Europe: from North to South and Paris

Duración

17 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Berlin

Disponible

Abril 2023 / Febrero 2024

Ciudades a visitar: Berlin; Dresde; Praga; Munich; Innsbruck; Zurich; Lucerna; Lugano; Morcote; Milan; Pisa, Toscana; Roma; Madrid; Zaragoza; Monasterio De Poblet, Tarragona Provincia; Barcelona; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Sobre las 08.00 hrs iniciamos visita panorámica con guía local (si no ha sido efectuada el día anterior a la llegada). Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO así como el MUSEO-MEMORIAL DEL MURO DE BERLIN ; dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.
Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer en Potsdam los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Al final de la tarde traslado a la activa zona de Kantstrasse , donde se encuentran numerosos restaurantes. Cena incluida .
Distancia efectuada: 350 km.

Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.
08:00 hrs. - Berlín - Salida.
10.45 hrs.– Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
14.00 hrs.- Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
16.15 hrs. Praga .- Llegada. Incluiremos un traslado a la zona de la plaza de la Ciudad Vieja , llena de vida y actividad turística, una zona fantástica para introducirnos en Praga. Cena incluida en un típico restaurante checo. Regreso al hotel.
A las 07.45 hrs iniciamos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de unas tres horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “mala strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Durante la visita incluiremos la entrada del CASTILLO de Praga , construido en el siglo IX, antigua residencia de los reyes de Bohemia.
Tras la visita incluiremos un paseo en barco por el rio Moldava. En el barco incluiremos la comida , para disfrutar con las bellezas de Praga navegando, mientras tomamos el almuerzo.

Tarde libre.

Distancia realizada: 540 Km .
Paisajes: Agradables paisajes en Bohemia, Baviera y Tirol.
07.30 hrs. - Praga –salida-. Nuevamente hacia Baviera, Alemania.
12.30 hrs.- Munich –Llegada-. Tiempo para un paseo por su centro histórico y almorzar.
15.00 hrs .- Munich –salida-. Viajamos hacia las montañas de los Alpes. Paso a Austria.
17.15 hrs.- Innsbruck –Llegada-. Rodeada de montañas, nos encontramos en la capital del Tirol austriaco en el corazón de los Alpes con un muy agradable centro histórico. Incluimos esta noche una cena típica con espectáculo folclórico tirolés , lleno de colorido, ritmo y alegría. Alojamiento.
Total distance: 330km.
Scenery: Vi sit to Swarovski Museum. Alpine landscape in Austria, forests and plains.
09:00 h. We leave the hotel
09.30hrs- Swarovski Crystal Museum, we will visit the headquarters of the well-known firm, where we will visit the Gardens and the Museum and see how this crystal is made.
11.15hrs- Swarovski Crystal Museum departure.
11.45 hrs- Innsbruck- Time to stroll in the historic centre of Innsbruck.
15.30hrs- Innsbruck departure. We take an enjoyable journey through wonderful Tyrolean sceneries towards Switzerland.
19.30hrs- Zurich, enjoy an evening in the historic centre next to the lake, where you can dine at your favorite restaurant (Indian, Oriental, Italian, International, Swiss, etc.).
Total distance: 280 km
TODAY´S HIGHLIGHTS: Admire the fantastic landscapes. Cable car included to Grildelwald First. Lunch included
Note: Wear warm clothing and comfortable shoes to walk, and bring your camera.
Note: Due to weather conditions (strong wind) or maintenance reasons, the cable car may not operate at certain times. If this happens, we will provide an alternative transportation to another similar place.
07.30 hrs- Zurich- departure to a spectacular stage with beautiful landscapes with high mountains and lakes.
10.00 hrs.- Grindelwald. Time to have a coffee in this mountain resort in the Bernese Alps before taking the cable car to Grindelwald First (ticket included) , the largest ski center in the region. We will walk along the path (30 minutes) in which we will have the opportunity to walk on the suspended bridge over breathtaking alpine landscapes, enjoying the glaciers that surround us; Lunch included for all passengers (vegetarian option available).
13.45 hrs- Grindelwald departure. We continue to Lucerne.
15.30 hrs- Lucerne- arrival in time to explore one of the most interesting Swiss cities and see the KapellBrück, covered bridge over the river Reuss, the Town Hall and Square with its Clock Tower and its pedestrian streets and elegant shops. Time for a stroll, to enjoy the city and to dine before returning to the hotel in Zurich.
19:00 h. Return to Zurich.
20.00 h. -Zurich - Zurich.
Note: The guide will offer you the possibility of a full day optional visit, leaving in the morning and, after some free time to discover Lucerne, we take a rotating cable car to reach the top of Mount Titlis. At the alpine summit, at over 3000m above sea level, you will enjoy breathtaking views of the glacier and the Alps.
Distancia total realizada: 295 km
Paisajes: Bonitos paisajes atravesando los Alpes, montañas y lagos. Lleve la cámara a mano!.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, en ocasiones existen controles en la frontera con Italia.
08.00 hrs.-Zurich, salida por la autopista, cruzamos los Alpes y llegamos a la Suiza de habla italiana.
11.00 hrs.- Lugano- Llegada a la capital regional, una elegante ciudad rodeada de montañas junto a su gran lago. Tiempo para pasear por esta ciudad de parques y flores, de villas y miradores y también paseos junto al agua. Tiempo para almorzar.
13.30 hrs –Lugano -salida-. Paisajes espectaculares.
14.00 hrs.-Morcote –Llegada-. Pueblito muy pintoresco junto al mismo lago de Lugano, con sus casas hechas de piedra cubiertas de flores.
15.00 hrs.- Morcote –salida-. Pasamos a Italia.
16.30 hrs.- Milán , a la llegada nuestro guía nos llevará a la impresionante Plaza del Duomo. Tiempo para pasear. Traslado al hotel sobre las 20 hrs.
Distancia total: 640 km
Paisajes: Nos encontramos con el Mediterráneo, grandes vistas sobre el mar, paisajes agradables durante toda la etapa.
08.30 hrs.- Tras el desayuno dejamos la capital financiera de Italia y nos dirigimos a Pisa.
12.00 hrs.- Pisa, llegada. En un trenecito turístico iremos hasta la Piazza Dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde habrá tiempo para admirar uno de los complejos de arte más atractivos y bellos de Italia, incluida la conocida Torre Inclinada de Pisa.
15.00 hrs.- Pisa.- Salida y continuación hacia ROMA.
20.30 hrs.- Roma . Llegada.
Nota: Esta etapa puede tener un horario diferente (llegando algo más tarde a Pisa y Roma por encuentro con viajeros procedentes de Niza en ruta).
TODAY’S HIGHLIGHTS:
A la hora marcada por su guía, les i ncluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el v uelo interno incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel.
Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 23 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.
Highlights: Guided tour and stroll through Retiro Park. Visit to Las Ventas Bullring (admission included) and transfer to Plaza del Oriente.
The day starts about 08.30 hrs with a comprehensive tour through the centre of Madrid including Paseo del Prado, Cibeles, Neptuno, the Gate of Alcalá, Plaza de Colón and Plaza Mayor.
Visit to Retiro Park , an oasis in the city centre, where we will see the lake and the Glass Palace. Admission to Las Ventas Bullring included . This is one of the most famous bullrings in the world where we will learn about the tradition of “corridas” in the Bullfighting Museum.
Enjoy the rest of the afternoon.
At sunset we provide a transfer to Plaza de Oriente , opposite the Royal Palace, an elegant and bustling area with many restaurants serving different exquisite cuisines (Indian, Middle Eastern, Muslim, Spanish, International) in which to enjoy a pleasant dinner. Return to hotel.
Distancia total realizada: 640 km.

