Italia y Suiza - CLASICA

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Roma

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Roma; Florencia; Venecia, Véneto; Lugano; Lucerna; Zurich; Burglen; Morcote; Milan; Genova, Liguria; Pisa, Toscana

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

08.00hrs.-  Visita panorámica de Roma  con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere , con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.


Nota: Debido a que las nuevas regulaciones municipales sobre circulación de autocares turísticos en Roma están todavía en proceso de definición, la visita panorámica descrita podrá variar en función de ello. 

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Distancia total realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables paisajes, poblaciones históricas en el recorrido.

08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).

12:15 hrs Florencia - Llegada. Traslado al mirador de MIchelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Almuerzo incluido para pasajeros que adquirieron media pensión. Por la tarde incluimos visita de Florencia con guía local de aproximadamente dos horas de duración. Se realiza en gran parte caminando por las calles del centro histórico: admiraremos la catedral, las plazas, el Ponte Vechio sobre el Arno.
Tiempo libre posteriormente.

Distancia total realizada: 310 Km. 
Paisajes: Agradables. Atravesamos los Apeninos, paisajes de montaña. 

08:15 hrs. - Florencia -salida. 
12:00 hrs. - Venecia - Llegada. Nos trasladamos a la terminal del Tronchetto para tomar un barco privado que nos lleva al centro histórico de Venecia, navegamos por el canal de la Giudecca viendo la maravillosa situación de Venecia. Una vez allí y tras el almuerzo, incluido para los pasajeros que tienen media pensión, efectuamos la visita de la ciudad de Venecia con guía loca l; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnica tradicionales de trabajo en vidrio. Tiempo libre posteriormente. Nuestro guía le sugerirá dar un paseo en góndola. 
20:00 hrs. - Traslado de regreso al hotel (ubicado normalmente en Mestre) desde el barrio de San Marcos en nuestro barco privado.

Distancia total: 570 km.
  
Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.  
NOTA: No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza. 

07:30 hrs. - Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.  
12:00 hrs. - Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla Italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.  
14:30 hrs . - Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.  
16:45 hrs. - Lucerna -Llegada. Pararemos junto al León Herido. Tiempo para pasear por el centro histórico de esta hermosísima ciudad Suiza.  
18:45 hrs . - Lucerna -salida.  
19:45 hrs. - Zurich .- Un tiempo para pasear por el centro antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto.    

Distancia Total realizada:  310 km Paisajes:  Bonitos paisajes atravesando los Alpes, montañas y lagos . Lleve la cámara a mano!. Nota:  Lleve su pasaporte a mano, en ocasiones existen controles en la frontera con Italia.   

08.00 hrs.-Zurich, salida. Agradables paisajes de colinas y lagos. 
09.15 hrs.- BURGLEN- Llegada- el pueblecito donde nació Guillermo Tell,  veremos la capilla del s.XVI con pinturas que ilustran su vida.    

10.00 hrs.-Burglen –salida-.  Paisajes espectaculares atravesando los Alpes en autopista. Entramos en la Suiza de habla italiana.  
12.00 hrs.-MORCOTE –Llegada-. Pueblito muy pintoresco junto a lago de Lugano, con sus casas hechas de piedra cubiertas de flores.    

13.00 hrs.- Morcote –salida-. Pasamos a Italia.  
13.45 hrs.- COMO, a orillas de su lago, activa ciudad italiana, destaca la catedral gotica y la vida en la ribera. Tiempo para pasear y almorzar.   

15.45 hrs.- Como –salida-. 
16.45 hrs.- MILAN, a la llegada nuestro guía nos llevará a la impresionante Plaza del Duomo. Tiempo para pasear y cenar en la Porta Venecia. Traslado al hotel sobre las 20 hrs.  

Distancia total:  640 km

Paisajes: Nos encontramos con el Mediterráneo, grandes vistas sobre el mar, paisajes agradables durante toda la etapa.

08.30 hrs.- Tras el desayuno dejamos la capital financiera de Italia y nos dirigimos a Pisa.
12.00 hrs.- Pisa, llegada.  En un  trenecito turístico  iremos hasta la Piazza Dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde habrá tiempo para admirar uno de los complejos de arte más atractivos y bellos de Italia, incluida la conocida Torre Inclinada de Pisa. 

15.00 hrs.- Pisa.- Salida y continuación hacia  ROMA.  
20.30 hrs.- Roma . Llegada.

Nota:   Esta etapa puede tener un horario diferente (llegando algo más tarde a Pisa y Roma por encuentro con viajeros procedentes de Niza en ruta).

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 965.00