Contrastes Greco - Turcos - CLASICA

Duración

18 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Estambul

Disponible

2019 / 2020

Ciudades a visitar: Estambul; Bandirma; Efeso; Kusadasi; Bodrum; Marmaris, Muğla; Rodas; Heraklion; Chania; Santorini; Mykonos; Atenas; Corinto; Micenas; Tripoli; Olimpia; Mistrá; Nauplia; Epidauro; Egina

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Por la mañana a las nueve de la mañana iniciamos visita panorámica de esta ciudad impresionante “puente” entre Europa y Asia tanto a nivel geográfico como humano. Las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. En nuestro tour incluiremos  subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico  (la mayor de Estambul) . Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes.  La visita se realiza con guía local, duración de aproximadamente dos horas (no incluye entrada a monumentos).   
Tiempo libre.

19.30hrs.- Al final de la tarde brindaremos un t raslado al barrio de Taksim, la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarse a la próxima Torre Galata. Regreso al hotel sobre las 22 hrs.


Importante:  Los servicios durante la estancia en Estambul pueden variar de orden ofreciéndose el primer día el paseo en barco por el Bósforo y el segundo día la visita panorámica.

Hoy incluimos un paseo en barco por el Bósforo de unas dos horas.  Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo. El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática.  Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos  los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas.
Resto del día libre. Compras  por el Gran Bazar; visitar Santa Sofía; … múltiples opciones en esta gran capital. El guía le propondrá una visita opcional con entradas y almuerzo al interior del Palacio de Topkapi.

Distancia total realizada:  360 km.
 
Paisajes:  Tierras frías en el interior de Anatólia. 
Nota:  La salida de nuestro ferry es muy temprana. No podemos garantizar la prestación de un servicio normal de desayuno (desayuno continental sustitutorio sería dado en el ferry). En ocasiones se toma ferry de Estambul a Yalova (en lugar de Bandirma).
Tomamos ferry rápido para cruzar el mar de Marmara desde Estambul (Yenikapi) hasta las costas de Asia. Los horarios de los ferrys son variables. Normalmente nuestro ferry estará saliendo a las  07:00 hrs  de la mañana (salida del hotel a las 06:00 hrs). Un barco muy moderno nos hace cruzar el mar de Marmara. Duracion de travesía unas dos horas.


09:00 hrs  (variable).-  Bandirma . Llegada y continuación por Anatolia. Bonitos paisajes en la península de Anatolia. Parada en ruta para almorzar.
14:00 hrs.- Éfeso – Llegada.  Nos encontramos en este fantástico complejo de ruinas romanas, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor; hace 2000 años la ciudad contaba con un cuarto de millón de habitantes. Conocemos  (entradas incluidas) la Basílica de San Juan, la casa de la Virgen María y el impresionante recinto Arqueológico. 


18.00 hrs.- Efeso- Salida. Viajamos hacia la costa del Egeo.
18.30 hrs.- Kusadasi.-  Llegada a esta popular ciudad costera del Egeo con mucha vida comercial, bazares y con pequeño castillo. Tras un tiempo para pasear por el centro nos dirigimos a nuestro hotel donde tenemos la cena incluida.   

Distancia realizada:  320 km
Paisajes:   Montañas y paisajes marinos. Algunas vistas bellísimas sobre el mar Egeo.

08.30 hrs.- Kusadasi . Salida.
11.00 hrs.-  Bodrum ,  Tiempo libre en esta bellísima ciudad fortificada de origen Griego. Podrá visitar su castillo, pasear por sus calles llenas de vida y turismo o su puerto deportivo. Tiempo para almorzar.

15.00 hrs.- Bodrum.- Salida.
17.30 hrs- MÁRMARIS,  llegada a este otro bellísimo enclave turístico costero, con su castillo, su marina y sus fuentes.  Cena  y alojamiento.

Nota:   En algunas fechas, especialmente en verano, por alta ocupación hotelera, nuestro hotel se encontrará situado en Akyaka o población cercana a Mármaris.

Notas: Recuerde que pasamos a Grecia. En el ferry deberá usted llevar el equipaje, lleve a mano su pasaporte. 

