Egipto Clásico y Hurgada

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

El Cairo

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: El Cairo; Aswan; Kom Ombo; Edfu; Esna; Luxor; Dendera; Hurgada; Monasterios San Pablo Y San Antonio; Al Galala

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. Tambien se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana.
Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular (aéreo incluido) con destino a Aswan. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque en crucero y acomodación.
En Aswan se visitará la Cantera de Granito Rojo, donde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado . Observaremos el ingenioso procedimiento utilizado por los antiguos egipcios para la extracción de los bloques de granito. Conoceremos también la Alta presa de Aswan , enorme obra de ingeniería que retiene las aguas del Nilo. Visitaremos el hermoso Templo de Philae dedicado a la diosa Isis y ubicado en una pequeña isla a la que solo se puede acceder en barco. Por último, disfrutaremos de un paseo en faluca por el río, típicas embarcaciones de pescadores. Pensión Completa a bordo. Alojamiento a bordo
Navegación a Kom Ombo . Por la mañana visitaremos el Templo de Kom Ombo único templo dedicado a dos Dioses, Sobek y Haroesis, donde se encuentra un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del Rio Nilo) y un cocodrilo momificado. Salida hacia Edfú. Llegada y traslado en calesa para visitar el Templo de Edfú , dedicado al Dios Horus (Dios representado por un Halcón), fue en el pasado parcialmente cubierto por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Pensión Completa a bordo.
Estancia en régimen de Pensión Completa a bordo. Navegación hacia Luxor cruzando la esclusa de Esna. Llegada a Luxor y tarde libre. Noche a bordo.
Durante nuestra estancia en Luxor conoceremos una de las ciudades antiguas mas impresionantes del planeta (entradas incluidas a los lugares mencionados) . Temprano, desde nuestro hotel tomaremos barquito privado para cruzar el Rio Nilo, con su paz e impresionantes vistas a primera hora de la mañana, pasamos a la orilla oeste. Visitamos el “Valle de los Artesanos” Deir el-Medina , lugar poco visitado, acá vivieron y se encuentran las tumbas de grandes constructores y artesanos que construyeron y decoraron las tumbas reales del antiguo Egipto; visitaremos tres tumbas, sus pinturas muestran escenas de la vida cotidiana de aquella época. Conocemos tras ello el fantástico templo de Medinet Habu, el templo de Ramses II, de gran tamaño y magníficamente conservado, nos sorprenderán sus escenas de guerras. Paramos frente a los Colosos del Memnon , dos impresionantes estatuas de Amenofis II. Conoceremos el Valle de las Reinas donde se encuentra el Templo de la Reina Hatshepsut (Deir el Bahari) considerada la primera mujer en ocupar la posición de faraón. Finalmente visitamos el famoso Valle de los Reyes donde se encuentran escondidas las tumbas de los principales faraones, compuestas por varias habitaciones y corredores que conducen a las correspondientes cámaras de enterramiento (incluimos además de la entrada general, viaje en carrito eléctrico para acceso a recinto y tumba de Ramses -que requiere entrada adicional-). Regreso a la orilla este de Luxor. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde conocemos Karnak, albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto destacando el inmenso templo de Amón-Ra, nuestro guía nos llevara hasta el poco concurrido templo de Khinsu. Visitaremos también el Museo de Luxor , que nos muestra impresionante colección de objetos y momias hallados en esta zona. Tras el anochecer incluimos la entrada al Templo de Luxor , su iluminación lo hace mágico a esta hora. Tiempo para pasear en la zona comercial (zoco) próximo al templo.
Nota: El orden de los puntos visitados podra variar en base a factores climatológicos y buscando tratar de conocer los diferentes puntos en momentos de menor afluencia.
