Jerusalén, Pirámides, Monasterios y Mar Rojo

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Jerusalen

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Jerusalen; Eilat; Santa Catalina; Pozo De Moises; El Cairo; Meidum; Oasis Al Fayun; Wadi El Rayan; Wadi Al Hitan; Menia; Beni Hassan; Mallawi; Deir Al Muharraq; Tumbas De Mir; Asiut; Suhaq; Abydos; Luxor; Dendera; Hurgada; Monasterios San Pablo Y San Antonio; Al Galala

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada al aeropuerto de Tel Aviv (Ben Gurion) . Tras la aduana le estará esperando nuestro transferista para continuar por carretera hacia JERUSALÉN . Alojamiento.
Desayuno. Visita de día completo. Comenzaremos subiendo al Monte de los Olivos , donde apreciaremos una magnifica vista sobre la ciudad. También visitaremos el Jardín de Getsemaní. Entraremos a la Ciudad Antigua , donde realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro . Ya en el barrio armenio, descubriremos las leyendas que se esconden en la torre y ciudadela de David, donde exploraremos algunos de los tesoros arqueológicos más emocionantes de este antiguo asentamiento, los primeros cimientos de la actual Jerusalén. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, visita del denominado complejo de las cuatro sinagogas sefardíes. Visitaremos la parte superior de la sinagoga Hurva (permitida para turistas no judíos), donde tendremos la posibilidad de conocer sus costumbres y tradiciones. Desde su terraza tendremos una vista inigualable del barrio judío de la ciudad. Admiraremos la arquitectura exterior de este grupo de templos, que también atesoran una historia muy particular, para terminar la ruta nos acercaremos hasta el Muro de las Lamentaciones , donde conoceremos también los Túneles de dicho Muro con sus enormes piedras de cantera que hoy forman parte de la cimentación de la antigua Jerusalén de hace 2000 años. Incluso podemos ver algunas grutas que hacen de iglesias improvisadas o salas realmente sagradas que sirven para los rezos de los más religiosos. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto . Visita del animado Mercado Mahane Yehuda donde judíos ortodoxos, palestinos, armenios, árabes se mezclan con los turistas creando un ambiente multicultural. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde entramos a PALESTINA para visitar la ciudad de BELÉN. Conoceremos la Mezquita de Omar (exterior) y la Iglesia de la Natividad con la Gruta del Pesebre, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Breve paseo por la ciudad antigua antes de regresar de nuevo a Jerusalén. A las afueras de Belén se levanta el monasterio salesiano de Cremisán entre cuyos muros se elabora el único vino palestino. Regreso al hotel Alojamiento.
Nota: No olvide llevar su pasaporte para cruzar a Palestina.
Tras el desayuno salimos hacia el sur de Israel. Bordearemos el Mar Muerto y atravesaremos los hermosos paisajes del Desierto de Negev. Llegada a EILAT, moderna y turística ciudad con sus excelentes playas. Un tiempo de relax para almorzar y pasear. Tras el almuerzo salida hacia la frontera de EGIPTO. Paso al Sinaí, en nuestra ruta fotografiamos la isla del faraón con la potente fortaleza de Saladino. Continuación hacia SANTA CATALINA -Llegada, cena incluida y alojamiento.
NOTA: En el paso de Israel a Egipto deben abonarse, por parte del viajero, unas tasas de entrada/salida en los diferentes países. Israel: 32 $ (tasa de salida), Egipto: Tasas de entrada a Taba: 25$, Visado de entrada: 45 $ (que en realidad son 25$ de visado + 20$ gastos de tramitación)
A los pies del Monte Sinaí conocemos el impresionante Monasterio amurallado de SANTA CATALINA , aquí según la tradición Moisés vio “la zarza que ardía sin consumirse”, el monasterio es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, pertenece a la iglesia ortodoxa y es Patrimonio de la Humanidad. Continuamos posteriormente a través del desierto del Sinai, pintorescos paisajes. Almuerzo en ruta incluido. Parada en los POZOS DE MOISES , lugar bíblico con aspecto de pequeño oasis. Saldremos del Sinaí por el túnel bajo el canal de SUEZ . CAIRO, llegada al final de la tarde.- Alojamiento.
Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. Tambien se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana.
Distancia: 510 km Paisajes: Espectaculares paisajes, lagos y desiertos de múltiples colores.