- Los ferris que unen Mármaris con Rodas tienen muchas modificaciones de horarios según periodos del año y notifican sus fechas y horarios de travesía con solo unos meses de antelación. En ocasiones el ferry podrá salir por la tarde (efectuándose en ese caso la visita de Rodas el jueves antes de salir hacia Lindos . Se informará en “Mi viaje”, aproximadamente un mes antes de la fecha de su viaje el horario e itinerario a seguir. Dependiendo del número de pasajeros, puede que su guía no les acompañe en el trayecto de ferry. En ese caso, su nuevo guía le estará esperando a su llegada a la isla.


- En el caso de grupos de menos de 10 participantes las visitas de Rodas podrán ser efectuadas en un horario diferente con un servicio regular (con otras personas de otras compañías).    

07.30 hrs.- Saldremos del hotel hacia el puerto. Tramites fronterizos.  Tomamos ferry rápido con salida prevista (cambios posibles según nota) a las 09.15 hrs.-Travesía de una hora. -  


10.15 hrs- RODAS –Llegada-. Tramites fronterizos de entrada en Grecia. Nada más llegar iniciaremos la visita de la ciudad , con su impresionante ciudadela amurallada, su casco antiguo que nos muestra las huellas de las diferentes culturas (griegos, romanos, bizantinos, caballeros de San Juan, otomanos, italianos…) que la habitaron.  La visita tiene una duración de unas dos horas y se efectúa con guía local. Tras ello traslado al hotel. 

Tarde libre. - Podrá disfrutar en sus playas o pasear por su cuenta en esta bellísima ciudad.

Distancia efectuada: 115 Km
Paisajes: Paisajes mediterráneos, vistas pintorescas sobre el mar. 
Nota: Los horarios del vuelo de Rodas a Heraclion varían según los meses, fuera de la temporada turística no existen vuelos directos y se volara con escala en Atenas. En ocasiones, según horarios de vuelo directo, se podrá tomar el vuelo el viernes por la mañana.   

09.00 hrs.- Rodas –salida-. Incluimos excursión para conocer la isla de Rodas. 
09.30 hrs.- FILERIMOS, en lo alto de la colina, entre magnificos paisajes podrá usted conocer su pequeño monasterio. 

10.15 hrs.- Filerimos –salida-.  
11.30 hrs.- LINDOS, su fortaleza medieval y Acrópolis Griega dominan el mar. Con el autocar le llevaremos a la bahía de San Pablo, se dice que aquí llego el apóstol por mar en el año 51 d.c. para predicar el cristianismo, acá fue filmada la película “los cañones de Navarone”, posteriormente tendrá tiempo libre, podrá pasear por las blancas y comerciales calles del centro, descansar en sus playas o subir (en burro si lo desea) a la Acrópolis.  

15.00 hrs.- Lindos –salida-. Regresamos a Rodas. Traslado al aeropuerto (según horario de vuelo) y vuelo directo o con escala en Atenas hacia la isla de Creta. 

HERACLION- Llegada y traslado al hotel.

Distancia efectuada: 145 km  
Paisajes: Bonitos paisajes Mediterraneos, tramos entre montañas y vistas al mar. 

09.30 hrs.- Heraklion –salida-. Nuestra carretera sigue la costa, bonitas vistas sobre el mar.
11.00 hrs.- RETIMNO –llegada-. Bonita ciudad costera de origen Veneciano dominada por su castillo medieval. Tiempo para pasear por su nucleo histórico y almorzar.  

14.30 hrs.- Retimno –salida-. 
15.30 hrs- CHANIA –llegada-. Cautivadora ciudad con impresionante fortaleza y mansiones señoriales; disputada por romanos, bizantinos, venecianos, genoveses, turcos, egipcios y griegos a lo largo de su historia.  Nuestro guía nos informara de los puntos más hermosos para visitar y dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad.  

Nota: En ocasiones, en temporada de verano, el alojamiento podrá ser en Heraklion,en esos casos se saldrá de Chania sobre las 19 hrs .

Distancia efectuada: 150 km 

09.00 hrs.- Chania –salida-. Regresamos hacia el este de la isla.  
11.15 hrs.- Cnosos-. Llegada-.  Incluimos  (entrada y visita guiada ) el PALACIO DE CNOSOS, que nos permite conocer la cultura minoica que dio origen a la Griega hace cuatro mil años. 

