llegamos al  Bund, con sus edificios  decimonónicos de estilo europeo. Posteriormente iremos a la Ciudad Vieja y el Jardín Yuyuan, un jardín privado que fue construido durante la dinastía Ming. Disfrutaremos con una demostración sobre la ceremonia del Té , bebida que a través de su tradición, olor y sabor desempeña un papel cultural importantísimo en China. Pasaremos por una de los barrios más de moda de la capital, Xintiandi. Almuerzo incluido. Tras la hora del almuerzo iremos al Barrio de Tianzifang, una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, conocido por  sus estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales  con sus pequeñas tiendas de artesanía y  galerías de arte. Finalizamos la visita en el malecón, más conocido como el Bund , con sus edificios decimonónicos de estilo europeo. Finalizamos nuestra visita sobre las 17 hrs, podra usted regresar al hotel con el autobús o permanecer en el centro (en este caso regreso al hotel por sus medios, le recomendamos siempre llevar una tarjeta del hotel escrita en Chino para poder explicar al taxista donde desea viajar).
Distancia recorrida en tren de alta velocidad: 1020  km      Paisajes: Llanuras, montañas, paisajes variados vistos  desde nuestro cómodo tren.   
Nota: El horario indicado de tren puede ser  modificado. En el viaje en tren cada pasajero debe llevar sus equipajes.       
05.30 hrs.- Salida del hotel. Desayuno tipo  pic nic. Traslado a la estación de ferrocarril. Tomamos uno de los fantásticos  trenes de alta velocidad que ofrece China. Salida prevista del tren a las 07.17  hrs.-  Disfrute de su viaje en tren, paisajes del interior de China,  grandes llanuras, arrozales, zonas montañosas y verdes.        
12.59 hrs.- LUOYANG  – LONGMEN - Llegada-. Almuerzo  incluido. Tras ello conocemos las CUEVAS DE LONGMEN- . Las impresionantes cuevas budistas , a lo largo de mas de  un kilómetro, en las pared rocosa del rio se tallaron mas de 100 000 imágenes  de Buda. Caminaremos en su base, visitaremos las mas espectaculares e  incluiremos un paseo en barco para  verlas desde el agua.        
Sobre las 17 hrs vamos a nuestro hotel y brindamos traslado a la ciudad vieja , penetramos  a través de su impresionante muralla y podremos disfrutar de la gran actividad  tradicional y sus iluminadas calles.  Nos muestra la vida de una pequeña capital de provincias del interior de  China. Regreso al hotel.
A primera hora, a las afueras de Luoyang,  visitamos el MONASTERIO BUDISTA  DEL CABALLO BLANCO , extenso monasterio y  lugar de estudio al cual llegan budistas de todos los países del mundo. Continuamos nuestra ruta hacia SANMEXIA ,  en esta histórica ciudad veremos el rio Amarillo, conoceremos el templo Baoulon  con su elevada pagoda y visitaremos uno de los mejores museos de China: el   museo Guo con los carros funerarios del antiguo estado de guo. Almuerzo  incluido. Continuamos hacia el este, pasamos al pie del monte Hua,  montaña sagrada. XIAN , llegada al  final de la tarde.
Distancia recorrida: 105 km.
08.00 hrs.- Salimos del hotel  iremos a conocer el EJERCITO DE TERRACOTA con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que fueron encontrados bajo tierra. Este fantástico punto arqueológico se encuentra a algo menos de una hora desde el centro de Xian.   
12.30 hrs.- Ejercito de Terracota –salida-.
13.00.- XIAN –Llegada-. Visitaremos la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje donde tendremos ocasión de realizar un breve curso de caligrafía China . Incluimos también la entrada a la Torre del Tambor donde disfrutaremos de un corto espectáculo tocando instrumentos tradicionales (no siempre garantizado). Daremos posteriormente un paseo por  su barrio musulmán y entraremos en la mezquita, podremos con ello observar las múltiples culturas y religiones que han dejado su huella en este país. Sobre las 17.30 hrs finalizamos nuestra visita, podrá regresar al hotel o pasear por su cuenta en el activo centro histórico.
Salimos  de Xian en modernísimo tren de alta velocidad , en algo mas de tres horas cubrimos  los 700 km que nos separan de CHENGDU . Nada mas llegar iremos al centro de  investigación y cría de Osos Pandas , en esta reserva viven 120 pandas gigantes  y 76 pandas rojos. Almuerzo incluido. Por la tarde daremos un paseo por el Parque  del Pueblo , con su pequeño lago, la población local efectuando Taichi y sus  casas de té.
Hoy  incluimos excursión de día completo en la provincia de Sichuan, de agradables  paisajes y pueblos tradicionales. En DUJIANGYAN conocemos el tradicional  sistema de irrigación, que lleva funcionando mas de 2000 años y es patrimonio  de la humanidad. QUINGCHENG SHAN , “montaña de la ciudad verde” es una montaña  sagrada taoísta, sus senderos entre bosques nos permiten descubrir cuevas,  pabellones y centenarios templos de madera, almuerzo incluido. Finalmente  visitaremos la ciudad antigua de JIEZI con sus callejones con mas de mil años  de historia. Regreso a CHENGDU.    
Saldremos en tren , madrugamos (salida prevista de nuestro tren a las 7.38 hrs), nos separan casi mil kilometros que efectuamos en algo mas de cinco horas y media entre magníficos paisajes de montaña (almuerzo picnic en el tren) . Llegada a Congjiang , nos encontramos en una magnifica y desconocida zona de China habitada por minorías étnicas. Conocemos el   BASHA MIAO Village, en el bosque, con sus casas de madera, es la única etnia autorizada a llevar armas de fuego, al haber sido tradicionales cazadores de osos. Continuamos a ZHAOXING , la población mas importante de la minoría Dong, bellísimo lugar con sus mas de 800 viviendas tradicionales, muchos lo definen como el pueblo mas bonito de China. Alojamiento.
