De Estocolmo a Moscu y Kazan - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Estocolmo

Disponible

Abril 2020 / Octubre 2020

Ciudades a visitar: Estocolmo; Ferry Estocolmo, Turku; Naantali; HelsinkI, Uusimaa; Tallinn; Narva; San Petersburgo; Moscu; Vladimir, Oblast; Nizhni Novgorod; Makarievo; Cheboksary; Yoshkar Ola; Kazan

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Realizaremos una  visita panorámica  de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conoceremos Gamla Stand o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad repleto de vida donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nóbel, situado junto a la Plaza Mayor de Stortorget, que homenajea a los ganadores de los Premios Nobel, la Catedral o el Palacio Real. Cuando sea posible podremos tener una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan. Tiempo libre. Recomendamos pasear por el centro histórico y conocer sus museos y parques.  Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.


Estocolmo (embarque).
Paisajes: Muy bonitos paisajes desde el barco a la salida de Estocolmo. 
Notas: Esta noche embarcamos en travesía nocturna; lleve su documentación a mano (puede ser requerida al embarcar) y prepare un equipaje de mano (las maletas principales permanecerán en las bodegas del autocar). No se olvide de ropa de abrigo para disfrutar en la cubierta del barco. En Finlandia la moneda utilizada es el euro, si le sobran Coronas Suecas puede cambiarlas en las oficinas de cambio del barco.
Día libre de descanso en la más bonita de las capitales Escandinavas. Recomendamos pasear por el centro histórico y la isla de los museos.  
Sobre las 17 hrs nos trasladamos al puerto de Estocolmo. Embarcamos en modernísimo ferry de la compañía Silja lines. Restaurantes, bares, discoteca, casino, tiendas, amplias salas… condiciones de crucero.  Nuestro buque sale a las 19.30 hrs (hora prevista en el momento de elaborar este itinerario).- Los paisajes a la salida de Estocolmo son de gran belleza (multitud de islas), recomendamos disfrute en cubierta. No olvide su cámara de fotos!. Noche a bordo, camarotes dobles.

Distancia total realizada: 195 km.
Paisajes: Bosques, lagos. Agradables paisajes. 
Nota: Al llegar a Finlandia tendrá que cambiar su reloj; cuando en Suecia son las 12 hrs en Finlandia son las 13 hrs.- 
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Incluimos el desayuno en su travesía. 
07:30 hrs. - TURKU . Desembarque en la segunda ciudad finesa con fuerte influencia Sueca. Un tiempo para un paseo en el centro. 
08:30 hrs. - Turku –salida-. 
09:20 hrs. - NAANTALI , muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Mucha vida turística. Tiempo para pasear. 
10:45 hrs. - Naantali –salida- 
13:00 hrs. - HELSINKI –Llegada-. Tiempo para almorzar. Tarde libre, podrá usted conocer esta ciudad con, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias.
( Nota: el paseo en barco a Suomenlina previsto para el viernes por la mañana podrá realizarse en este momento según rutas de los pasajeros participantes ).

Paisajes: Etapa por mar, bonitos paisajes a la salida de Helsinki. 
Nota: Lleve su documentación a mano, puede ser requerida al embarcar.
Saliendo del hotel sobre las 09.00 hrs, esta mañana incluimos un paseo en barco (transporte regular acuático) a las islas de Suomenlina , seis islas en la que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada a la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad- Paseo por la zona (podremos pasar de una isla a otra a través de sus pequeños puentes peatonales). Nuestro guía le acompañara a las islas y les explicara como dedicar su tiempo; tendrán billete de regreso decidiendo cada viajero el tiempo que desee permanecer en este hermoso archipiélago.
Por la tarde tomamos ferry rápido hacia Estonia; salida prevista sobre las 15.30 hrs . Travesía de de dos horas; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. 
17.45 hrs. - Tallin –Llegada, desembarque y alojamiento-.

Tallin - La capital de Estonia, país con una fuerte influencia escandinava y con una lengua similar al finés, es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Por la mañana, iniciando sobre las nueve de la mañana, incluimos una visita panorámica caminando de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística.
Tarde libre.

Distancia total realizada: 380 km.
 
Nota: Lleve su pasaporte a mano, lo requerirá al pasar la frontera entrando en Rusia. -Los horarios de esta etapa en ocasiones pueden sufrir retrasos importantes por demoras prolongadas en la frontera (según condiciones de tráfico). - Al entrar en Rusia tendremos que cambiar los relojes. Cuando en Estonia son las 11.00 hrs en Rusia son las 12.00 hrs. 
08:00 hrs. - Tallin –salida-. Viajamos hacia Rusia viajando por el norte de Estonia. 
11:00 hrs. - Narva - llegada a esta ciudad de Estonia ubicada en la frontera-. Tiempo para cambio de divisa, tomar un café y fotografiar la fortaleza que domina la frontera. 
12:00 hrs. - Narva –salida-. Llegada a la frontera. Los trámites para pasarla pueden ser demorados (previsión dos horas). Tras pasar la frontera incluimos almuerzo . Continuamos nuestra ruta. 
18:30 hrs. (17:30 hrs en Estonia) - San Petersburgo -llegada-.

