Pirineos, Cataluña, Sur de Francia

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Barcelona

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Barcelona; Girona -Gerona ; Colliure; Salses; Narbona; Carcasona; Foix; Pas De La Casa; Sant Joan; Andorra; Ripoll; San Juan De Las Abadesas; Besalu

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!
Saldremos sobre las 8.00 de la mañana de Barcelona, viajamos a GIRONA, capital del Norte de Cataluña con magnífico casco histórico dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Visitaremos la Catedral de Santa María (incluimos entrada) impresionante edificio gótico que se encuentra en la parte alta de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores y caminaremos por el antiguo barrio judío de calles estrechas y pintorescas.
Continuamos hacia la Cataluña francesa, donde visitamos COLLIURE, lugar donde falleció en el exilio y se encuentra enterrado el gran poeta Antonio Machado (si los viajeros lo desean, iremos a ver el lugar donde se encuentra su tumba). Tiempo en Colliure con su idílica ubicación frente al mar, las callejuelas de su antiguo barrio pesquero, su tradición artística o su patrimonio histórico. Tiempo libre para almorzar y probar, si lo desea, su rica gastronomía marinera.
En nuestra ruta, pararemos en el Memorial de Rivesaltes (entrada incluida), antiguo campo de concentración que se abrió para alojar a cientos de exiliados que huyeron de España al finalizar la guerra civil. Posteriormente por sus barracones pasaron judíos, gitanos y argelinos. Conoceremos también la fortaleza de SALSES (entrada incluida), construida en el siglo XV, representa un importante punto en la historia de Cataluña al ser el lugar donde se firmó la “paz de los Pirineos” por la que España cedía a Francia las tierras catalanas al norte de los Pirineos .
Nuestra próxima parada será NARBONA, ciudad costera del sur de Francia, donde visitaremos la Catedral de San Justo y San Pastor, templo gótico inacabado del siglo XII, y el Horreum (entrada incluida) antiguo almacén romano, uno de los pocos edificios de este tipo que se han conservado hasta nuestros días, que destaca por su arquitectura única de paredes gruesas y arcos de medio. Hoy en día, el Horreum es un museo que ofrece una visión única de la vida y la cultura en la época romana. Al finalizar el día llegaremos a CARCASONA, ciudad fortificada en el sur de Francia, famosa por su impresionante castillo y sus murallas medievales. A la llegada damos un paseo por las murallas y la ciudadela y en la noche, con nuestro vehículo daremos un paseo por las afueras de la ciudad para admirar la vista de la ciudad amurallada iluminada.
En la mañana, con nuestro guía visitaremos (incluimos entrada) el castillo condal, el paseo por las murallas y el museo arqueológico de Carcasona. Al mediodía, seguimos ruta hacia FOIX, breve parada para pasear por esta bella ciudad, su barrio viejo y el Castillo de los Condes de Foix (entrada no incluida). Tiempo libre para almorzar. Tras ello seguimos hacia las altas montañas de los Pirineos, con cumbres nevadas todo el año. Entramos en Andorra, pequeño país cuya lengua oficial es el catalán y paramos en PAS DE LA CASA, popular estación de esquí, normalmente con nieve hasta principios de mayo. Seguimos ruta, breve parada, todavía en Andorra, en SANT JOAN, donde visitamos su iglesia románica del siglo XII, considerada una de las más bellas iglesias de este pequeño país. Llegaremos a ANDORRA LA VELLA al final de la tarde, capital del principado de Andorra, tendremos tiempo libre para visitar esta bella ciudad con mucha vida comercial, o bien podrá ir a “Caldea”, el spa termal mayor de Europa (si desean ir nuestro guía puede ayudarle para reservar las entradas).
Hoy conocemos el norte de Cataluña, entre magníficos paisajes y lugares medievales.
Tras entrar nuevamente en Cataluña paramos en RIPOLL, localidad conocida como la cuna de Cataluña. En la ciudad se construyó el Monasterio de Santa Maria (entrada incluida), fundado por el conde Wilfredo el Velloso, legendario creador de las cuatro barras del escudo nacional catalán. La capital del Ripollès fue la sede de una de las bibliotecas más completas de la cristiandad durante siglos, donde se desarrolló una relevante tarea de redacción de manuscritos, de entre los que destacan tres Biblias, actualmente en el museo vaticano. Tras ello visitamos SANT JOAN DE LES ABADESSES municipio sede de un monasterio que durante los siglos IX y X fue el único monasterio femenino de Cataluña. Destaca la iglesia románica. Incluimos visita del monasterio y al puente medieval. Continuación a BESALU, pequeña ciudad medieval, tiempo para almorzar y pasear por sus callejas, su puente de piedra, su castillo, los baños judíos y el antiguo hospital de peregrinos. Por la tarde regresamos a BARCELONA (llegada sobre las 19 hrs).
Fin de nuestros servicios.


Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 699.00