Hoy efectuara una de las etapas  mas hermosas y emocionantes de su viaje. GUANXIAO , entre sorprendentes  pueblos de etnia Dong con su hermosa arquitectura de madera, este pueblo lleno  de encanto y parado en el tiempo es poco frecuentado por el turismo  internacional, veremos su puente colgante, la torre del tambor, el teatro de la  ópera. Paramos también en CHENGYANG , con su magnífico “puente del  viento”. Almuerzo incluido . En LONGSHENG iremos a los arrozales  de LONJI, patrimonio de la Humanidad, con un autobús pequeño subiremos a los  miradores y podrá bajar un tramo caminando por sendas entre arrozales y  maravillosos paisajes.  Tras ello  seguimos a GUILIN -Llegada al final de la  tarde.
Dia completo en GUILIN ,  una de las ciudades más populares de China con un ambiente muy agradable a  orillas de su lago, junto al rio Li, y con sus muy comerciales calles del  centro urbano. Incluimos visita a la Gruta de las Flautas de Caña , una  magnífica cueva en la cual hay numerosas estalactitas y estalagmitas de  fantásticas formas que son iluminadas con bellos colores, creando un mundo  espectacular en las entrañas de la tierra. Tarde libre, le recomendamos conocer el palacio  Jingjiang, “ciudad prohibida en miniatura”. Alojamiento.
Saldremos de Guilin en  barco, efectuamos un crucero fluvial por el rio Li , los paisajes son espectaculares con sus verdes montañas, los pueblos a  las orillas, las rocas sorprendentes y sus picos de formas asombrosas. Almuerzo  incluido. Llegamos a YANGSHUO , ciudad muy turística llena de vida,  un paseo antes de seguir por el interior de China hacia HUANGYAO , en un  entorno rural, la ciudad antigua se conserva magníficamente con sus pequeñas  calles, edificios antiguos, templos; la vida y la actividad de sus habitantes  también nos llevaran a otra época. Tiempo para pasear. Continuamos nuestra ruta  hacia CANTON -Llegada al final del día
Tras el desayuno traslado  al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Tokio (vuelo incluido).           
Tokio ¡Bienvenidos a Japón! Tras sus  trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española,  aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. Traslado en  transporte colectivo (SHUTTLE BUS) a su hotel.            
18.30 hrs.- Nos encontramos con nuestro guía en la recepción  del hotel. Conoceremos los integrantes de nuestro grupo y tras ello daremos un  paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante  país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Podrá  ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte  colectivo. A continuación, iremos dando un paseo hasta el restaurante para  descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena  incluida de bienvenida en restaurante local. Regreso al  hotel  nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.              
NOTA: En alguna ocasión y dependiendo de los vuelos de  llegada de los viajeros, el traslado en metro y la cena se podrán realizar  durante la tarde noche del día siguiente.    
08.00 hrs.- Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargas de paz. Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio . Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. A continuación, nos dirigirnos hacia el famoso Cruce de Shibuya , cruce del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguimos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Continuamos con nuestro bus por la elegante calle de Omotesando Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, la “Ciudad Eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan , el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel.
Tarde libre.
NOTA IMPORTANTE: Con 5 pasajeros o menos de 5 pasajeros, el city tour se hará con autocar- turístico "Hop On-Hop Off", buses que recorren las zonas más atractivas de Tokio y en los que usted puede bajar, visitar el lugar de su interés y volver a subir en el siguiente bus.
Distancia realizada en tren bala: 430 km

07.00 hrs.- Salida del hotel. Nos trasladamos hacia la estación de tren de Tokio. Tomamos tren de alta velocidad. Duración del viaje de aproximadamente dos horas y cuarto.
Nota: Le acompañaremos a la estación pero durante el viaje no irá acompañado con guía si el grupo en este tramo es de menos de 15 personas. Le estaremos esperando a su llegada a la estación de Kyoto para continuar ruta.
10.30 hrs.- Kyoto –Llegada-. Nos encontramos con nuestro guía principal e iniciamos visita de la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero
Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines.
19.00hrs- Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por GION , el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Tiempo libre.
Distancia total recorrida: 105km
08:00 - Salida de Kioto.
09.00hrs - NARA , visitaremos Todai-ji , magnífico templo budista construido en el año 752 donde destaca el Buda Gigante, siendo delicioso fotografiar, acariciar y alimentar a los venados que pasean por su parque.
10.30hrs- Salida desde Nara.
11.15hrs- Templo Budista de HORYU-JI , Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre en este complejo que cuenta con seminario, monasterio y templos, su pagoda principal es uno de los edificios de madera más antiguos que se conservan en el mundo, también es considerado el templo budista más antiguo de Japón y un importante lugar de culto.
12.45hrs.- Salida de Horyu-ji. Continuaremos hacia Osaka. Almuerzo incluido en un restaurante local.
14:30 - Llegada a OSAKA . Estancia en esta moderna ciudad, la segunda de Japón, tiempo libre. Por la tarde haremos un recorrido por Dotonbori , un barrio lleno de luces y actividades nocturnas. Regreso al hotel con nuestra guía de transporte público.
(Nota: nuestro hotel suele estar muy cerca de Dotonbori, en estos casos este traslado se puede hacer a pie)
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 5,887.00