Dulce Francia Completo - CLASICA

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Paris; Ruan; Arromanches, Baja Normandia; Caen; Mont Saint Michel; Saint Malo; Dinan; Rennes; Angers; Tours; Villandry, Centro; Amboise, Centro Valle de Loira; Chenonceaux; Chambord; Limoges; Sarlat-La-Canéda; Beynac-Et-Cazenac, Nueva Aquitania; Rocamadour; Padirac, Mediodía-Pirineos; Collonges-La-Rouge, Lemosín; Saint Emilion; Burdeos

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

París: Visita panorámica, Traslado Montmartre.


08:00 hrs. – París - comenzamos visita panorámica de París con guía local. Duración aproximada 2 horas y media; conocerá: Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Después de la visita traslado al  barrio de Montmartre . Tiempo para pasear y almorzar en el barrio bohemio de Montmartre con sus pequeños restaurantes y sus artistas al aire libre.

14.00 hrs.- Tras el almuerzo, regreso al hotel parando en junto al museo del Louvre para las personas que deseen quedarse en el centro de la ciudad. Sugerimos una visita al museo (nuestro guía les ofrecerá opcionalmente realizar una visita guiada del interior del museo).   

Tarde libre. Por la noche podrá asistir opcionalmente al espectáculo del Molino Rojo. 

Paris: Traslado a Versalles.
08:00 hrs. Versalles – Salida del hotel y traslado Versalles donde podrá visitar el palacio y los jardines, dispondrá de 2 horas y media desde la hora de llegada.
Regreso al centro de la ciudad para la hora del almuerzo.  Tarde libre. Su guía le ofrecerá la posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco por el río Sena y Barrio latino con su Catedral.

Distancia total: 355 Km.
Paisajes: Plácidos paisajes, río Sena.

07:30 hrs . París –salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a la de los hoteles de recogida). Salimos hacia Normandía, seguimos próximos al curso del Río Sena.
09.30 hrs.- Giverny –Llegada-. Incluimos la entrada a la casa de Monet con sus muy hermosos jardines, aquí hablamos del arte impresionista francés.
11.00 hrs .- Giverny –salida-.
12.00 hrs. Rouen – Llegada. Tiempo para conocer la catedral gótica, pasear por sus calles medievales y almorzar.
14.30 hrs.- Rouen –salida-. Seguimos viajando por Normandía. Agradables paisajes. 
16.45 hrs.- Arromanches –Llegada-. Nos encontramos en las playas del desembarco, aquí llegaron las tropas britanicas e inglesas en la II Guerra Mundial. 
18.15 hrs.- Arromanches –salida-.
19.00 hrs – Caen – Llegada. Un tiempo para un paseo en el centro.

Distancia total: 270 km.
 
Paisajes: Hermosos paisajes de colinas, muy hermosa llegada al Mont. Saint Michel  


08:00 hrs. – Caen – Salida. – Seguimos por Normandía. 
09.45 hrs. – Mont St.Michel – Llegamos a “la maravilla”, rodeada por el océano. No deje de pasear por sus callejas y visitar la abadía, en ocasiones islote rodeado por el océano. 
Nota: El tráfico de autocares se encuentra regulado, el aparcamiento de autocares está retirado de la ciudad, accediéndose a la misma en los autobuses colocados al efecto desde el parking. 
13.00 hrs. – Mont St. Michel – Salida. Pasamos a la Bretaña francesa. 
13:45 hrs. – St.Malo. Ciudad junto al mar rodeada por imponentes murallas con activo y hermoso puerto. Tiempo para pasear y almorzar. 
15.45 hrs. – St.Malo – salida. 
16.15 hrs. – Dinan – Llegada, tiempo por este bonito pueblo medieval. 
17.30 hrs. – Dinan –Salida. Viajamos por el interior de Bretaña. 
18.30 hrs. – Rennes. - Alojamiento y tiempo en la capital de Bretaña. Sugerimos un paseo por su centro histórico monumental. 

Distancia recorrida: 335 km.
 
Paisajes: Hoy nos encontramos con el curso del Río Loira, interesantes pueblos, castillos en ruta. 


08.00 hrs. - Rennes –salida-
10.00 hrs.- Angers. - Tiempo en esta ciudad junto al Loira. Si lo desea puede conocer el castillo que guarda un interesantísimo tapiz del Apocalipsis. 
11:45 hrs – Angers – Salida, seguimos  nuestra ruta entre plácidas campiñas. 
13.45 hrs.- Tours –Llegada-. Nos encontramos en la capital regional. Puede usted pasear por su centro histórico junto al Loira. Tiempo para almorzar. 
15.30 hrs. - Tours –salida-. 
16.00 hrs.- Villandry . Entrada incluida a los jardines de este gran palacio. Se consideran como uno de los jardines más hermosos de Francia. 
17.30 hrs. - Villandry –salida-. 
18.15 hrs.- Amboise – Llegada a esta pintoresca población a orillas del Loira   con interesante barrio medieval.  Cena incluida.
Nota:   En ocasiones el alojamiento podrá ser ofrecido en la ciudad de Tours.  

Distancia total: 310 km.
 
Paisajes:  El río Loira bordeado de hermosos pueblos y castillos marca la etapa. Lleve su cámara preparada, pasaremos junto al río Loira y veremos algunos castillos en ruta.  

Día para conocer con más profundidad la región del Loira. Un paseo por Amboise a primera hora hasta la mansión de Clos Lucé donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos 3 años de vida hasta su fallecimiento (entrada no incluída).   

10:30 hrs. – Amboise. – Salida. 
10:45 hrs. – Chenonceaux –llegada. Para muchos el más esbelto castillo del Loira, en forma de puente sobre el río Cher, afluente del Loira. Su interior se encuentra además magníficamente conservado. Entrada incluida.   

