Inglaterra, Escocia e Irlanda con Escandinavia con avión - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Londres

Disponible

Abril 2020 / Octubre 2020

Ciudades a visitar: Londres; Cambridge; York; County Durham, Inglaterra; Alnwick; Edimburgo, Escocia; Inverness; Fort Augustus; Glasgow; Belfast; Dublin; Copenhague; Odense; Aarhus; Kristiansand; Stavanger; Bergen; Oslo; Orebro; Estocolmo

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Visita panorámica de Londres . Iniciamos nuestra visita a primera hora de la mañana . El contenido varía en función a los guías locales, tráfico y climatología . Conocerá : Hyde Park, Oxford St, City, St Pauls catedral, Torre de Londres, Támesis, Picadilly Circus, Parlamento, Abadía de Westminster, Buckingham Palace. Durante la visita pararemos en Buckingham Palace para ver el cambio de guardia (en ocasiones no se realiza esta ceremonia). Final de la visita en punto céntrico de la ciudad.
Tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá una excursión opcional al castillo de Windsor.
18:00 hrs . Por la noche nos citaremos en un punto de encuentro, Piccadilly Circus, para dar a pie con el guía un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho con su ambiente, sus teatros y su animación. Los viajeros en media pensión tienen la cena en un popular restaurante de la zona.

20.30 hrs . Traslado de regreso al hotel desde Piccadilly.
Nota: En ocasiones efectuaremos este traslado nocturno la víspera, a la llegada a Londres.

Distancia total realizada: 480 km.
 
Paisajes: Agradables paisajes de colinas y bosques. 

07:30 hrs. - Londres –salida-. Cruzamos la ciudad y viajamos hacia el norte de Inglaterra. Agradables paisajes en la campiña inglesa. 
10:00 hrs. - Cambridge –Llegada-. Disponemos de tiempo para admirar sus hermosos colegios mayores y almorzar. 
12:30 hrs. - Cambridge –salida-. Seguimos nuestra ruta hacia el norte, divisando campos cultivados y Sherwood, el bosque de Robin Hood. 
15:30 hrs. - York –Llegada-. Bordeando las murallas de origen romano caminamos hasta la catedral. Tiempo para pasear por sus activas calles comerciales. 
17:30 hrs. - York- Salida- Continuamos ruta hacia el norte. 
19:30 hrs. - Durham –Llegada-. Impresionante ciudad medieval, tiempo para pasear por sus empedradas calles del centro, conocer su catedral y castillo, ambos Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Distancia total realizada: 230 km.
 
Paisajes: Entrada en Escocia. Castillos, vistas sobre el océano.  


08:30 hrs. - Durham –salida-. Viajamos hacia el norte de Inglaterra. Bordeamos la ciudad de Newcastle. 09:45 hrs. - Alnwick. - Pueblo medieval dominado por su gran castillo, bonitos jardines. Este fue uno de los escenarios de la película de Harry Potter. Tiempo para visitar el castillo (entrada no incluida) o pasear. Nota: el castillo permanece cerrado durante el invierno (01 octubre-31 marzo). 
11:15 hrs. - Alnwick –salida-. Entramos en Escocia. 
13:15 hrs. - Edimburgo –Llegada-. Nos encontramos en la capital de Escocia y una de las ciudades mas activas del norte de Europa cuyo centro monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo domina la ciudad, sus empinadas calles, sus parques.- Durante el verano se celebra el “Festival de Edimburgo” y la ciudad se anima con sus espectáculos. Tiempo libre. 
17:30 hrs. Visita panorámica de la ciudad con guía local (en ocasiones se podrá adelantar efectuándose a la llegada a la ciudad).
Posteriormente ofrecemos un traslado de regreso al hotel.

Distancia total realizada: 530 km.
 