Distancia total realizada:   95 km.

Nota:   La visita del Palacio de Peterhof en las afueras de S. Petersburgo, podrá ser realizada al final o antes de la visita de la ciudad dependiendo de los periodos del año y priorizando el horario con menos colas y afluencia en el palacio. 
09.00 hrs.- Con guía local iniciamos la visita  panorámica de esta bellísima ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas.  San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y capital del Imperio Ruso entre los s. XVIII y XIX. Esta ciudad imperial nos revela la historia de los zares rusos a través de sus museos, palacios, y riqueza arquitectónica.  La visita incluye la Fortaleza de Pedro y Pablo , origen de la ciudad (entrada incluida) . La visita termina entorno a las 13.00 hrs en el centro de la ciudad. 
Tras la visita la visita, saldremos hacia las afueras de esta metrópoli- La que fue capital de la Rusia de los zares se encuentra rodeada de numerosos palacios impresionantes, barrocos o rococós, con fuentes y jardines magníficos que hoy son Patrimonio de la Humanidad en lo que se llama “Centro Histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”.   Hoy incluìmos la excurisón (visita y entradas) al PALACIO DE PETERHOF conocido como el Versalles ruso . Regreso a S. Petersburgo al final de la tarde. Tiempo libre.
 

Distancia realizada en tren: 730 km  
Nota: En el viaje en tren de San Petersburgo a Moscú no viajara acompañado por nuestros guias. Su guía le entregara el billete y le acompañará hasta el andén de la estación en San Petersburgo explicándole como serán las actividades en Moscú, a su llegada a Moscú un transferista le estará esperando en la estación para llevarle a su hotel. 

Saliendo del hotel sobre las 09.00 hrs, vamos nuevamente al corazón de San Petersburgo, conocemos  el  Museo del Hermitage , un fantástico museo con más de 2 millones y medio de obras de arte de Europa y de Oriente, ubicado en la que fue la residencia principal de los zares, el Palacio de Invierno.  Visita y entradas incluidas.    

Tras ello dispone de tiempo libre para pasear por el centro y almorzar. Traslado posteriormente a la estación . Tomamos moderno tren de alta velocidad con salida sobre las 16 hrs, en algo menos de cuatro horas llegaremos a MOSCÚ. - Traslado al hotel y alojamiento.

Moscu, visita panorámica.
Nota: En la catedral se exige vestir con decoro. Prevéalo antes de salir a la visita.

09:00 hrs. Iniciamos una apasionante visita de la inmensa capital Rusa, de aproximadamente tres horas y media de duración. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador (abierta al culto, no dejan entrar con pantalón corto). Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Sobornaya pl. Al final de la visita podrá permanecer en el centro o regresar al hotel. 
Tarde libre.-Nuestro guía les ofrecerá realizar las siguientes excursiones opcionales: Visita del Metro de Moscú, El Show folclórico "Kostroma" o El circo de Moscú.

09.00 hrs.- Hoy conoceremos más sobre la historia de Rusia y su ciudad.  Pasaremos por el mirador de la universidad con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores (el mirador podría visitarse durante la visita panorámica del día anterior) y conoceremos el Museo de la Gran Guerra Patria,  sobre la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra también muchos aspectos del periodo soviético( entrada incluida).   Tarde libre.

Distancia efectuada: 425 km  
Paisajes: Paisajes llanos, áreas pobladas de la metrópoli moscovita, bonitos paisajes en las colinas de Gorojovets. 

08.00 hrs.- Moscu –salida-. Viajamos hacia el este de Moscu. 
12.15 hrs.-VLADIMIR –Llegada-. Nos encontramos en una de las ciudades del conocido como “anillo de oro, visitamos la majestuosa catedral de la Asunción que forma parte del Patrimonio mundial de la Unesco. Tras la visita incluimos almuerzo en un típico restaurante de arquitectura tradicional ubicado a las afueras de la ciudad.   

15.00 hrs.- Vladimir –salida-.Seguimos nuestra ruta hacia el este. 
17.00 hrs.- GOROJOVETS –llegada-, hermoso pueblo de colinas donde existe una pequeña estación de esquí, muchas de sus casas son de arquitectura tradicional de madera. Entraremos en su Kremlin amurallado que ofrece grandes vistas y monasterio del siglo XVII, un entorno que parece salirse del tiempo.   

18.15 hrs.- Gorojovets –salida-.  
19.45 hrs.-  NIZHNI NOVGOROD, capital del distrito federal del Volga, la quinta ciudad más poblada de Rusia, aquí nació Maximo Gorki. Le sugerimos que esta noche de un paseo por sus animadas calles del centro. Cena incluida en el hotel.

Distancia realizada por carretera: 260 km.
 
