Inglaterra, Escocia e Irlanda y Capitales Imperiales con avión - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Londres

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Londres; Cambridge; York; County Durham, Inglaterra; Alnwick; Edimburgo, Escocia; Inverness; Fort Augustus; Glasgow; Belfast; Dublin; Caernarfon, Gales; Liverpool; Stratford; Oxford, Inglaterra; Berlin; Dresde; Praga; Cesky Krumlov; Durstein; Viena

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.

Distancia total realizada: 480 km.
 
Paisajes: Agradables paisajes de colinas y bosques. 

07:30 hrs. - Londres –salida-. Cruzamos la ciudad y viajamos hacia el norte de Inglaterra. Agradables paisajes en la campiña inglesa. 
10:00 hrs. - Cambridge –Llegada-. Disponemos de tiempo para admirar sus hermosos colegios mayores y almorzar. 
12:30 hrs. - Cambridge –salida-. Seguimos nuestra ruta hacia el norte, divisando campos cultivados y Sherwood, el bosque de Robin Hood. 
15:30 hrs. - York –Llegada-. Bordeando las murallas de origen romano caminamos hasta la catedral. Tiempo para pasear por sus activas calles comerciales. 
17:30 hrs. - York- Salida- Continuamos ruta hacia el norte. 
19:30 hrs. - Durham –Llegada-. Impresionante ciudad medieval, tiempo para pasear por sus empedradas calles del centro, conocer su catedral y castillo, ambos Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Distancia total realizada: 230 km.
 
Paisajes: Entrada en Escocia. Castillos, vistas sobre el océano.  


08:30 hrs. - Durham –salida-. Viajamos hacia el norte de Inglaterra. Bordeamos la ciudad de Newcastle. 09:45 hrs. - Alnwick. - Pueblo medieval dominado por su gran castillo, bonitos jardines. Este fue uno de los escenarios de la película de Harry Potter. Tiempo para visitar el castillo (entrada no incluida) o pasear. Nota: el castillo permanece cerrado durante el invierno (01 octubre-31 marzo). 
11:15 hrs. - Alnwick –salida-. Entramos en Escocia. 
13:15 hrs. - Edimburgo –Llegada-. Nos encontramos en la capital de Escocia y una de las ciudades mas activas del norte de Europa cuyo centro monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo domina la ciudad, sus empinadas calles, sus parques.- Durante el verano se celebra el “Festival de Edimburgo” y la ciudad se anima con sus espectáculos. Tiempo libre. 
17:30 hrs. Visita panorámica de la ciudad con guía local (en ocasiones se podrá adelantar efectuándose a la llegada a la ciudad).
Posteriormente ofrecemos un traslado de regreso al hotel.

Distancia total realizada: 530 km.
 
Paisajes: Etapa larga de magníficos paisajes de altas montañas con frecuencia nevadas en sus cimas; y lagos profundos. Lleve su cámara a mano. 
Notas : Recomendamos llevar a mano algo de ropa de abrigo; puede necesitarla para disfrutar más durante el paseo en barco. Los horarios de la etapa pueden sufrir modificaciones en función de la hora asignada de travesía por el lago Ness. En ocasiones, por razones climatológicas, no se garantiza que se efectúe el paseo en barco.  

07:30 hrs. - Edimburgo –salida-. Viajamos hacia las tierras altas del norte de Escocia. Paso por el puente sobre el rio Forth. Seguimos entre montañas donde en muchas ocasiones podremos ver el peculiar ganado Highland. 

09.30 hrs- Pitlochry. Parada en este pueblecito victoriano en el corazón de Escocia para dar un paseo y tomar un café.
10.00 hrs.- Pitlochry. Salida. Entramos en el parque nacional Cairngorms con sus hermosos paisajes antes de atravesar las Highlands orientales. Paso por la ciudad de Inverness. 