Nota: sugerimos calzado cómodo y llevar agua en las visitas. En ocasiones, controles policiales pueden retrasar la ruta. Sugerimos llevar siempre el pasaporte a mano.
07.00 hrs.- Cairo. Saldremos temprano de El Cairo, conoceremos un Egipto que probablemente nunca había imaginado: ¡un país de grandes lagos en medio del desierto!
08.30 hrs. Pirámide de Meidum- Parada y entrada incluida en esta pirámide, considerada como la primera pirámide que los antiguos egipcios intentaron construir, 2600 años antes de Cristo, con su sorprendente estructura escalonada. Podremos subir hasta la puerta que da acceso a la cámara funeraria (tras descender 75 metros) y ver las grandes mastabas que albergan las tumbas de algunos familiares del faraón.
09.15 hrs- Pirámide de Meidum, salida. Nos dirigimos hacia el Oasis de Al Fayum y contorneamos el gran Lago Qarum que permite la irrigación de todo el oasis haciendo de esta zona “el jardín de Egipto”. Las orillas del lago tienen numerosos puntos de ocio para los egipcios. Al Fayum también es conocido por “los retratos de Al Fayum”, los retratos más antiguos del mundo que hoy se encuentran en el Museo Egipcio del Cairo.
11.15 hrs- Tunis Village, - Parada en este agradable lugar con gran artesanía de cerámica. Almuerzo incluido.
12.15 hrs- Tunis Village. Salida, nos adentramos entre magníficos paisajes desérticos,
13.00 hrs- Wadi Rayyan. A pocos kilómetros, paramos en el lago de agua salada declarado Parque Nacional, donde habitan raras especies de aves y gacelas. Tiempo para un paseo junto a las pequeñas cataratas.
13.45 hrs- Wadi Rayyan. Continuamos nuestro viaje adentrándonos en el desierto.
14.45 hrs- Wadi al Hittan- Llegada y entrada incluida al llamado “Valle de las ballenas”, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. El número, la concentración y la calidad de los fósiles, así como su emplazamiento en un paisaje protegido de gran belleza, hacen del sitio un lugar excepcional por todos los conceptos. Conocemos su museo sobre las ballenas fosilizadas y sobre el cambio climático y caminaremos para ver los esqueletos de ballenas fosilizadas.
15.45 hrs- Wadi al Hittan, salida.
19.45 hrs- Menia, llegada a esta ciudad de 300 000 habitantes con un activo y agradable paseo junto al rio Nilo. Cena incluida y alojamiento.
Distancia : 210 km
Paisajes: Grandes paisajes sobre el Valle del Nilo.
Notas: Sugerimos calzado cómodo. En ocasiones controles policiales pueden retrasar la ruta, sugerimos llevar siempre el pasaporte a mano. El programa puede sufrir modificaciones por reglamentaciones de seguridad dados por la policía durante el viaje. En los templos coptos visitados sugerimos llevar ropa adecuada. Según horarios se podrá visitar Deir al Muharraq antes que las tumbas de Mir .
08.00 hrs- Menia. Salida. Iniciamos otra jornada apasionante en el centro del Valle del Nilo.
08.30 hrs- Zawiyyet Sultan. Parada y entrada incluida en este inmenso cementerio, llamado lugar de los muertos, al pie de una pequeña necrópolis faraónica, cuya peculiar arquitectura de mausoleos abovedados de adobe nos lleva a sentirnos “en otro mundo”.
09.15 hrs- Zawiyyet Sultan, continuamos nuestra ruta.
10.00 hrs- Beni Hassan. Una nueva parada para conocer la necrópolis que se alza en acantilados sobre el valle del Nilo, 39 tumbas (se visitan cuatro) que datan de 2125 a 1795 años antes de Cristo y nos ofrecen una fascinante idea de la vida diaria de aquella época. Entrada incluida .
11.30 hrs- Beni Hassan, salida. Seguimos recorriendo el Valle del Nilo. Almuerzo incluido en ruta.
14.15 hrs- Tumbas de Mir. Entrada incluida para conocer esta nueva necrópolis, abiertas a la visita, de nueve tumbas del Imperio Antiguo y Medio. Impresiona la soledad del lugar (sin practicamente turismo) .
15.15 hrs- Muy próximo a las tumbas realizamos una nueva parada.
