Oenological Rioja

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; Soria; Numancia; Logrono; Tricio; Najera; Santo Domingo De La Calzada; Haro; Briones; Laguardia; Valvanera; San Millan De La Cogolla; Calatañazor; Burgo De Osma

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo! En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.
Salimos de Madrid hacia SORIA, pequeña capital provincial a orillas del río Duero, tranquila e inspiradora, llena de leyendas. Destaca su amplia y variada arquitectura religiosa, sobresaliendo la ermita de San Saturio (entrada incluida) excavada en la roca junto al rio Duero, el Claustro de San Juan de Duero (entrada incluida) con su fantástica mezcla de estilos arquitectónicos y la fachada románica de Santo Domingo. Tiempo en el centro histórico de esta ciudad para almorzar. A tan sólo 7 km de Soria, conocemos el yacimiento arqueológico de NUMANCIA (entrada incluida) ciudad celtíbera famosa por la resistencia de 20 años frente al ejército romano, que finalizó con el suicidio de toda su población. Podremos aprender con la recreación que se ha hecho de dos casas, una celtibérica y otra de época romana.
Continuamos por una carretera entre magníficos paisajes hacia La Rioja, llegada a LOGROÑO, capital provincial. Con nuestro guía damos un paseo por esta activa ciudad, su casco antiguo, el puente de piedra, su concatedral. Tiempo libre y alojamiento.
Nuestra primera parada en esta etapa enoturística será en TRICIO donde se encuentra la Basílica de Santa María de los Arcos (entrada incluida), el monumento religioso más antiguo de La Rioja. Este primitivo mausoleo romano del siglo III, fue transformado en basílica cristiana en el siglo V, reutilizando elementos arquitectónicos procedentes de la antigua ciudad romana de Tritium Megallum (Tricio la Grande), que comprendía el actual pueblo de Tricio, Nájera y otras localidades próximas. Seguimos atravesando el paisaje riojano para llegar a NÁJERA, otro de los lugares de paso de los peregrinos. La villa está dividida por el rio Najerilla y en uno de sus márgenes alberga un monumento de gran importancia: el monasterio de Santa María la Real (entrada incluida). Cuenta con un magnífico claustro de los caballeros del siglo XVI donde se combinan los estilos gótico, plateresco y renacentista.
Continuamos ruta para conocer una población ligada al Camino de Santiago: SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. Ciudad fundada por el santo homónimo para ofrecer seguridad y cobijo a los peregrinos del camino francés. Acompañados por nuestro guía podremos pasear por sus calles y si lo desea, puede visitar la Catedral donde se conserva el cuerpo del santo y su famoso gallinero gótico (entrada no incluida). Seguimos nuestra ruta enológica visitando HARO, capital del vino de La Rioja, cuyas bodegas de renombre internacional son tan importantes como su legado artístico y arquitectónico: Ayuntamiento, Iglesia de Santo Tomás, numerosos palacios y calles ancestrales. Visitaremos una de sus famosas bodegas para descubrir los procesos de elaboración y, cómo no, degustar sus vinos (entrada incluida). Tendremos tiempo para almorzar en esta ciudad repleta de tabernas y restaurantes. Luego visitaremos BRIONES, localidad emplazada sobre un cerro cuya ladera norte está cortada por el río Ebro y posee una interesante trama urbana medieval donde la mayoría de sus edificaciones están levantadas en piedra de sillería. Siguiente parada: LA GUARDIA, bella e inigualable, situada en lo alto de una colina rodeado de viñedos, con su muralla y sus calles empedradas que derraman acontecimientos históricos entre los reinos de Navarra y Castilla. Famosa por sus vinos. Tiempo para pasear y acompañados de nuestro guía llegaremos hasta las Bodegas Ysios, diseñadas por Santiago Calatrava (entrada no incluida). Regresamos a LOGROÑO, tiempo libre y alojamiento.
Durante la etapa de hoy disfrutaremos de espectaculares paisajes, magníficos monasterios y pueblos medievales. Nuestra primera parada en el Monasterio de Valvanera (entrada incluida), centro de peregrinación donde se venera a la Virgen de Valvanera y donde además, aprenderemos la elaboración de su licor compuesto de enebro y manzanilla. Ponemos rumbo hacia SAN MILLAN DE LA COGOLLA, municipio situado a los pies de la sierra de la Demanda donde visitaremos el Monasterio de Yuso (entrada incluida), declarado Patrimonio de la Humanidad y donde hace aproximadamente mil años los monjes guardaron documentos en lengua castellana (de los mas antiguos) y vasca. Continuamos entre magníficos paisajes de montaña en la Sierra de Cameros hacia CALATAÑAZOR, pequeño pueblo amurallado de Castilla y León, donde haremos una breve parada para pasear y apreciar el imponente Castillo que corona esta localidad. Continuamos a BURGO DE OSMA, antigua y monumental ciudad episcopal, situada en la provincia de Soria y conocida por su historia y bella catedral (entrada incluida). Regreso a MADRID.
Finalización de los servicios. Nuestro guía les dejará en el punto indicado. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 625.00