De Ciudad de México a Cancún - MEXICO

Duración

12 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Ciudad de Mexico, Mexico DF

Disponible

Abril 2022 / Marzo 2023

Ciudades a visitar: Ciudad de Mexico, Mexico DF; Cholula, Puebla; Oaxaca, Oaxaca; San Pablo Villa De Mitla, Oaxaca; Tuxtla Gutierrez, Chiapas; Cañon Del Sumidero, Chiapas; Chiapa De Corzo, Chiapas; Zinacantan; San Juan De Chamula; San Cristobal De Las Casas; Agua Azul; Misol Ha; Palenque, Chiapas; Champoton; Merida Mx; Izamal; Chichen Itza; Cancun, Quintana Roo

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo!. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.-
IMPORTANTE - SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE , donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO , maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores . Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de GARIBALDI , en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico .
Resumen de etapa: México- Teotihuacán – Cholula - Oaxaca.-
Distancia realizada : 205 km
Paisajes: Montañas, áridas mesetas, tierras de México.
09.30hrs- S alimos de Ciudad de México, solo 50 km nos separan de uno de los mas impresionantes recintos Aztecas.
11.00 hrs.- TEOTIHUACAN, en Náhuatl “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Incluimos la entrada y visita con guía.
12.45 hrs.- Teotihuacan –salida-.
14.30 hrs.- CHOLULA, llegada.- Tiempo para almorzar y conocer su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnífico panorama dominado por el volcán.

16.30 hrs.- Cholula –salida-. Viajamos para áridos parajes y tierras poco pobladas.
17.00 Hrs.- PUEBLA- Llegada a esta ciudad histórica conocida por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Destaca su gran catedral renacentista y su activo zócalo. Tiempo libre.
Distancia efectuada: 340 km
08.00 hrs.- Viajamos hacia el estado de Oaxaca atravesando regiones montañosas de agradables paisajes.
12.30hrs.- OAXACA- visita incluida de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de origen Azteca con su impresionante patrimonio monumental. Tras ello subimos al recinto de MONTE ALBAN, enclavada en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca - entrada y visita incluida - es la mas grandiosa de las ciudades Zapotecas. Regreso a Oaxaca.
Recomendamos por la noche un paseo por el centro histórico de esta bellísima ciudad colonial, zona con mucha vida y grupos de música.