15.30 hrs- Deir Al Muharraq . Llegada al monasterio y entrada incluida a este lugar de peregrinación copto. En una cueva de este lugar, los monjes indican que habitaron María y Jesús durante seis meses después de huir de Herodes. Según la tradición la iglesia se construyó alrededor del año 60 , siendo “la iglesia cristiana más antigua del mundo”.
16.30 hrs- Deir Al Muharraq- salida.
18.00 hrs- Assiut, llegada a la capital provincial. Cena incluida y alojamiento.
Distancia: 420 km Paisajes: Interesantes paisajes siguiendo el valle del Nilo y en tramos de áridos desiertos con diferentes colores.
Notas: Sugerimos calzado cómodo. En ocasiones controles policiales pueden retrasar la ruta, sugerimos llevar siempre el pasaporte a mano. El programa puede sufrir modificaciones por reglamentaciones de seguridad dadas por la policía durante el viaje. En los templos coptos visitados sugerimos llevar ropa adecuada.
08.00 hrs- Saldremos de Assiut hacia la región de Sohag, en el Alto Egipto. Nos encontramos en una de las principales áreas coptas de Egipto.
10.30 hrs- Monasterio Blanco (entrada incluida) . Parada para conocemos este monasterio copto, edificado en el siglo IV (varias veces destruido) y potentemente amurallado. Para la construcción de este monasterio se utilizaron las piedras que provenían de templos faraónicos y podremos encontrar, en algunos de sus bloques antiguos, dioses faraónicos y jeroglíficos de aquella época. En su momento, este monasterio albergó la mayor biblioteca de Egipto.
11.15 hrs- Tras ello conocemos el Monasterio Rojo (entrada incluida) , uno de los edificios cristianos más impresionantes de Egipto. Su antigua capilla del siglo IV, tiene la mayoría de su superficie cubierta con frescos (restaurados) que nos dan idea de cómo eran los edificios religiosos al final de la antigüedad.
12.15 hrs- Monasterio Rojo, salida.
13.45 hrs. Abidos. Entrada incluida al lugar más importante de culto de Osiris -Dios de los muertos. Almuerzo incluido. La necrópolis de Abidos fue un lugar de peregrinación durante más de 4500 años (desde 4000 años antes de Cristo hasta el 600 ) y aún quedan muchísimas tumbas sin excavar. Destaca el impresionante templo de Seti, uno de los más completos y bonitos de Egipto.
16.00 hrs- Abidos, salida. Continuamos a Luxor. Alojamiento.
Durante nuestra estancia en Luxor conoceremos una de las ciudades antiguas mas impresionantes del planeta (entradas incluidas a los lugares mencionados) . Temprano, desde nuestro hotel tomaremos barquito privado para cruzar el Rio Nilo, con su paz e impresionantes vistas a primera hora de la mañana, pasamos a la orilla oeste. Visitamos el “Valle de los Artesanos” Deir el-Medina , lugar poco visitado, acá vivieron y se encuentran las tumbas de grandes constructores y artesanos que construyeron y decoraron las tumbas reales del antiguo Egipto; visitaremos tres tumbas, sus pinturas muestran escenas de la vida cotidiana de aquella época. Conocemos tras ello el fantástico templo de Medinet Habu, el templo de Ramses II, de gran tamaño y magníficamente conservado, nos sorprenderán sus escenas de guerras. Paramos frente a los Colosos del Memnon , dos impresionantes estatuas de Amenofis II. Conoceremos el Valle de las Reinas donde se encuentra el Templo de la Reina Hatshepsut (Deir el Bahari) considerada la primera mujer en ocupar la posición de faraón. Finalmente visitamos el famoso Valle de los Reyes donde se encuentran escondidas las tumbas de los principales faraones, compuestas por varias habitaciones y corredores que conducen a las correspondientes cámaras de enterramiento (incluimos además de la entrada general, viaje en carrito eléctrico para acceso a recinto y tumba de Ramses -que requiere entrada adicional-). Regreso a la orilla este de Luxor. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde conocemos Karnak, albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto destacando el inmenso templo de Amón-Ra, nuestro guía nos llevara hasta el poco concurrido templo de Khinsu. Visitaremos también el Museo de Luxor , que nos muestra impresionante colección de objetos y momias hallados en esta zona. Tras el anochecer incluimos la entrada al Templo de Luxor , su iluminación lo hace mágico a esta hora. Tiempo para pasear en la zona comercial (zoco) próximo al templo.