Paisajes: Tomamos una  carretera pequeña que atraviesa grandes bosques y pequeños pueblos de arquitectura de madera, cruzamos en barco el río Volga. 
Notas: Conocemos zonas muy pocos visitadas por turistas, en Makarievo los baños son precarios y no existen bares o cafés. El autocar que nos lleva a Makiarevo es uno diferente al habitual, recuérdelo para tomar con usted lo que vaya a necesitar en ruta. La etapa podrá tener modificaciones en sus horarios para adaptarla a el horario del pequeño ferry que nos permite cruzar el río Volga.    

08.00 hrs.- Efectuamos una visita de Nizhni Novgorod, considerada por los rusos como la ciudad mas agradable para vivir del país. Con impresionantes vistas sobre el río Volga, veremos las monumentales escaleras que suben al Kremlin (entrada incluida) y el monumento que nos habla de las víctimas de la segunda guerra mundial. 
 
09.30 hrs- Nizhni Novgorod-salida-. Saldremos de Nizhni de un modo muy original: en el teleférico que sobrevuela el río Volga y que comunica el centro de la ciudad con la otra orilla (en ocasiones el teleférico no opera,  realizándose en ese caso el tramo por carretera). Saldremos de las carreteras más transitadas para conocer el mundo rural, grandes llanuras, bosques de abedules, lagos en ruta, pueblos de casitas de madera.     

11.45 hrs.-MAKARIEVO  –Llegada-. Pequeño pueblo con gran monasterio amurallado del siglo XV a orillas del Volga, un lugar bellísimo al cual prácticamente no accede turismo. Las religiosas del monasterio nos abrirán sus iglesias y podremos fotografiar también las casas de arquitectura tradicional del pueblo.-    

13.15 hrs Makiaremo –salida del ferry - (hora puede variar). En un pequeño ferry, utilizado solamente por las personas del lugar (tractores, aldeanos, pequeños vehículos… ) cruzamos el río Volga. Espectaculares vistas sobre el monasterio. Travesía de unos 20 minutos. Llegada a la otra orilla (en donde nos encontramos con nuestro autocar) y   almuerzo incluido.     

15.00 hrs –salida del restaurante-. Entramos en la república de CHUVASIA, una república autónoma con una cultura muy diferenciada, la lengua de la zona es de origen turcófono.  
17.15 hrs.- CHEBOKSARY  –llegada-. Nos encontramos en la capital de la república de Chuvasia,  hermosa y ordenada ciudad a orillas del Volga. Al llegar incluimos visita, la ciudad es muy agradable, con grandes miradores, museo de la cerveza y agradables áreas peatonales.  Disfrutaremos ademas con un pequeño espectáculo folclórico y ceremonia de bienvenida con pan y sal , que nos explica parte del folclore de la república (si el grupo es de menos de 12 personas no se realiza este espectáculo). . Cena incluida en el hotel.

Distancia realizada por carretera: 330 km.
 
Paisajes: Grandes llanuras, bosques, presencia del Volga y sus afluentes.    

08.00 hrs.-Cheboksary –salida-. Viajamos a otra república autónoma: Mari-El,   acá sus habitantes -que moraron durante siglos en los bosques-hablan una lengua muy antigua derivada del húngaro-fines.    
09.45 hrs.-  YOSKHAR-OLA,  l a capital de la república . Su centro urbano ha sido totalmente transformado en los últimos años, alrededor de su lago se levantan edificios que representan las diferentes arquitecturas que existen en las ciudades de Rusia y que reproducen puntos del Kremlin. Podremos presenciar la “procesión de los doce apóstoles” en el carrillón de la ciudad. .  Almuerzo incluido.    

13.30 hrs.- Yoskhar-Ola –salida-. Viajamos hacia la república Tártara.  
16.00 hrs.- SVIJASCHK,   pasearemos con un guía local por la antigua isla amurallada en el Volga –hoy unida por carretera-, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; edificada en la época de Iván el Terrible, muy pintoresco, todo el recinto es peatonal,  sus iglesias, sus antiguas viviendas de madera, su fortaleza.   

18.00 hrs.-Svijaschk –salida- 
19.00 hrs.- KAZAN, llegada y alojamiento.    

Día completo en  KAZAN, la capital Tártara, ciudad con algo más de un millón de habitantes. A las 09.00 hrs iniciaremos con un guía loca, la visita de la ciudad, magníficamente restaurada, acá conviven las mezquitas con las iglesias ortodoxas, el mundo eslavo con el turcófono, Europa y Oriente. Conocemos el Kremlin (entrada incluida) , también, si el grupo es de más de 12 personas, entraremos en la casa de Lenin, agradable dacha tradicional de comienzos del siglo XX.  Pasaremos por un pintoresco barrio musulmán así como por el centro más moderno, con la presencia del rio Volga, donde se encuentra el moderno estadio de fútbol que fue sede del Mundial del 2018. 

Tarde libre.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 2,679.00