Kenia y Tanzania al Completo - ORIENTEMEDIO

Duración

11 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Nairobi

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Nairobi; Masai Mara; Lago Victoria; Serengeti District, Mara Region; Ngorongoro; Lago Eyasi; P. Nacional Lago Manyara; P. Nacional Lago Tarangire; Arusha

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Llegada a Nairobi. Asistencia en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 

NOTA: Le aconsejamos en su tiempo libre que visite el centro de jirafas, único lugar del país donde se puede ver a las jirafas muy de cerca desde las plataformas de observación e incluso darles de comer desde un balcón. También puede conocer el orfanato de elefantes, donde se podrán observar y apadrinar a las crías de elefantes y rinocerontes huérfanas en el centro e incluso darles de comer. No olvide que muy cerca de Nairobi se encuentrael Museo de Karen Blixen, hogar de la novelista danesa de “Memorias de África” (Out of Africa). La casa, decorada con motivos de la película, fotografías y objetos propios de la escritora, ilustra cómo debió ser la vida en estafinca, durante principios del siglo pasado. 

Desayuno. PICK UP EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL ENTRE LAS 07:45 HORAS(AM) Y LAS 08:00 HORAS(AM)  y traslado hasta el aeropuerto Wilson para tomar la AVIONETA (vuelo incluido) con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara , considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordaran al auténtico paisaje de Africa en la mítica película “Memorias de Africa”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari en 4x4 para empezar a vivir una explosión de vida salvaje. Pensión Completa y Alojamiento. 


Nota: El paseo en avioneta al Masai Mara se realiza con compañías áreas locales pequeñas y con un número de plazas muy limitadas. En caso de que el vuelo esté completo o la compañía aérea cancele dicho vuelo, este tramo se realizará por carretera, en 4x4,  con una duración de 8 horas sin que ello afecte al programa de visitas.

Desayuno. Día completo de safari en 4x4. Disfrutaremos de la rica diversidad de vida salvaje que nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos. El cauce del Río Mara, es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el PN del Serengeti. En nuestro campamento nos encontramos en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración. Safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración a orillas del río Mara. Pensión Completa y Alojamiento.

De madrugada, opcionalmente se puede hacer un safari en globo (no incluido en el tour) en el que se puede sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo de los safaris de antaño. Desayuno. Por la mañana, de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras…Cruzamos la frontera y entramos en TANZANIA a través del LAGO VICTORIA , el segundo lago más grande del mundo con sus costumbres locales y sus poblados de pescadores, lo cual añade un punto étnico interesantísimo en su ruta. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con su idiosincrasia y biodiversidad. Este lugar es un privilegio fuera de cualquier ruta turística. Paseo en barco al atardecer para disfrutar de la puesta de sol y de la riqueza ornitológica que ofrece este paraíso desconocido. Pensión Completa y Alojamiento. 

NOTA: Lleve su documentación a mano porque este día tendremos que pasar los trámites de frontera para entrar en Tanzania. En algunas épocas del año puede que el alojamiento  en el Lago Victoria no pueda ser en el Lukuba Island Lodge (Isla privada dentro del lago) sino en Speke Bay Lodge situado en la orilla del lago.

Después del desayuno tendremos otros 45 minutos de paseo en barco para observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca. Continuamos hacia el PN del SERENGETI , prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. Cada año, entre Julio y Octubre, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas, cruzan esta frontera en busca de pastos frescos. Son las famosas Migraciones, uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Safari en 4x4. Esta noche nos recibirá nuestro personal del campamento a nuestro regreso del safari y podremos relajarnos con una cena maravillosa a la luz de la estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África. Pensión Completa y Alojamiento.    


NOTA: Nuestro alojamiento se sitúa en el Serengeti dentro del área de Seronera catalogada como PREMIUM debido a su exclusividad y lejanía de cualquier campamento vecino y de carreteras principales. Podremos disfrutar por la mañana y al atardecer de un safari de más de 1 hora totalmente solos hasta llegar a las carreteras principales del parque. 

Desayuno. Segundo día en nuestro Safari Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Día completo de safari en 4x4. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Pensión Completa y Alojamiento.

Safari al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del NGORONGORO . Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Desayuno. Si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles de los primeros homínidos. Antes de llegar a nuestro alojamiento visitaremos un poblado masai de la región del Ngorongoro. Nuestro campamento le proporcionará, además de vistas espectaculares sobre el Cráter, de una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros Masais que custodian el campamento: seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre. Pensión Completa y Alojamiento en nuestro campamento al borde del cráter a 2.300 metros de altitud.   


NOTA: Nuestro alojamiento ofrece vistas asombrosas, privilegiadas y únicas sobre el cráter del Ngorongoro. Ha sido premiado por las autoridades del Área de Conservación del Ngorongoro en calidad a la mejor empresa a nivel mundial en ecoturismo y conservación del medio ambiente. Cada viajero contribuye a una simbiosis mágica entre turismo, vida masai, fauna y safaris.

Desayuno. Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Almuerzo incluido. Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos hacia el LAGO EYASI.   Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres. Cena incluida y alojamiento.

Desayuno. Muy temprano por la mañana, caminando a pie entre acacias y majestuosos baobabs nos sorprenderán salidos de la nada estas tribus vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas observándonos con sincera curiosidad. Son los bosquimanos que nos reciben con su leguaje clic, chasqueando la lengua. Ir de cacería con los Hadsabe es toda una experiencia , con arco de madera y flechas en la mano recorreréis con ellos la sabana que rodea el lago Eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus. Almuerzo incluido en ruta. Dirigimos nuestros pasos hacia una de las joyas más singulares de Tanzania, el PARQUE NACIONAL DEL LAGO MANYARA. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. Su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves incluyendo una enorme población de flamencos en el lago. Durante la estación seca, de junio a Diciembre, baja notablemente el nivel del lago y los grandes mamíferos deben acercarse más a por agua. Entonces es más frecuente ver a los dueños del lugar: los elefantes, leones y leopardos merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber al lago. Esta noche tenemos una Cena típica incluida en una plantación de plátanos en una casa local de una mama africana.

Nos despedimos del Lago Manyara después de un safari al amanecer.   Seguimos por tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los maasai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el siglo XXI a sus tradiciones. Llegamos al PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE, un parque imprescindible conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. Almuerzo incluido . Este impresionante encuadre junto con el ecosistema marcado por el río Tarangire hace esta gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios. El Tarangire alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si algo destaca en este parque son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en vuestros safaris. Por la tarde, safari en 4x4 para descubrir las suaves planicies arboladas y la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. Al ser tierras bajas, y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable. Cena incluida y Alojamiento.  

Safari en 4x4 al amanecer. Después de disfrutar de este majestuoso parque dirigimos nuestros pasos hacia ARUSHA (unas tres horas de viaje). Llegada al aeropuerto y fin de servicios.   Nota: El vuelo de salida debe ser POSTERIOR a las 15.00 PM horas.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 6,358.00