13:45 hrs. - Brachla (Clansman Harbour). ¡Recuerdos del monstruo Nessy!. Tiempo para fotografiar. Sobre las 14 hrs iniciamos un crucero incluido por el Lago Ness .
Llegamos al CASTILLO DE URQUHART , imponentes ruinas de castillo medieval dominando el lago ( entrada incluida ). 
15.00 hrs seguimos por carretera bordeando el lagos, viendo altas montañas algunas veces nevadas. Continuamos nuestra ruta y atravesaremos Fort August y Fort William, la bonita ciudad turística al pie del Benn Nevis en en las tierras más altas del Reino Unido. También podremos disfrutar de bonitas vistas al cruzar el Glencoe. El último lago que veremos será el lago Lomond. 


20:00 hrs. - Glasgow –Llegada al final del día para dar un paseo por el centro de esta ciudad de mucho ambiente antes de ir al hotel. 

Distancia total realizada: 295 km.
 
Paisajes: Marinos; colinas; bosques. 
Notas: Recuerde que debe llevar a mano su pasaporte; puede ser requerido en el momento del embarque.
Es conveniente que usted compruebe si tiene billetes de libras escocesas. Escocia imprime sus propios billetes así como Irlanda del Norte. Estos billetes de libras escocesas o irlandesas circulan sin problemas en Escocia e Irlanda pero muchas veces no son aceptados en Inglaterra y no operan a nivel de bancos internacionales. Es decir, los billetes que le sobren de libras escocesas o irlandesas no podrá cambiarlos en bancos ubicados fuera del Reino Unido. Sugerimos que compruebe que no le sobren billetes al salir de Escocia o tras su paso por Belfast.
Los horarios de toda la etapa pueden variar dependiendo del barco.


08:00 hrs. -Glasgow - Breve paseo en bus saliendo de la ciudad y viajamos hacia la costa oeste de Escocia. 
Embarcamos en Cairnryan en un moderno ferry hacia Irlanda. Normalmente el barco sale a las 11.30 hrs . Travesía de algo más de dos horas. Los buques son muy modernos; puede usted comprar en sus tiendas o almorzar en sus bares.
13:45 hrs. - Desembarque en el puerto de Belfast . Nos encontramos en la capital de Irlanda del Norte; nación constituyente del Reino Unido. Esta ciudad de arquitectura Victoriana nos recuerda la difícil convivencia entre protestantes y católicos en esta “provincia histórica”. Tendremos ocasión de dar un paseo y ver los famosos murales que dividen ambos barrios. Tiempo libre en el centro de la ciudad.
16:30 hrs - Belfast –salida-. Pasamos a la República de Irlanda.

18:30 hrs - Dublín –Llegada al hotel-.

Dublín - Visita panorámica de la ciudad. Un guía nos hablará de la historia de la ciudad, de sus barrios georgianos, las animadas calles del centro y de la universidad. Tarde libre en la capital Irlandesa. Puede usted pasear por las animadas orillas del Liffey y conocer sus museos o la famosa cervecería Guiness (entrada no incluida).
(Nota: En ocasiones, según horario de llegada a Dublin, la visita panorámica se puede efectuar la tarde anterior).

Distancia total realizada: 200 Km. 
Paisajes: Atravesamos Gales; bonitos paisajes marinos del Mar de Irlanda. Recuerde que debe llevar a mano su pasaporte; puede ser requerido al pasar a Reino Unido. 

06.45 hrs. Salida del hotel para embarcar en moderno ferry  con salida a las 08.05 hrs. travesía de 3 horas y media aproximadamente (en ocasiones, por razones técnicas o climatológicas se podrá tomar un ferry diferente. En este caso el horario se adaptará).
11.30 hrs . Desembarque en Holyhead, puerto ubicado en isla al norte de Gales. 
12.15 hrs. Caernarfon. - Tras cruzar el puente Britannia , llegamos a este pueblo Patrimonio de la Humanidad situado a orillas del mar, con su impresionante castillo dominando la bahía y sus calles medievales. Allí son coronados desde el siglo XIV los herederos a la corona (´el Príncipe de Gales´). Tiempo para pasear y almorzar. 
13:45 hrs . Caernarfon –salida-. Seguimos la costa hacia Inglaterra.

