Lands of Soria, Arevacos, Romans and Medieval Towns

Duración

2 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Alcala De Henares; Siguenza; Medinaceli; Soria; Numancia; Uxama; Burgo De Osma; Tiermes; Ayllón

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!
Saldremos sobre las 8.30 de la mañana. Comenzaremos nuestro recorrido conociendo el yacimiento romano de COMPLUTUM origen de la actual Alcalá de Henares. Un paseo por sus calles, pórticos, foros, termas públicas, la basílica, admiraremos sus mosaicos y pinturas murales en las casas privadas. Después tendremos tiempo en el centro de ALCALA DE HENARES, visitaremos la Casa de Cervantes (entrada incluida) donde nació el famoso escritor. Seguiremos nuestra ruta haciendo una parada en el Mirador de los Buitres en Pelegrina (mirador Rodríguez de la Fuente), un espectacular cañón sobrevolado por buitres a la sombra de un castillo en ruinas. Llegada a SIGUENZA, una ciudad con una larga historia que se remonta a la época romana, aunque su mayor esplendor llegó durante la Edad Media cuando se convirtió en una importante ciudad fortificada. Conoceremos la catedral (destaca la sepultura de “El doncel” considerada una obra maestra del gótico tardío español), el Castillo de Sigüenza es hoy Parador Nacional , tiempo para almorzar. Seguimos hasta MEDINACELI, la “Ciudad de la Colina o del Cielo”, uno de los pueblos más bellos de la provincia de Soria. Nos perderemos por sus estrechas calles mezcla de culturas y veremos su Arco romano, desde el que disfrutaremos de una panorámica sorprendente. Llegaremos a SORIA, pequeña y agradable ciudad llena de leyendas a orillas del río Duero, tranquila e inspiradora. Destaca su amplia y variada arquitectura religiosa, sobresaliendo la ermita de San Saturio excavada en la roca junto al rio Duero (entrada incluida), el Claustro de San Juan de Duero con su fantástica mezcla de estilos (entrada incluida) y la fachada románica de Santo Domingo. Por la noche podremos degustar la amplia oferta culinaria de sus bares y restaurantes. Alojamiento.
Tras el desayuno y a sólo 7 km. nos encontramos con NUMANCIA (entrada incluida) ciudad celtíbera famosa por la resistencia de 20 años frente al ejército romano, que finalizó con el suicidio de toda su población. Podremos aprender con la recreación que se ha hecho de dos casas, una celtibérica y otra de época romana. Nos dirigimos después a otra importante ciudad de origen arévaco, UXAMA, conoceremos el yacimiento arqueológico, la Cisterna y la Casa de los Plintos. Desde este enclave se controla un amplio territorio, que permitió el desarrollo y evolución de la ciudad hasta época islámica. Proseguimos hasta el BURGO DE OSMA, donde destaca su Catedral (entrada incluida), sus edificios señoriales y la espléndida Plaza Mayor. Tiempo para almorzar. Vamos ahora a uno de los yacimientos arévacos más significativos y sorprendentes de nuestra geografía, TIERMES, conocida como la “Pompeya española”. Sobresalen los restos de foros, el teatro, las termas y el acueducto. Tras esta visita, disfrutaremos de los paisajes de la provincia segoviana, con sus campos y montañas, pararemos en AYLLÓN, de origen celtíbero, una de las villas más impresionantes y auténticas de España, con su arquitectura roja y su entorno medieval. Continuación y llegada a MADRID. Llegada sobre las 20.30 hrs-
Finalización de los servicios. Nuestro guía les dejará en el punto indicado. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 344.00