Distancia: 330 km Paisajes: Áridos desiertos entre montañas viajando hacia el mar Rojo.
Tiempo libre por la mañana para pasear por su cuenta, hacer compras o visitar algún otro punto en Luxor si lo desea. Sobre las 11 hrs continuaremos nuestro viaje.
12.30 hrs- Dendera , llegada a uno de los templos egipcios mejor conservados gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que fue descubierto a mediados del siglo XIX. Entrada incluida. Este Impresionante recinto de 40.000 metros cuadrados, rodeado por un fornido muro de ladrillos de ocho a diez metros de altura estaba dedicado a Hathor, diosa del amor y de la fertilidad y madre de Horus, dios celeste en la religión egipcia. Nos sorprenden sus murallas, sus inmensas puertas monumentales y la calidad y perfección de sus detalles. Tras la visita almuerzo incluido.
15.00 hrs- Continuación hacia el Mar Rojo. Nuestra autopista atraviesa cadenas montañosas desérticas, interesantes paisajes.
18.15 hrs- Hurgada , llegada al final de la tarde. Nos encontramos en el más popular de los centros turísticos de Egipto, sus hoteles se extienden en una franja de casi 50 kilómetros. Alojamiento en hotel en régimen de todo incluido.
Distancia: 70 km
Dia completo en Hurgada. Mañana libre para relajarse en las instalaciones del hotel o ir por su cuenta a conocer el gran acuario o el museo de Hurgada.
15.00 hrs- Tras la hora del almuerzo (incluido) , una excursión para conocer algo más la zona.
15.45 hrs- El Gouna. A poca distancia de Hurgada, nos encontramos en la ciudad vacacional más lujosa de Egipto donde se abrieron numerosos canales y lagunas para poder acceder en yate a la mayoría de las residencias. Tiempo libre para pasear por este exclusivo lugar.
17.00 hrs- Desde El Gouna, regresamos a Hurgada.
17.45 hrs- Hurgada- En el centro de Hurgada, visitamos su mezquita (entrada incluida) y caminamos hacia el puerto deportivo, una zona muy turística llena de vida, comercios y restaurantes .
19.00 hrs- Tras un tiempo libre en la Marina, regreso a nuestro hotel. Estancia en régimen de “todo incluido ”.
Distancia: 555 km
Paisajes: Desértico, siguiendo en muchos tramos el mar Rojo.
Notas: Rogamos vestimenta adecuada para la visita de los monasterios. En ciertas fiestas religiosas los monasterios pueden permanecer cerrados a las visitas turísticas.
07.30 hrs- Hurgada. Salida. Siguiendo el Mar Rojo viajamos hacia dos impresionantes monasterios coptos, los Monasterios de San Antonio y San Pablo, los más antiguos de la cristiandad que datan del siglo IV, época en que los monjes comenzaron a asentarse en las cuevas y acantilados escondidos a los pies de las montañas del Mar Rojo . Ambos monasterios se consideran los lugares más sagrados de la iglesia copta en Egipto.
10.30 hrs- Entre áridas montañas, rodeado de potentes murallas, visitaremos el Monasterio de San Pablo (entrada incluida) que nos emociona, con sus huertos y palmeras, y los peregrinos que llegan a orar a su cueva/iglesia del siglo IV de sencillos murales.
11.30 hrs- Monasterio de San Pablo, salida.
12.30 hrs- Tras ello conocemos el Monasterio de San Antonio (entrada incluida) también amurallado con sus numerosos edificios y viviendas de adobe, cuyo ambiente parece detenido en el tiempo. La iglesia de San Antonio, construida sobre la tumba del santo, alberga magníficos murales coptos del siglo XIII.
13.30 hrs- Continuamos nuestra ruta. Almuerzo incluido .
15.30 hrs- El Galala. Llegada a esta nueva ciudad que Egipto está edificando en el desierto que nos sorprenderá. Iremos en primer lugar al resort de lujo ubicado junto al Mar Rojo, con su puerto deportivo y su parque acuático; desde donde incluimos la subida en teleférico (el de mayor desnivel de África) a el Galala, ciudad magníficamente diseñada cuya construcción se inició en 2015 y que alberga una gran universidad.
17.30 hrs- El Galala, salida.
20.00 hrs- El Cairo.- Llegada al final del día.
Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,090.00