13.30 hrs.- Knossos –salida-. 
14.00 hrs.- Heraclion –Llegada-. Tarde libre en la capital de la isla de Creta. Podrá pasear por su centro histórico lleno de vida, actividad y pequeños restaurantes. Podrá conocer la fortaleza Veneciana y si lo desea, el museo arqueológico.

Distancia efectuada: 180 Km 

09.30 hrs.- Heraclion –salida-. Viajamos hacia el este de la isla, agradables paisajes costeros y montañosos en algunos momentos.   
11.00 hrs.- PANAGIA KERA –llegada-. En un pequeño pueblo en rica llanura agrícola visitamos la iglesia del siglo XIII con algunos de los mejores frescos de Creta, entrada incluida.       

12.00 hrs.- Panagia Kera –salida-.   
12.15 hrs.- AGIOS NIKOLAOS –llegada- a esta pintoresca población con su puerto natural.  Tiempo para pasear y almorzar.    

14.30 hrs.- Agios Nikolaos –salida- .   
15.00 hrs.-  ELOUNDA , lugar que fue ciudad-estado y hoy hermoso enclave turístico. Tiempo para un paseo. Incluimos desde aquí (o desde el próximo puerto de Plaka) paseo en barco y entrada a la isla-ciudadela de SPINALUNGA,  antigua fortaleza veneciana que posteriormente fue durante mucho tiempo leproseria.  Travesía en barco de unos 15 minutos, tiempo en la fortaleza y regreso en barco. El regreso lo hacemos al pintoresco pueblito costero de PLAKA, tiempo para un café y un paseo.    

18.00 hrs.- Plaka –salida-.  
19.30 hrs.- Heraclion –Llegada

Distancia efectuada por carretera: 50 km  
Nota:  Los horarios y frecuencias del ferri que tomamos en la etapa de hoy son variables según periodo del año.  Ruego se informe en “mi viaje” los horarios que aplican en su salida. 

Traslado a primera hora al puerto. Normalmente nuestro  ferry saldrá a las 8.40 hrs .  Navegamos en ferris modernos muy rápidos, en menos de dos horas llegamos a la isla de SANTORINI.- 

SANTORINI –Llegada-  (prevista 09.20 si su ferry salió a las 07.30 / 10.25 si salió a las 8.40). En autobús, entre bellísimos paisajes vamos a  OIA,  sin duda la mas espectacular población de la isla, callecitas blancas llenas de vida, inmensas vistas sobre acantilados, restos de castillo y molinos de viento. Tiempo para pasear y almorzar. 

Tras ello conocemos  THIRA,  la capital de la isla; los que lo deseen pueden bajar en teleférico o burro al puerto a donde llegan los cruceros o navegar hasta las aguas termales y recibir la puesta del sol desde una antigua y clásica embarcación mediterránea.

Tras el desayuno tomamos ferry hacia  MICONOS . Llegada y  traslado al hotel.  Alojamiento. En esta isla según la mitología ocurrió la batalla entre Zeus y los Gigantes. Resto del día libre para perderse por sus pequeñas callecitas, visitar la pequeña Venecia y los clásicos molinos de viento.

Nota:  Dependiendo del número de pasajeros, puede que su guía no les acompañe en el trayecto de ferry. En ese caso, su nuevo guía le estará esperando a su llegada a la isla.

Mykonos.-Desayuno. Día libre para disfrutar de la isla. Recomendamos visitar la isla de Délos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemis uno de los lugares más sagrados en la Antigua Grecia, o simplemente visitar las famosas playas Paradise y Super Paradise.

Desayuno. A la hora indicada  traslado  al puerto para embarcar en un  ferry  con destino al puerto del Pireo.  Llegada por la noche (sobre las 23hrs). 

Nota:  Dependiendo del número de pasajeros, puede que su guía no les acompañe en el trayecto de ferry. En ese caso, su nuevo guía le estará esperando a su llegada a la isla.
 

Distancia total: 310 km.
  
Paisajes: Muy bonitos paisajes con el mar de fondo. Montañas del interior del Peloponeso. 
Nota:  Sugerimos que lleve calzado cómodo para conocer los recintos arqueológicos. Es recomendable también protección solar y una botellita de agua en los meses más calurosos.
   