Paisajes: Variados. Abruptos en algunos tramos, muy áridos en otros, mediterráneos al final.
07:30 hrs. - Salida de Madrid. Realizamos una breve parada por el camino.
12:30 hrs. - Zaragoza -Llegada. Nuestro guía hace una orientación sobre la ciudad de Zaragoza dejándoles junto a la Plaza del Pilar para visitar la basílica y almorzar.

14:00 hrs - Zaragoza -Salida.
16:30 hrs. - Monasterio de Poblet. - Entrada incluida , rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo.
17:30 hrs. -Monasterio de Poblet.- Salida.- Atravesamos ricas regiones agrícolas del centro de Cataluña. Nos dirigimos al bellísimo paraje paisajístico donde se ubica la abadía benedictina. Subimos a la cumbre en pequeño tren de cremallera para admirar mejor los fantásticos paisajes.
1 8:45 hrs. -Monasterio de Montserrat. - Llegada.- Tiempo para admirar las vistas y visitar el santuario donde se encuentra la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña (entrada a la basíllica no incluida).
19:45 hrs. -Montserrat.- Salida.
20:45 hrs. -Barcelona. - Llegada.
Nota: en algunos casos, dependiendo de los horarios del tren cremallera, la subida a Montserrat se podrá realizar en nuestro autocar.
Nota : Desde noviembre hasta marzo incluidos, debido a la duración más corta de los días, no se realizará ni el ascenso ni la parada en Montserrat.
Resumen de etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno.
09:00 hrs – Por la mañana realizamos una visita panorámica con nuestro guía o guía local de la Ciudad Condal, una de las grandes ciudades europeas afamadas por Gaudí y su arquitectura modernista. Esta visita transcurre por el monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada para poder ver este monumento. La visita finaliza en la zona de Ramblas para que los participantes puedan caminar por el centro histórico-barrio gótico. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado para asistir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuich , con sus ritmos de luz, colores, agua y música. Podrá también aprovechar para cenar por la zona.
Nota: En caso de tener incluido el traslado a la Fuente Mágica un día que por mantenimiento o por cualquier otra razón, el espectáculo no se realice, el traslado nocturno se dará al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes junto al mar y la Plaza Colón.
A la hora marcada por su guía, les incluiremos un traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad Barcelona/ París incluido en su viaje. En algo más de 6 horas llegará a su destino en el cómodo tren. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final del día o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel.
Nota: el trayecto de tren se realizará sin guía acompañante Europamundo.
Distancia realizada: 80 km
07.45 hrs.- Paris –salida-.
08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. I ncluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
Nota: si su viaje coincide en París con el primer domingo de mes, en Versalles sólo se visitarán los jardines.
08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL, incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva) . Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena. Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto.
Tiempo libre posteriormente.
Nota: en ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas. La subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.
Fin de nuestros servicios.
Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.
Nota: En caso de reservar un servicio externo (avión/ tren...) el día de finalización de su circuito con actividades incluidas, recuerde que los horario sde estos itinerarios detallados son los "previstos" pero que por distintas circunstancias podrían verse afectados retrasándose la llegada (densidad de tráfico, retrasos de clientes, averías... ). No reserve un vuelo/tren con el horario justo sin tener en cuenta esta circunstancia. Deje siempre un margen de tiempo en el horario de finalización del circuito para los imprevistos.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 3,016.00