Nota: El orden de los puntos visitados podra variar en base a factores climatológicos y buscando tratar de conocer los diferentes puntos en momentos de menor afluencia.
Distancia: 330 km Paisajes: Áridos desiertos entre montañas viajando hacia el mar Rojo.
Tiempo libre por la mañana para pasear por su cuenta, hacer compras o visitar algún otro punto en Luxor si lo desea. Sobre las 11 hrs continuaremos nuestro viaje.
12.30 hrs- Dendera , llegada a uno de los templos egipcios mejor conservados gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que fue descubierto a mediados del siglo XIX. Entrada incluida. Este Impresionante recinto de 40.000 metros cuadrados, rodeado por un fornido muro de ladrillos de ocho a diez metros de altura estaba dedicado a Hathor, diosa del amor y de la fertilidad y madre de Horus, dios celeste en la religión egipcia. Nos sorprenden sus murallas, sus inmensas puertas monumentales y la calidad y perfección de sus detalles. Tras la visita almuerzo incluido.
15.00 hrs- Continuación hacia el Mar Rojo. Nuestra autopista atraviesa cadenas montañosas desérticas, interesantes paisajes.
18.15 hrs- Hurgada , llegada al final de la tarde. Nos encontramos en el más popular de los centros turísticos de Egipto, sus hoteles se extienden en una franja de casi 50 kilómetros. Alojamiento en hotel en régimen de todo incluido.
Distancia: 70 km
Dia completo en Hurgada. Mañana libre para relajarse en las instalaciones del hotel o ir por su cuenta a conocer el gran acuario o el museo de Hurgada.
15.00 hrs- Tras la hora del almuerzo (incluido) , una excursión para conocer algo más la zona.
15.45 hrs- El Gouna. A poca distancia de Hurgada, nos encontramos en la ciudad vacacional más lujosa de Egipto donde se abrieron numerosos canales y lagunas para poder acceder en yate a la mayoría de las residencias. Tiempo libre para pasear por este exclusivo lugar.
17.00 hrs- Desde El Gouna, regresamos a Hurgada.
17.45 hrs- Hurgada- En el centro de Hurgada, visitamos su mezquita (entrada incluida) y caminamos hacia el puerto deportivo, una zona muy turística llena de vida, comercios y restaurantes .
19.00 hrs- Tras un tiempo libre en la Marina, regreso a nuestro hotel. Estancia en régimen de “todo incluido ”.
Distancia: 555 km
Paisajes: Desértico, siguiendo en muchos tramos el mar Rojo.
Notas: Rogamos vestimenta adecuada para la visita de los monasterios. En ciertas fiestas religiosas los monasterios pueden permanecer cerrados a las visitas turísticas.
07.30 hrs- Hurgada. Salida. Siguiendo el Mar Rojo viajamos hacia dos impresionantes monasterios coptos, los Monasterios de San Antonio y San Pablo, los más antiguos de la cristiandad que datan del siglo IV, época en que los monjes comenzaron a asentarse en las cuevas y acantilados escondidos a los pies de las montañas del Mar Rojo . Ambos monasterios se consideran los lugares más sagrados de la iglesia copta en Egipto.
10.30 hrs- Entre áridas montañas, rodeado de potentes murallas, visitaremos el Monasterio de San Pablo (entrada incluida) que nos emociona, con sus huertos y palmeras, y los peregrinos que llegan a orar a su cueva/iglesia del siglo IV de sencillos murales.
11.30 hrs- Monasterio de San Pablo, salida.
12.30 hrs- Tras ello conocemos el Monasterio de San Antonio (entrada incluida) también amurallado con sus numerosos edificios y viviendas de adobe, cuyo ambiente parece detenido en el tiempo. La iglesia de San Antonio, construida sobre la tumba del santo, alberga magníficos murales coptos del siglo XIII.
13.30 hrs- Continuamos nuestra ruta. Almuerzo incluido .
15.30 hrs- El Galala. Llegada a esta nueva ciudad que Egipto está edificando en el desierto que nos sorprenderá. Iremos en primer lugar al resort de lujo ubicado junto al Mar Rojo, con su puerto deportivo y su parque acuático; desde donde incluimos la subida en teleférico (el de mayor desnivel de África) a el Galala, ciudad magníficamente diseñada cuya construcción se inició en 2015 y que alberga una gran universidad.
17.30 hrs- El Galala, salida.
20.00 hrs- El Cairo.- Llegada al final del día.
Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 3,266.00