Extremadura and lands of Salamanca

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Guadalupe; Trujillo; Merida, Badajoz - Extremadura; Caceres; Plasencia; La Alberca; Salamanca; Alba De Tormes; Avila

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo! Salimos sobre las 8 de la mañana hacia Extremadura cruzando tierras toledanas. Entre montañas visitamos GUADALUPE, donde con nuestro guía paseamos conociendo su gran plaza, sus pintorescas calles empedradas y el Monasterio de Guadalupe (entrada y visita guiada incluida), santuario y centro de peregrinación declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este monasterio se mezclan el arte gótico, mudéjar, renacentista y neoclásico. Tras ello seguimos a TRUJILLO, lugar donde nacieron Pizarro y Francisco Orellana, admiraremos su castillo de origen árabe y su plaza monumental. Tiempo libre para almorzar. Continuamos a MÉRIDA, capital de Extremadura, fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Su recinto arqueológico es impresionante, destacando el teatro romano. Incluimos entrada al teatro y anfiteatro romanos y al Museo Nacional de Arte Romano que nos permite conocer mejor el arte y cultura de este antiguo imperio. Continuamos a CÁCERES. Tiempo para cenar. Un corto paseo para conocer el centro monumental iluminado.
Tras el desayuno pasearemos con nuestro guía por el centro histórico de Cáceres, con sus calles adoquinadas, sus palacios góticos y renacentistas recordando su relación con América y su imponente muralla de origen morisco con 30 torres. Continuamos hacia PLASENCIA, ciudad monumental de trazado medieval, centro de la actividad económica del norte de Extremadura. Tiempo para pasear y almorzar. A través de paisajes de montañas y dehesas entramos en Castilla-León. Visitamos LA ALBERCA, uno de los pueblos más bonitos de España, destaca su arquitectura popular que atrajo a artistas como Sorolla o al escritor Miguel de Unamuno. Llegada a la monumental ciudad de SALAMANCA. Tiempo para cenar y sugerimos conozca su centro iluminado y disfrute de la activa vida juvenil de la ciudad.
Tras el desayuno y acompañados por nuestro guía daremos un paseo por Salamanca, famosa ciudad universitaria con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos su catedral, su famosa fachada de la Universidad de estilo plateresco, su convento dominico de San Esteban, su famosa Plaza Mayor, disfrutando de esta acogedora ciudad . Salimos de Salamanca hacia ALBA DE TORMES, pintoresca población donde descansa el cuerpo de Santa Teresa de Jesús en la capilla de la Anunciación. Visitaremos el museo Carmelitano CARMUS (entrada incluida con audioguía). Continuamos por Castilla hacia ÁVILA, las murallas medievales son impresionantes, las circunvalaremos con nuestro vehículo y haremos una parada en Cuatro Postes, monumento religioso en las afueras de Ávila desde donde se toman las mejores fotografías de la ciudad amurallada. Tras un tiempo para almorzar, acompañados con nuestro guía conocemos la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos, entre otros sitios, la Basílica de San Vicente de estilo románico, la más antigua de Ávila, la Catedral del Salvador, primera en España que incorpora el estilo gótico, la Plaza del Mercado Chico, centro neurálgico de la villa, y pasearemos por un sector de la muralla. Dispondrá de algo de tiempo libre para pasear o, si lo desea, comprar sus famosas “yemas”, delicioso dulce local.Regreso a MADRID, llegada sobre las 19.30 h.
Finalización de los servicios. Nuestro guía les dejará en el punto indicado. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 573.00