Distancia realizada : 505 km Paisajes: Montañas, pequeños pueblos en ruta.
Nota: Una nueva carretera rápida de peaje esta siendo construida entre Oaxaca y el Istmo. Se prevee inaguración a lo largo del 2019.El tiempo de viaje, cuando este abierta, se reducirá en aproximadamente una hora y media frente al señalado en este itinerario.
07.00 hrs.- Oaxaca –salida-.
08.00 hrs.- SAN PABLO VILLA DE MITLA –Llegada-. Pueblo Mágico, tiempo para un paseo junto a la Iglesia de San Pablo del siglo XVI y sus bonitas calles rusticas.
09.00 hrs.- San Pablo –salida-. Seguimos entre montañas en pequeña carretera con muchas curvas hacia el Istmo del Pacifico. Incluimos almuerzo en nuestra ruta.
19.00 hrs.- TUXTLA GUTIERREZ –Llegada-. La capital del estado de Chiapas, iremos con nuestro guía al Parque de la Marimba, donde escucharemos un grupo en vivo tocando la Marimba, instrumento emblemática de Chiapas.
Distancia realizada : 100 km Paisajes: Espectaculares en el cañón del sumidero.
Notas:- Recomendamos llevar ropa impermeable apropiada para el paseo en lancha rápida. - La visita de los pueblos de Zinacantán y San Juan podrá realizarse el miércoles o el jueves a primera hora (según horarios de apertura de la iglesia de San Juan).
08.30 hrs.- Tuxtla –salida-.
09.00 hrs.- Cañón del Sumidero. Aventura en el impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Paseo en lancha de algo más de una hora de duración.
10.45 hrs.- Cañon del sumidero –salida-
11.00 hrs .- CHIAPA DEL CORZO –Llegada-, pintoresco pueblito blanco colonial cargado de tradición y cultura. Un paseo y un café.
11.45 hrs.- Chiapa del Corzo –salida-. Viajamos hacia dos hermosos pueblos, muy próximos a San Cristobal, habitados por los indios Tzotziles, nos encontramos en el centro de la cultura Maya en Mexico.
12.45 hrs.- ZINACANTÁN –Llegada- podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares.
13.45 hrs.- Zinacantán –salida-.
14.15 hrs.- SAN JUAN CHAMULA –Llegada- . Tiempo para almorzar y pasear, nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas.
15.45 hrs.- San Juan Chamula –salida-.
16.15 hrs.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, bellísima ciudad colonial fundada en 1528. Tiempo libre para pasear entre sus calles empedradas y pequeñas tiendas de artesanía.
Distancia recorrida: 225 km Paisajes: etapa de hermosos paisajes de montaña en el interior de Chiapas, zonas habitadas por comunidades que han mantenido su lengua y tradiciones de origen Maya.
Nota: Le recomendamos para la etapa llevar ropa y calzado cómodo, repelente de insectos y protector solar. No se olvide tampoco de llevar el bañador y la toalla. El paraje natural de cascadas y agua azul del río es espectacular .
08.00 hrs- San Cristobal, salimos al interior de Chiapas.
10.45 hrs- OCOSINGO . Una parada en la comercial capital regional que se ubica en una zona ganadera junto a las montañas del norte de Chiapas con grandes vestigios arqueológicos.
11.45 hrs- Ocosingo- Salida. Seguimos nuestro camino por las montañas entre la selva.
13.45 hrs- PARQUE NACIONAL DE AGUA AZUL. Entrada y almuerzo incluidos y tras ello, tiempo para caminar o bañarse entre las más de 50 cascadas de entre tres y 30 metros de altura.
16.30 hrs- Agua Azul- Salida.
17.45 hrs- MISOLHA. Llegada a esta impresionante caída de agua donde podrá pasear por el sendero tras la cascada.
19.00 hrs- Misol Ha- Salida.
20.45 hrs- PALENQUE - Llegada. Cena incluida .
Nota: En la región de Ocosingo en ocasiones existen cortes de carretera (por tensiones sociales en el área). Si esto se produjera se tomaría una ruta alternativa suprimiéndose la parada en Ocosingo, Agua Azul y Misol y visitándose en su lugar la ciudad de Villahermosa y la reserva ecológica de Yumka.
Distancia total realizada: 360 km
Paisajes: Península del Yucatán. Hermosas vistas sobre la carretera costera del Golfo de México.
09.00 hrs.- Incluimos entrada y visita guiada al impresionante recinto arqueológico de PALENQUE . Esta ciudad maya, rodeada por la jungla, alcanzó su apogeo entre los años 600 y el 800 d.c.. Durante la visita conoceremos sus templos, pirámides y juego de pelota. Tiempo libre para almorzar.
12.30 hrs.- Palenque –salida-. Viajamos hacia el Golfo de México por el estado de Tabasco.
17.30 hrs.- CAMPECHE - Llegada a esta ciudad portuaria mexicana conocida por sus edificios coloniales y por sus fortificaciones del siglo XVII creadas para hacer frente a los ataques piratas. Cena incluida.
Distancia: 180 km
09.00 hrs.- Salimos de Campeche hacia el estado de Yucatán. En algo más de dos horas llegamos a Mérida.
11.30 hrs.- MÉRIDA , llegada- visita con guía local de la vibrante capital del estado mexicano de Yucatán. Esta ciudad atesora un rico patrimonio colonial y maya, conocemos la fortificada catedral de Mérida, la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden así como la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, emblema de la arquitectura colonial plateresca. Tarde libre, le sugerimos visitar por su cuenta el Museo del Mundo Maya. Por la noche le incluimos traslado para asistir al espectáculo de luz y sonido “Piedras Sagradas”. Alojamiento.
Distancia total realizada: 290 km Paisajes: Bonita etapa para conocer el estado de Yucatán.
Nota: recuerde llevar ropa y calzado cómodo, bañador y toalla y crema solar y crema antimosquitos.
08.30 hrs- Mérida- Salida.
09.45 hrs- IZAMAL. Parada en uno de los pueblos más bonitos de México, declarado “Pueblo Mágico”.
10.45 hrs- Izamal. Salida.
12.00 hrs- CHICHEN ITZÁ - Incluimos entrada y visita del vestigio más importante y renombrado de la civilización maya, Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros. Tras la visita incluimos una comida de cocina Maya .
16.00 hrs- Salida de Chichen Itzá. Continuación por el centro del la península hacia la costa.
18.15 hrs.- RIO LAGARTOS - Llegada a esta pequeña población de pescadores en el centro de una reserva de la biosfera cuya diversidad de flora y fauna en un entorno bellísimo, hará que la naturaleza sea la protagonista de su visita.
Nota: la infraestructura hotelera de Río Lagartos es muy limitada. En ocasiones podremos brindar el alojamiento en Valladolid. En ese caso se realizará la visita de Valladolid el domingo en lugar de el lunes y tendremos mayor tiempo en Río Lagartos el lunes.
Distancia: 265 km.
Nota: recuerde llevar ropa y calzado cómodo, bañador y toalla y crema solar y crema antimosquitos.
08.00 hrs. - Incluimos un paseo en lancha de algo más de dos horas. Nos adentramos en la reserva de la biosfera, podremos ver cocodrilos entre sus manglares, gran cantidad de aves, entre las que destacan los pelícanos y los flamencos rosados. Podrá también “vivir la experiencia del barro” untándose con fango altas concentraciones de azufre, minerales y sales que actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo el cuerpo.
11.30 hrs- Río Lagartos, salida. Vamos hacia el interior de la península.
13.00 hrs.- VALLADOLID- llegada a la tercera ciudad del Yucatán con un centro histórico muy agradable. Recomendamos almorzar en alguno de los restaurantes de su plaza central. 14.30 hrs- Valladolid, salida.
15.30 hrs- CENOTE CHOJ HA. Conoceremos este Cenote administrado por la comunidad maya local. Caminará por una corta senda en la jungla para poder visitar su cueva seca y podrá bañarse en el maravilloso lago interior de la cueva húmeda.
17.00 hrs- Cenote, salida. Continuación a Cancún.
18.45 hrs- CANCÚN, llegada.-
Tras el desayuno fin de nuestros servicios. - Los viajeros que lo deseen, sugerimos prolongar su estancia descansando unos días junto a las hermosas playas de Cancún o la Riviera Maya.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,415.00