Mumbai y cuevas de Ajanta y Ellora

Duración

5 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Bombay

Disponible

Junio 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Bombay; Aurangabad

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada a Mumbai, es la mayor ciudad de la India, capital del cine y económica de este inmenso país. Originalmente fue un conglomerado de siete islas, que con el paso del tiempo se fueron uniendo para dar origen a las isla - ciudad de Bombay, encierra lugares de encanto, magníficos edificios de la época de dominación inglesa, cientos de mercados y bazares, cuenta con restaurantes finos y exclusivos de la India. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana recorrido panorámico de Mumbai. Por la mañana visitaremos el museo Príncipe de Gales. Posteriormente iremos a conocer la Puerta de la India, un arco 26 metros de altura con vistas al mar, construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María en 1911. Luego recorrido panorámico por los jardines colgantes, estación de tren Victoria y el Mercado Crawford para la Flora Fountain, centro de todas las actividades de negocio. También visitaremos el Mani Bhavan Gandhi que es un edificio donde Mahatma Gandhi, padre de la nación, se alojaba durante sus visitas a Bombay 1917-34. Al final visita "dhobi ghats" (lavadero público). Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo (incluido) con destino a AURANGABAD. Llegada y traslado al hotel. Aurangabad se encuentra a casi 410 km al nordeste de Mumbai. Una vez fue la capital de Mughal y ahora es una próspera metrópolis industrial y una base importante para visitar las cuevas de Ajanta y Ellora representan la complejidad en técnica y arte arquitectónico reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estas asombrosas cuevas han sido sorprendentemente excavadas y talladas al detalle sobre la ladera de una montaña considerándose unas de las joyas más portentosas de la arquitectura India. Cena incluida y Alojamiento.
Desayuno. Salida para la visita de las cuevas de Ajanta y al regreso visita de las cuevas de Ellora. Las Cuevas de Ajanta se encuentran rodeando la cara interna de la montaña. En el centro, caminamos en un lugar que pudo haber sido un paraíso de flores y naturaleza en su momento. En la montaña, se encuentran 30 cuevas esculpidas desde el siglo I y II AC hasta el siglo V y VI DC. Dentro de las mismas (o antiguos monasterios) podemos encontrar miles de pinturas y esculturas que describen la vida de Buda y a través de estas pinturas y esculturas los investigadores pudieron observar la evolución y las etapas del arte en la India. Ajanta es más que una montaña esculpida y pintada, es una galería de frescos de muchísimo valor que muestran el esplendor del arte en la India hasta el imperio Gupta. Las Cuevas de Ellora podemos ver la historia de 3 grandes religiones vivas en la India: hinduismo, budismo y jainismo. Además, demuestran el espíritu de tolerancia religioso de la antigua India, ya que todos estos templos se encuentran en un mismo lugar y comparten el mismo espacio. Dentro de un predio de 2km de largo, encontramos más de 34 cuevas y entre 600 a 1000 monumentos. Las 12 primeras cuevas son budistas Mahayana (550-750 DC), las siguientes 17 son hinduistas (600-875 DC) y las últimas 5 son Jainistas (800-1000 DC). Con estatuas, columnas y fachadas decorativas, estos templos son unas de las maravillas de arte antiguo. Además 22 cuevas más fueron descubiertas recientemente, dedicadas a Lord Shiva. Cena incluida. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora el traslado al aeropuerto para tomar vuelo (incluido) con destino a MUMBAI, la capital del país y una de las ciudades históricas de India. Llegada Mumbai, traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 954.00