12:15 hrs. – Chenonceaux –salida. Seguimos bonitas carreteras locales hasta Chambord. 
13:15 hrs. – Chambord –llegada. Tiempo disponible para conocer el parque de este inmenso castillo del Loira  y almorzar.   

15:30 hrs. – Chambord.- salida. Viajamos hacia el centro de Francia, poblados pintorescos en nuestra ruta.  
17.30 hrs.- Argenton sur Creuse –Llegada-. Un paseo por esta encantadora pequeña ciudad medieval a orillas del río Creuse. 

18.30 hrs.- Argenton –salida-.  
19.45 hrs.- Limoges –Llegada a esta ciudad mundialmente conocida por su porcelana-. Recomendamos que efectúe un paseo por el barrio de la catedral.

Distancia total: 222 km.
 
Paisajes: Carreteras pequeñas, pueblos medievales.  Paisajes muy hermosos del valle del Dordoña. 
Recomendamos que lleve calzado cómodo.    

08.00 hrs.- Limoges –salida-. Seguimos nuestra ruta hacia la Dordoña, otro de los grandes ríos históricos en el centro de Francia. Pocas regiones contienen tantos pueblos llenos de encanto y paisajes inolvidables.  
09.15 hrs- Lascaux- llegada a este impresionante enclave de cuevas con magníficas pinturas rupestres del paleolítico. Incluiremos la entrada al museo y réplica de las cuevas y aprenderemos sobre la prehistoria.    

11.15 hrs.- Lascaux –salida-. Continuamos hacia el sur atravesando bonitos paisajes de colinas y pueblitos.  
13.00 hrs.- Sarlat- Llegada a esta ciudad, considerada una de las más bonitas de Francia y declarada Patrimonio de la Humanidad por su centro histórico medieval y renacentista increíblemente bien conservado. Tiempo para pasear por sus callejuelas pintorescas y almorzar.   

15.15 hrs. – Sarlat – Salida-. 
15.30 hrs. –Beynac- A pocos minutos de Sarlat en el corazón del valle del Dordoña, paramos en otro pueblo medieval hermosísimo. Aferrándose a uno de los acantilados más impresionantes del valle, dominando el río, cuelga su castillo (entrada incluida) .  Admirará las vistas sobre el Valle del Dordoña y conoceremos más sobre la vida en la Edad Media.     

16.30 hrs Beynac.- Salida.  
18.00 hrs- Rocamadur. Llegada. -  Nos encontramos en una importante ciudad-santuario dominado por su castillo, considerado como uno de los pueblos más hermosos de Francia. No deje de dar un paseo por sus calles llenas de encanto y sugerimos baje caminando por el vía crucis y suba con su ascensor. Nuestro guía le acompañará a la entrada de la población medieval antes de la entrega de habitaciones en el hotel. Cena incluida.

Distancia total: 295 km 
Paisajes: Bellísimos paisajes en la región del Dordoña y la región vinícola de Burdeos. 
Nota: Lleve calzado cómodo especialmente para la cueva.  

08.30 hrs.- Rocamadour –salida-. Bellísimos paisajes del Dordoña.
09.00 hrs.- Cueva de Padirac- Consideradas las cuevas más importantes de Francia. Incluimos entrada y visita de etas impresionantes cueva que conoceremos en barca gracias a los 3 ascensores nos llevan a su río interior. 
Nota: Por incidencias meteorológicas que lo justifiquen, las cuevas pueden estar cerradas.   

11.15 hrs.- Padirac –salida-.  
12.00 hrs. – Collonges la Rouge- Tiempo para pasear y almorzar en este pueblito lleno de encanto construido con piedra roja, en el Camino de Santiago.   

14.30 hrs.- Collonges-la-Rouge –salida-. 
17.00 hrs. Saint Emilion – Centro de la región productora de los vinos de Budeos. Este bonito pueblo medieval basa su riqueza desde hace más de 2000 años en la elaboración de este vino.  Tiempo para pasear.   

18.30 hrs. – Saint Emilion- Salida – Viajamos hacia la región de Burdeos. Agradables paisajes, y viñedos en ruta.    

19.30 hrs.– Burdeos – llegada, alojamiento. Recomendamos un paseo por el clásico centro de esta ciudad ubicada a orillas del río Garona.

Distancia total realizada en tren:  540 km
Paisajes:  Agradables paisajes de viñedos desde el tren atravesando las regiones donde se produce el vino de Burdeos y el Cognac.
Nota:  Nuestro guía les dejará en la estación. El viaje a París se efectúa en tren no acompañado de guía.  Nuestros servicios finalizarán al llegar a la estación de tren de París (traslado a hotel no incluido si usted tuviera noches adicionales).  Los horarios indicados del tren son a modo orientativo y pueden ser modificados.

Tiempo para disfrutar de Burdeos, cuyo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.  Le sorprenderá el "Espejo de Agua" y podrá pasear por el casco antiguo con sus calles peatonales y su catedral del s. XI.  Incluiremos la  entrada (visita libre con cascos de información en español, francés o inglés) a LA CITÉ DU VIN, impresionante museo interactivo que permite conocer la historia del vino y su producción en la región. Se incluirá además una  degustación de un vino en el mirador sobre Burdeos.   Tendrá luego tiempo libre para pasear y almorzar a la orilla del río Garona, área llena de pequeños restaurantes.

Nuestro guía le entregará los billetes de tren y le acompañará a la estación.  Salida prevista del tren a las 14.04 hrs. En poco más de dos horas llegamos a París (sobre las 16.15 hrs). 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,623.00