09:00 hrs - Atenas -salida. 
10:30 hrs - Canal de Corinto - Breve parada para fotografiar esta obra milenaria. 
11.00 hrs.- Acrocorinto. - Llegada a esta inmensa fortaleza medieval junto a la antigua ciudad de Corinto. En la parte más alta del asentamiento de lo que fue una de las mayores acrópolis de la antigua Grecia descansan los cimientos de lo que fue un templo de Afrodita.

12.00 hrs. -Acrocorinto.- Salida.
13.00 hrs.- Micenas.- Llegada a la colosal ciudadela del s. XVIII a.c. cuna de la primera civilización europea (entradas no incluidas). Tiempo para visitar y almorzar.


15.30 hrs.- Micenas. Salida.
16.30 hrs.- Trípoli. Parada para pasear en la capital provincial de esta región productora de excelentes vinos.


17.30 hrs.- Trípoli. Salida.
19.30 hrs.- Olimpia.- Llegada, alojamiento y cena incluida .  
 

Distancia realizada:  285 km . 
Paisajes: Bonitos paisajes mediterráneos de colinas y montañas en el interior de la Península del Peloponeso.   
Nota: Lleve calzado cómodo para la visita de Mistra. Sugerimos también protección solar y una botellita de agua durante los meses más cálidos.  

Con guía local visitamos OLIMPIA , podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía local incluida, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad.  Conoceremos el Santuario de Zeus. Tras la visita dispone de un tiempo libre; si usted lo desea podrá conocer por su cuenta el museo.  

11.30 hrs.- Olimpia –salida-. Paisajes de montaña, algunos pueblos pintorescos en nuestra ruta. 14.00 hrs.- MISTRA –Llegada-. Tiempo para almorzar y conocer esta antigua ciudad  bizantina  que quedo abandonada en el siglo XIX, sus ruinas son impresionantes, destacan los frescos bizantinos en sus monasterios. Nos encontramos muy próximos a la antigua ciudad griega de Esparta.  

16.30 hrs.- Mistra –salida-. Continuamos nuestra ruta por el interior del Peloponeso, viajamos hacia la orilla del Egeo.  
18.15 hrs.- NAUPLIA, encantadora ciudad costera dominada por la ciudadela y la fortaleza Veneciana, tiempo para pasear y cena incluida.

Distancia realizada por carretera: 85 km  
Paisajes: Hoy la mayor parte de la ruta la efectuamos en barco, la etapa se encuentra dominada por el mar Egeo. 
Notas importantes: El autocar no viajará con nosotros en los tramos efectuados en barco (lo volveremos a encontrar a nuestra llegada a Atenas), no olvide llevar consigo su documentación y lo que pueda necesitar durante el día. Los horarios de los ferris que comunican las islas griegas tienen muchos cambios según épocas del año, siendo anunciados con poco margen de tiempo. La información que aquí se brinda a nivel de horarios es orientativa. Las frecuencias entre Poros y Egina son muy limitadas; durante los meses de temporada baja la isla de Egina podría ser sustituida por la isla de Ydra. 

 08.30 Nauplia –salida-. 
  09.00 hrs.- EPIDAURO , tendrá tiempo para conocer su antiguo Teatro construido hace 2400 años, se encuentra magníficamente conservado y sigue siendo utilizado, pudiendo acomodar hasta 14 000 personas. 

10.30 hrs.- Epidauro –salida-. 
11.15 hrs.- Galatas – llegada a este pequeño puerto, frente a él, a poca distancia vemos la isla de Poros. Embarcamos en agradable ferry que en aproximadamente 15 minutos nos deja en la isla de POROS . Tiempo en este lugar encantador lleno de vida turística, sus casas antiguas trepan hasta la torre del reloj; tiempo para pasear y almorzar. Tras ello (horarios variables según periodo del año, travesía aproximada de 45 minutos) tomamos ferry hacia EGINA , isla habitada hace más de 4000 años, podrá pasear por sus antiguas iglesias, su pintoresco puerto y sus típicos barrios de pequeñas casas.  

Sobre las 18 hrs tomaremos nuevamente ferry que nos llevara en unos 45 minutos a ATENAS –Llegada al Pireo , –recogida de equipajes y fin de servicios si usted finaliza aquí su viaje o encuentro con nuestro autocar y traslado al hotel si continua servicios con nosotros- .

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:








Desde: USD 2,891.00