Paisajes: Etapa larga de magníficos paisajes de altas montañas con frecuencia nevadas en sus cimas; y lagos profundos. Lleve su cámara a mano. 
Notas : Recomendamos llevar a mano algo de ropa de abrigo; puede necesitarla para disfrutar más durante el paseo en barco. Los horarios de la etapa pueden sufrir modificaciones en función de la hora asignada de travesía por el lago Ness. En ocasiones, por razones climatológicas, no se garantiza que se efectúe el paseo en barco.  

07:30 hrs. - Edimburgo –salida-. Viajamos hacia las tierras altas del norte de Escocia. Paso por el puente sobre el rio Forth. Seguimos entre montañas donde en muchas ocasiones podremos ver el peculiar ganado Highland. 

09.30 hrs- Pitlochry. Parada en este pueblecito victoriano en el corazón de Escocia para dar un paseo y tomar un café.
10.00 hrs.- Pitlochry. Salida. Entramos en el parque nacional Cairngorms con sus hermosos paisajes antes de atravesar las Highlands orientales. Paso por la ciudad de Inverness. 


13:45 hrs. - Brachla (Clansman Harbour). ¡Recuerdos del monstruo Nessy!. Tiempo para fotografiar. Sobre las 14 hrs iniciamos un crucero incluido por el Lago Ness .
Llegamos al CASTILLO DE URQUHART , imponentes ruinas de castillo medieval dominando el lago ( entrada incluida ). 
15.00 hrs seguimos por carretera bordeando el lagos, viendo altas montañas algunas veces nevadas. Continuamos nuestra ruta y atravesaremos Fort August y Fort William, la bonita ciudad turística al pie del Benn Nevis en en las tierras más altas del Reino Unido. También podremos disfrutar de bonitas vistas al cruzar el Glencoe. El último lago que veremos será el lago Lomond. 


20:00 hrs. - Glasgow –Llegada al final del día para dar un paseo por el centro de esta ciudad de mucho ambiente antes de ir al hotel. 

Distancia total realizada: 295 km.
 
Paisajes: Marinos; colinas; bosques. 
Notas: Recuerde que debe llevar a mano su pasaporte; puede ser requerido en el momento del embarque.
Es conveniente que usted compruebe si tiene billetes de libras escocesas. Escocia imprime sus propios billetes así como Irlanda del Norte. Estos billetes de libras escocesas o irlandesas circulan sin problemas en Escocia e Irlanda pero muchas veces no son aceptados en Inglaterra y no operan a nivel de bancos internacionales. Es decir, los billetes que le sobren de libras escocesas o irlandesas no podrá cambiarlos en bancos ubicados fuera del Reino Unido. Sugerimos que compruebe que no le sobren billetes al salir de Escocia o tras su paso por Belfast.
Los horarios de toda la etapa pueden variar dependiendo del barco.


08:00 hrs. -Glasgow - Breve paseo en bus saliendo de la ciudad y viajamos hacia la costa oeste de Escocia. 
Embarcamos en Cairnryan en un moderno ferry hacia Irlanda. Normalmente el barco sale a las 11.30 hrs . Travesía de algo más de dos horas. Los buques son muy modernos; puede usted comprar en sus tiendas o almorzar en sus bares.
13:45 hrs. - Desembarque en el puerto de Belfast . Nos encontramos en la capital de Irlanda del Norte; nación constituyente del Reino Unido. Esta ciudad de arquitectura Victoriana nos recuerda la difícil convivencia entre protestantes y católicos en esta “provincia histórica”. Tendremos ocasión de dar un paseo y ver los famosos murales que dividen ambos barrios. Tiempo libre en el centro de la ciudad.
16:30 hrs - Belfast –salida-. Pasamos a la República de Irlanda.

18:30 hrs - Dublín –Llegada al hotel-.