16:45 hrs. Liverpool –Llegada al hotel y tiempo libre- . Les proponemos ir al museo de los Beatles (entrada no incluida) para que conozca este interesante lugar y el Albert Dock.

Distancia total realizada: 400 km.
 
Paisajes: Agradables paisajes de colinas. 
07:45 hrs.- Liverpool –salida-. Breve paseo en bus por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad viendo algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Viaje hacia el centro de Inglaterra.
11:00 hrs.- Stratford Upon Avon. - El pequeño pueblo donde nació Shakespeare, repleto de bellos jardines y casas tudorianas.
Tiempo para conocer si lo desea su casa natal (entrada no incluida), pasear y almorzar.
13:00 hrs. - Stratford –salida-. Atravesamos hermosos paisajes de colinas y casas con techos de paja en los Cotswolds.
14:30 hrs.- Oxford –Llegada-. Tiempo libre en esta prestigiosa ciudad universitaria y ver alguno de sus impresionantes colegios mayores. Tiempo para pasear.
16:30 hrs .- Oxford –salida-.
18:00 hrs - Londres –Llegada- .

A la hora marcada por su guía, les i ncluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el v uelo  incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel. 
Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 23 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.

Berlín - Sobre las 8.00 hrs (confirme los horarios en los carteles en recepción de su hotel) iniciamos visita panorámica con guía loca l de una duración aproximada dos horas y media. Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el Memorial del Holocausto así como el Museo-Memorial del Muro de Berlín,  dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.
Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer Postdam con los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Nota : en ocasiones la visita panorámica se puede efectuar el día anterior.

Distancia total realizada: 350 km.

Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.

08:00 hrs . - Berlín - Salida.
10:45 hrs. - Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
14:00 hrs . - Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
16:15 hrs . - Praga -Llegada. Al llegar le incluimos la visita de la ciudad con un guía local . Su duración es de unas dos horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “Mala Strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Finalizamos la visita en la zona del centro donde se ubican numerosas cervecerías llenas de sabor. 
Nota: En invierno la visita podrá ser realizada al día siguiente de cara a aprovechar la luz solar.

Praga -  Día libre. Día libre en la capital Checa.

Distancia total realizada: 430 km.

Paisajes: Bonitos paisajes de montañas cubiertas de bosques. Vistas sobre el Danubio.


08:30 hrs . -Praga –salida- nos adentramos en la región de bohemia. Agradables paisajes, bonitos pueblos históricos.
11:00 hrs. -Cesky Krumlov –Llegada-. Ciudad medieval fantásticamente conservada; sus murallas, sus calles peatonales, sus pequeños restaurantes, el río-cañón protegiendo el castillo; sin duda le dejará un recuerdo imborrable. Almuerzo incluido para pasajeros en media pensión.
14:00 hrs. -Cesky Krumlov –salida-. Paso a Austria.
16:30 hrs. -Durstein .- Muy pintoresco pueblo dominado por castillo medieval a la orilla del rio Danubio. Tiempo para pasear.

17:45 hrs. -Durstein –salida-. Seguimos el Valle del Danubio hacia la capital de Austria.
19:30 hrs. -Viena –Llegada-.
NOTA: Durante los meses de invierno (noviembre a marzo) no se efectúa la parada en Durstein ya que no existe actividad en ese periodo y la duración del día no aconseja la parada, llegándose antes a Viena.

09:00 hrs. Inicio de la panorámica de Viena, esta visita se realiza con guía local con una duración de unas dos horas y media. En la visita conocerá la famosa Ringstrasse, el principal boulevard de Viena, la Opera, el exterior del palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, Castillo de Belvedere, Universidad. Finalizará en el castillo de Schonbrunn para que allí entren los que lo deseen. A los que no deseen entrar se les volverá a llevar al centro de la ciudad. Durante la visita se harán dos paradas. 
Por la noche sobre las 19.00 hrs. incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar de su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas. Nuestro guía le orientará sobre la zona. 
Regreso al hotel a las 21.30 hrs.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 2,656.00