Perlas de Yucatan

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Cancun, Quintana Roo

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Cancun, Quintana Roo; Merida Mx; Izamal; Chichen Itza; Rio Lagartos; Cenote Choj Ha

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Distancia: 300 km
Nota: Según el número de participantes, el viaje desde Cancún hasta Mérida podrá realizarse en autocar de línea regular de primera clase.
08.00 hrs.- Salimos de Cancún hacia la capital del estado de Yucatán.
12.00 hrs.- MÉRIDA , llegada- visita con guía local de la vibrante capital del estado mexicano de Yucatán. Esta ciudad atesora un rico patrimonio colonial y maya, conocemos la fortificada catedral de Mérida, la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden así como la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, emblema de la arquitectura colonial plateresca. Tarde libre, le sugerimos visitar por su cuenta el Museo del Mundo Maya. Por la noche le incluimos traslado para asistir al espectáculo de luz y sonido “Piedras Sagradas” . Alojamiento.
Distancia total realizada: 290 km Paisajes: Bonita etapa para conocer el estado de Yucatán.
Nota: recuerde llevar ropa y calzado cómodo, bañador y toalla y crema solar y crema antimosquitos.
08.30 hrs- Mérida- Salida.
09.45 hrs- IZAMAL. Parada en uno de los pueblos más bonitos de México, declarado “Pueblo Mágico”.
10.45 hrs- Izamal. Salida.
12.00 hrs- CHICHEN ITZÁ - Incluimos entrada y visita del vestigio más importante y renombrado de la civilización maya, Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros. Tras la visita incluimos una comida de cocina Maya .
16.00 hrs- Salida de Chichen Itzá. Continuación por el centro del la península hacia la costa.
18.15 hrs.- RIO LAGARTOS - Llegada a esta pequeña población de pescadores en el centro de una reserva de la biosfera cuya diversidad de flora y fauna en un entorno bellísimo, hará que la naturaleza sea la protagonista de su visita.
Nota: la infraestructura hotelera de Río Lagartos es muy limitada. En ocasiones podremos brindar el alojamiento en Valladolid. En ese caso se realizará la visita de Valladolid el domingo en lugar de el lunes y tendremos mayor tiempo en Río Lagartos el lunes.
Distancia: 265 km.
Nota: recuerde llevar ropa y calzado cómodo, bañador y toalla y crema solar y crema antimosquitos.
08.00 hrs. - Incluimos un paseo en lancha de algo más de dos horas. Nos adentramos en la reserva de la biosfera, podremos ver cocodrilos entre sus manglares, gran cantidad de aves, entre las que destacan los pelícanos y los flamencos rosados. Podrá también “vivir la experiencia del barro” untándose con fango altas concentraciones de azufre, minerales y sales que actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo el cuerpo.
11.30 hrs- Río Lagartos, salida. Vamos hacia el interior de la península.
13.00 hrs.- VALLADOLID- llegada a la tercera ciudad del Yucatán con un centro histórico muy agradable. Recomendamos almorzar en alguno de los restaurantes de su plaza central. 14.30 hrs- Valladolid, salida.
15.30 hrs- CENOTE CHOJ HA. Conoceremos este Cenote administrado por la comunidad maya local. Caminará por una corta senda en la jungla para poder visitar su cueva seca y podrá bañarse en el maravilloso lago interior de la cueva húmeda.
17.00 hrs- Cenote, salida. Continuación a Cancún.
18.45 hrs- CANCÚN, llegada.-

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 455.00