Holy Land with Cairo and Alexandria

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Jerusalen

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Jerusalen; Eilat; Santa Catalina; Pozo De Moises; El Cairo; Wadi El Natrun; Alejandria; Rosseta

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada al aeropuerto de Tel Aviv (Ben Gurion) . Tras la aduana le estará esperando nuestro transferista para continuar por carretera hacia JERUSALÉN . Alojamiento.
Desayuno. Visita de día completo. Comenzaremos subiendo al Monte de los Olivos , donde apreciaremos una magnifica vista sobre la ciudad. También visitaremos el Jardín de Getsemaní. Entraremos a la Ciudad Antigua , donde realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro . Ya en el barrio armenio, descubriremos las leyendas que se esconden en la torre y ciudadela de David, donde exploraremos algunos de los tesoros arqueológicos más emocionantes de este antiguo asentamiento, los primeros cimientos de la actual Jerusalén. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, visita del denominado complejo de las cuatro sinagogas sefardíes. Visitaremos la parte superior de la sinagoga Hurva (permitida para turistas no judíos), donde tendremos la posibilidad de conocer sus costumbres y tradiciones. Desde su terraza tendremos una vista inigualable del barrio judío de la ciudad. Admiraremos la arquitectura exterior de este grupo de templos, que también atesoran una historia muy particular, para terminar la ruta nos acercaremos hasta el Muro de las Lamentaciones , donde conoceremos también los Túneles de dicho Muro con sus enormes piedras de cantera que hoy forman parte de la cimentación de la antigua Jerusalén de hace 2000 años. Incluso podemos ver algunas grutas que hacen de iglesias improvisadas o salas realmente sagradas que sirven para los rezos de los más religiosos. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto . Visita del animado Mercado Mahane Yehuda donde judíos ortodoxos, palestinos, armenios, árabes se mezclan con los turistas creando un ambiente multicultural. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde entramos a PALESTINA para visitar la ciudad de BELÉN. Conoceremos la Mezquita de Omar (exterior) y la Iglesia de la Natividad con la Gruta del Pesebre, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Breve paseo por la ciudad antigua antes de regresar de nuevo a Jerusalén. A las afueras de Belén se levanta el monasterio salesiano de Cremisán entre cuyos muros se elabora el único vino palestino. Regreso al hotel Alojamiento.
Nota: No olvide llevar su pasaporte para cruzar a Palestina.
Tras el desayuno salimos hacia el sur de Israel. Bordearemos el Mar Muerto y atravesaremos los hermosos paisajes del Desierto de Negev. Llegada a EILAT, moderna y turística ciudad con sus excelentes playas. Un tiempo de relax para almorzar y pasear. Tras el almuerzo salida hacia la frontera de EGIPTO. Paso al Sinaí, en nuestra ruta fotografiamos la isla del faraón con la potente fortaleza de Saladino. Continuación hacia SANTA CATALINA -Llegada, cena incluida y alojamiento.
NOTA: En el paso de Israel a Egipto deben abonarse, por parte del viajero, unas tasas de entrada/salida en los diferentes países. Israel: 32 $ (tasa de salida), Egipto: Tasas de entrada a Taba: 25$, Visado de entrada: 45 $ (que en realidad son 25$ de visado + 20$ gastos de tramitación)
A los pies del Monte Sinaí conocemos el impresionante Monasterio amurallado de SANTA CATALINA , aquí según la tradición Moisés vio “la zarza que ardía sin consumirse”, el monasterio es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, pertenece a la iglesia ortodoxa y es Patrimonio de la Humanidad. Continuamos posteriormente a través del desierto del Sinai, pintorescos paisajes. Almuerzo en ruta incluido. Parada en los POZOS DE MOISES , lugar bíblico con aspecto de pequeño oasis. Saldremos del Sinaí por el túnel bajo el canal de SUEZ . CAIRO, llegada al final de la tarde.- Alojamiento.
Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. Tambien se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana.
Distancia: 280 km
