Madrid, Sur de Francia y Borgoña - CLASICA

Duración

12 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2022 / Noviembre 2022

Ciudades a visitar: Madrid; San Sebastian; Burdeos; Lourdes; Saint Bertrand De Comminges; Carcasona; Marsella, Provenza Alpes Costa Azul; Arles; Avignon; Lyon, Ródano Alpes; Tournus; Beaune, Borgoña; Dijon, Borgoña; Abadia De Fontenay; Semur-En-Auxois; Vezelay; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Madrid - Mañana libre para comenzar a conocer la ciudad.
16.00 hrs- Visita panorámica de Madrid- Con nuestro guía realizará una visita de unas dos horas y media donde conocerá los atractivos más importantes de la ciudad incluyendo la Cibeles, la Puerta de Alcalá con el parque del REtiro, la calle Serrano, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo del Prado donde se encuentra el famoso Museo del Prado, Atocha, las Cortes, el Palacio Real..
-Incluiremos también un traslado a la típica Plaza Mayor (en ocasiones será proporcionado a continuación de la visita panorámica) y nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones donde podrán cenar o tomar unos vinos en alguno de sus mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona.
22:00 hrs. Regreso al hotel.
Nota: la hora de inicio de la visita panorámica es aproximada y puede variar en función del hotel donde se aloje y de la hora de llegada de los vuelos de los integrantes de la excursión. En temporada alta, algunas personas podrán realizar la visita por la mañana. Mire los carteles con los horarios que se encuentran en la recepción del hotel.
Resumen de etapa: Excursión a Toledo.
Distancia total realizada: 150 km.

08:00 hrs. - Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.


14:30 hrs. - Toledo -Salida.
15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de ir al Monasterio del Escorial o por la noche asistir a un espectáculo flamenco.

Distancia total realizada: 700 Km. Paisajes: Atractivos en muchas zonas, sobre todo en País Vasco.
08:00 hrs Madrid -Salida (la hora puede variar ligeramente según el hotel en que se encuentre alojado). Breve parada por el camino.
14:15 hrs San Sebastián -Llegada. Nuestro guía le orientará sobre la ciudad siguiendo la Playa de la Concha. Los viajeros con media pensión tienen almuerzo incluido.


16:15 hrs San Sebastián -Salida. Entrada en Francia.
19:15 hrs Burdeos - Llegada. Nuestro guía le dará una breve orientación sobre la ciudad de Burdeos. Tiempo libre, sugerimos que dé un paseo por el centro de la ciudad .
Distancia total realizada: 270 km
Paisajes: Agradables paisajes de viñedos.
Tiempo para disfrutar de Burdeos, cuyo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Le sorprenderá el “espejo de agua” y podrá pasear por el casco antiguo con sus calles peatonales y su catedral del siglo XI . Incluiremos la entrada (visita libre con cascos de información en español, francés o ingles) a LA CITE DU VIN, impresionante museo interactivo que permite conocer la historia del vino y su producción en la región con degustación de un vino incluida en el mirador sobre Burdeos. Tendrá tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar a la orilla del rio Garona, zona llena de pequeños restaurantes.
14.30 hrs. Salida de Burdeos. Seguimos nuestra ruta hacia los Pirineos.
18.00 hrs.- Lourdes –llegada-. Tiempo para conocer el Santuario. Le recomendamos que asista a la procesión de las velas, normalmente a las 21 hrs. de finales de marzo a finales de octubre. Cena incluida.

Distancia total realizada: 600 km.
Paisajes: Cordillera de los Pirineos y llegada a paisajes mediterráneos.
08:00 hrs. –Lourdes –salida –
09:30 hrs. - San Bertran de Cominges. - Muy bonito pueblo al pie de los Pirineos que ya existía en época de los romanos. Tiempo para pasear y conocer su patrimonio histórico.
11:00 hrs.- Saint Bertrand de Cominges –salida-. Paso por la metrópolis de Toulouse.
13:30 hrs.– Carcassonne – Llegada a “la cite”, la ciudad medieval amurallada. Tiempo para almorzar y conocer esta bellísima población.
16:00 hrs. –Por la tarde continuamos a Marsella , la segunda ciudad de Francia, conocerá el
vibrante “Vieux port” (puerto antiguo).