Dublín - Visita panorámica de la ciudad. Un guía nos hablará de la historia de la ciudad, de sus barrios georgianos, las animadas calles del centro y de la universidad. Tarde libre en la capital Irlandesa. Puede usted pasear por las animadas orillas del Liffey y conocer sus museos o la famosa cervecería Guiness (entrada no incluida).
(Nota: En ocasiones, según horario de llegada a Dublin, la visita panorámica se puede efectuar la tarde anterior).

A la hora marcada por su guía, les i ncluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el v uelo  incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel. 
Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 23 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.

Distancia realizada: 315 km
Paisajes: Colinas agradables al sur de Dinamarca.
Por la mañana iniciamos a las 08:00 hrs. de la mañana una visita panorámica de la capital danesa; la mayor ciudad Escandinava es una ciudad de contrastes: su popular “Tívoli”; el palacio de Christianborg; las terracitas de Nyhavn; la sirenita… Finalizaremos la visita sobre las 10:30 hrs. de la mañana.
11:30 hrs. - Copenhague –salida-. Viajamos hacia la península de Jutlandia. Bonitos paisajes de colinas y atravesando el larguísimo puente de 20 km sobre el mar que une Jutlandia con la isla donde se ubica Copenhague.

14.00 hrs.- Odense 1.- Llegada a esta agradable ciudad danesa donde podremos visitar su catedral gótica y la casa de Andersen.  Tiempo para pasear y almorzar. 

16.00 hrs. Odense Salida.
18.15 hrs.- Aarhus –Llegada-. Dispone de tiempo libre, le recomendamos un paseo por esta agradable ciudad, la segunda en población en Dinamarca.  

Distancia total realizada: 420 km.
 
Paisajes: Bonitos paisajes de bosques y montañas en Noruega; primeras vistas sobre fiordos. 
Notas: Los horarios de los ferrys que unen Dinamarca con Noruega sufren frecuentes modificaciones. Los horarios por tanto en esta etapa dependerán de dichas modificaciones. Recomendamos que llegue algo de ropa de abrigo para disfrutar la cubierta del barco. En Noruega la moneda es la Corona Noruega, sugerimos que cambie en el ferry.


08:00 hrs - Arhus –salida-. Viajamos hacia la punta norte de Dinamarca, agradables paisajes. 
10:30 hrs - Hirsthals. Un paseo por esta ciudad portuaria antes de embarcar en moderno ferry en este puerto para cruzar el mar del norte hacia Noruega-. Normalmente nuestra nave sale a las 12.15 hrs. Travesía de aproximadamente tres horas. Recomendamos que en el barco cambie divisa y almuerce. 15:30 hrs - Kristiansand –desembarque y continuación de ruta-. 
17:00 hrs - Flekkefjord –con sus casitas de madera, junto a su fiordo, con sus pequeños restaurantes. Tiempo para un paseo.
17:45 hrs - Flekkfjord –salida-. Los paisajes son cada vez más hermosos.
19:45 hrs - Stavanger –Llegada-. Tiempo libre para que recorra esta hermosísima ciudad llena de ambiente ubicada junto al mar.

Distancia total realizada: 170 km.
 
Paisajes: Hermosísimos paisajes de fiordos y mar. Numerosos puentes que le harán sentir viajar entre “mar y tierra”. Túneles profundos. Paso de dos tramos en barco.
Notas: Lleve ropa de abrigo para disfrutar de la cubierta en los pasos en barco. En ocasiones pueden existir esperas en los embarques sufriendo retraso la llegada a Bergen. 


07:30 hrs.  - Stavanger –Al salir de la ciudad pararemos en el monumento "Espadas en la Roca" en donde recordaremos a los Vikingos. Continuamos siguiendo la costa; pronto llegamos a Mortavika en donde embarcamos en travesía de algo menos de media hora atravesando el Fiordo de Skunden.  Llegada a Aarsvagen y continuación entre hermosos paisajes dominados por el mar. Pasamos por el túnel más profundo del mundo bajo las aguas del mar. 