Paisajes: Tramos de desiertos y tramos en la rica región agrícola del Delta del Nilo.
Notas: Rogamos vestimenta adecuada para la visita de los monasterios. En ciertas fiestas religiosas los monasterios pueden permanecer cerrados a las visitas turísticas.
07.30 hrs- Salimos de El Cairo, viajando a la región de Wadi Natrum , zona conocida por sus monasterios coptos desde que miles de cristianos huyendo en el siglo IV de las persecuciones romanas, se establecieron en el área. Los monasterios, fortificados por los ataques sufridos en diferentes épocas históricas, son lugares que reciben la visita de muchos peregrinos y nos permitirá descubrir sus tradiciones. Los papas coptos son elegidos entre los monjes de estos monasterios.
09.00 hrs- Monasterio de San Macario . Entrada incluida al monasterio, fundado en el año 360, donde uno de sus monjes nos guiará por el recinto.
10.00 hrs- San Macario, salida.
10.45 hrs- Monasterio de Anba Bishoy . Entrada incluida. A la torre fortificada de este monasterio, fundado en el año 340, se accede por un puente levadizo. Conoceremos -guiados también por un monje- la iglesia, el refectorio y la fortaleza, donde se encuentran enterrados varios Papas coptos. Tiempo para pasear por el área llena de vida y visitar también la enorme catedral nueva.
11.45 hrs- Anba Bishoy, salida. Seguimos nuestra ruta hacia el norte del país.
13.45 hrs- Alejandría, llegada a esta ciudad portuaria de más de 5 millones de habitantes. Almuerzo incluido . Visitamos esta tarde la gran fortaleza Qaitbey (entrada incluida), construida en el año 1480 en una angosta península donde se ubicaba el faro helenístico que era considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tras ello, con el autocar recorremos la cornisa, caótica, ruidosa, comercial o elegante según las zonas. Tiempo libre. Alojamiento.
Distancia: 350 km.
Paisajes: Paisajes del Delta del Nilo, con sus fértiles tierras, pequeñas poblaciones y miles de palmeras.Notas: La fortaleza de Rashid es muy poco visitada, en ocasiones puede estar cerrada (en ese caso la veremos exteriormente y pasearemos por el pintoresco pueblo de pescadores y agricultores)
08.30 hrs- Continuamos nuestra visita de Alejandría , entrando en las impresionantes Catacumbas Kom Shuqqafa (entrada incluida) , el mayor cementerio romano de Egipto, sorprende la fusión del estilo faraónico y greco-romano. Desde acá iremos caminando con nuestro guía entre estrechas, muy comerciales y bulliciosas callejas hasta la Columna de Pompeyo, una inmensa columna de 30 metros de altura se levanta sobre las ruinas de un templo. Tras ello pararemos para fotografiar exteriormente la nueva Biblioteca de Alejandría , inaugurada en 2002 con una arquitectura muy moderna y que nos recuerda que esta ciudad, en el siglo III a.C . era uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la antigüedad. La Bibilioteca de Alejandría en aquella época custodiaba más de medio millón de royos de papiro. Almuerzo incluido .
13.00 hrs- Alejandría.- salida. Continuación de nuestra ruta hacia Roseta. En esta pequeña ciudad, muy próxima a la desembocadura de uno de los afluentes del Nilo se encontró la Piedra Rosetta , de poco más de un metro de altura, que fue clave para poder descifrar la escritura jeroglífica de los egipcios dado que contiene el mismo texto escrito en jeroglíficos, demótico y griego antiguo.
14.15 hrs- Fortaleza de Rashid, ubicada a poca distancia, en un pintoresco pequeño pueblo de calles llenas de vida local y con numerosas barcas de pesca de múltiples colores en las orillas del Nilo. En el interior de su fortaleza (entrada incluida) podremos ver una réplica de la Piedra Rosetta.
15.00 hrs- Fortaleza de Rashid- salida.
15.30 hrs- Rosetta . Llegada a esta agradable pequeña ciudad junto al Nilo donde pasearemos por el centro viendo (exteriormente) las antiguas viviendas otomanas con su arquitectura de ladrillo y madera. Incluiremos también un paseo por el Nilo en barco para admirar las vistas y la actividad de las barcas pesqueras de la zona.
17.00 hrs- Rosetta- Salida.
21.00 hrs- El Cairo . Llegada al final del día.
Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,124.00