Nota: Si el número de viajeros es reducido el tramo de Carcasona a Marsella podrá efectuarse en tren (nuestro guía le dará los billetes e informará, otro guía diferente le esperará a su llegada a Marsella).

Distancia efectuada: 380 km
Paisajes: Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.
08.00 hrs. Marsella, salida.
09.15 hrs.- Arles. Parada para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos muestra su legado de la época romana y medieval. Su luz cautivó a grandes pintores, como Van Gogh, que la inmortalizó en algunos de sus lienzos.
10.30 hrs- Arles Salida.
11.00 hrs- En Les Beaux , tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a Carrieres de Lumiere , impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras.
12.15 hrs- Carrieres de Lumiere, salida.
13.00 hrs.- Avignon- Un tiempo para almorzar y pasear en esta pequeña ciudad amurallada de la
Provenza a orillas del Ródano que fue sede de los papas católicos, convirtiéndose en la segunda Roma, hasta que en 1791 se integró a Francia. Su inmenso Palacio de los Papas nos desvela su pasado.

15.30 hrs- Avignon. Salida hacia el interior de Francia.
18.15 hrs.- Lyon, Llegada a la tercera ciudad de Francia, con un remarcable pasado histórico conservado que la hacen estar orgullosa. Podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere , inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.

Nota: Cuando por cierre o por afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.

Distancia efectuada: 220 km
Paisajes: Región vinícola de la Borgoña donde destacan viñedos excepcionales.

08.30 hrs.- Tras el desayuno, saldremos de Lyon hacia la Borgoña.
10.00 hrs.- Tournus. Tiempo para dar un paseo por la agradable pequeña ciudad de pintorescas callejuelas tras una inmensa puerta de piedra y su gran abadía, uno de los mayores monumentos románicos de Francia. .
11.00 hrs- Tournus, salida.
11.45 hrs- Beaune. Parada para visitar y almorzar en la capital de los vinos de Borgoña. Podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio.

14.30 hrs- Beaune, salida.
15.00 hrs- Castillo de Savigny – En el centro de esta región vinícola, conocemos el Castillo de Savigny, construido en el s.XV, y que alberga algunos museos extraordinarios (¡museo de motos, coches de carrera, aviones y helicópteros!).

16.30 hrs- Castillo de Savigny, salida.
17.30 hrs- Dijon , llegada a la capital de Borgoña, de animadas calles y ambiente. Esta ciudad que fue la capital de un poderoso ducado a finales de la Edad Media, conserva un gran patrimonio arquitectónico de edificios medievales y renacentistas donde destaca el palacio de los duques.

Distancia efectuada: 387 km
Paisajes: pequeñas poblaciones de la Dordoña entre relajantes paisajes de colinas y viñedos.
08.30 hrs- Dijon, salida. Continuamos recorriendo la Borgoña.
10.00 hrs- Abadía de Fontenay. Incluimos entrada para conocer esta abadía, obra maestra de la orden del cister, hoy en día Patrimonio Mundial de la Unesco.
11.00 hrs- Fontenay, salida.
11.30 hrs. Semur en Auxois. Parada para conocer esta encantadora ciudad medieval de callejuelas, palacetes y casas de entramados de madera rodeada de impresionantes murallas que le harán hacer un viaje en el tiempo.
12.30 hrs.- Semur en Auxois. Continuamos recorriendo el interior de la Borgoña.
13.30 hrs.- Vezelay. Tiempo para almorzar y pasear en uno de los pueblos más hermosos de Francia. Su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago.
16.00 hrs.- Vezelay. Salida.
19.00 hrs- París.
Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs- Incluimos por la mañana un traslado al Palacio de Versalles donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea.
11.30 hrs- Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)donde ofreceremos un traslado al barrio bohemio de Montmartre para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre.
15.00hrs- Tras el almuerzo comenzaremos la visita panorámica de París con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte.
Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo.
París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,528.00