Sobre las 11.30 hrs llegamos a Sandvikvag en donde nuevamente embarcamos en travesía de 45 minutos entre espectaculares fiordos. 
13:30 hrs. Bergen –Llegada -. Le incluimos la subida en funicular al Mount Flouyen desde donde existen fantásticas vistas sobre la ciudad y los fiordos que la rodean. Tendrá después la tarde libre en Bergen, disfrute de su vida y ambiente.

Distancia total realizada: 520 km
Paisajes: Espectaculares paisajes. Etapa de muy gran belleza paisajística entre montañas y fiordos, paisajes de nieves eternas.
Notas: Lleve ropa de abrigo a mano para disfrutar de la nieve y del crucero incluido por el fiordo.
Los horarios del crucero que efectuamos pueden ser modificados; en base a ello estos horarios son referenciales pudiendo también sufrir cambios.
07.45 hrs. - Bergen –salida-. Bellísima etapa paisajística. Nos adentramos  en la región de los fiordos.
09.45 hrs- Cascada de Tvindefoss . Breve parada para admirar esta bellísima cascada de más de 100 m de altura y múltiples brazos también llamada Trollafossen o cascada de los Trolls. Sus aguas tienen la reputación no solo de rejuvenecer sino de aumentar la potencia sexual.
10.15 hrs - Salimos hacia el Sogner Fjord , el mayor de los fiordos de noruega y para muchos el más espectacular. Entre bellísimos paisajes llegamos a Gudvangen.
10.30 hrs .- Gudvangen , tendremos tiempo para dar un paseo en esta pequeña ciudad donde embarcaremos en un crucero por el fiordo (salida prevista 12.00 hrs). Navegamos algo más de dos horas entre imponentes acantilados. Sugerimos almorzar a bordo. 

Sobre las 14.10 hrs desembarcamos en Flam , continuamos ruta entre bosques, lagos, montañas desiertas con cimas nevadas todo el año y glaciares.
Tras pasar por el túnel de Aurland, de 24.5 km, considerado uno de los más largos del mundo y que emplea técnicas para descansar la vista y evitar la monotonía del conductor, nos encontraremos con  la iglesia de madera de Borgund , posiblemente el templo mejor conservado del s.XII noruego, donde haremos una breve parada para admirar y sacar una foto. Entrada incluida. 


19.30 hrs.- Oslo –Llegada-. Tiempo libre en esta agradable ciudad nórdica ubicada junto al fiordo de su nombre entre montañas. Su puerto; las calles centrales; las obras de arte del Frognerparken.
 

Distancia total realizada: 530 km.
 
Paisajes: Bonitos paisajes de montañas, bosques y lagos. 

08.00 hrs.- Esta mañana incluimos una  visita panorámica  con guía local de la capital Noruega. Esta ciudad une su vibrante arquitectura moderna con sus edificios clásicos, un magnífico entorno paisajístico y grandes parques con esculturas. Oslo ha sido nominada la “capital verde europea”. Tras la visita, si lo desea, podrá conocer el museo de los vikingos. 

11:30 hrs. - Oslo - salida. Viajamos hacia Suecia. Grandes lagos, densos bosques en nuestra ruta. 
13.00 hrs.- Paso de la frontera.  Tras ello, parada para almorzar en área de servicio.

17.00hrs.- Orebro.  Llegada a esta histórica ciudad sueca junto a un hermoso lago con castillo y bonito centro histórico. 
18.00 hrs- Orebro. Salida.

20.30 hrs. - Estocolmo –Llegada.

Realizaremos una  visita panorámica  de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conoceremos Gamla Stand o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad repleto de vida donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nóbel, situado junto a la Plaza Mayor de Stortorget, que homenajea a los ganadores de los Premios Nobel, la Catedral o el Palacio Real. Cuando sea posible podremos tener una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan. Tiempo libre. Recomendamos pasear por el centro histórico y conocer sus museos y parques.  Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.


Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 3,059.00