Rajasthán con Khajuraho y Varanasi

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

New Delhi

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: New Delhi; Jodhpur; Ranakpur, Rajastan; Udaipur; Jaipur; Abaneri; Fatehpur Sikri; Agra; Jhansi; Orchha, Madhya Pradesh; Khajuraho; Allahabad; Varanasi

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada Delhi,  asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.    Delhi, la  capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen  rica en cultura,  arquitectura y una gran  diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines  y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.
El PICK UP EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL A LAS 08.45 HORAS AM de la mañana.
Desayuno en el Hotel. Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por fuera)- uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid - La mezquita más larga de la India, Raj Ghat – memorial de Mahatma Gandhi. Disfruten de un paseo fascinante en Rickshaw "Carrito tirado por hombre" en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Almuerzo incluido en el restaurante local . Por la tarde, visita de Nueva Delhi , El Qutub Minar, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Puerta de la India Palacio Presidencial y el Parlamento. También se visitara el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib). Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (incluido) con destino a JODHPUR , popularmente conocida como la “Ciudad Azul”. Es la ciudad resplandece con una mezcla de edificios modernos y tradicionales del siglo XV. Es un centro floreciente comercio de la lana, ganado, camellos, sal y cultivos agrícolas desde el siglo XVI. Por la tarde visitamos la zona de la Torre del Reloj, en el centro de la ciudad, para ver el mercado de verduras, especias, textiles coloridos y plata. Tendremos una demostración de cocina India para conocer la riqueza de la gastronomía de este país. Cena incluida y Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida para conocer la ciudad Jodhpur, visitamos el Fuerte de Meherangarh , dentro de los muros hay palacios reales con una impresionante colección de armas. Veremos una demostración sobre la colocación del turbante, así como una muestra de la pintura de Alheña hecha en las manos y pies de las mujeres (tatuajes tradicionales). Seguimos para visitar Jaswant Thada, el monumento de mármol blanco del Rey Jaswant Singh II, que fue construido en 1899. También visitamos el museo del Palacio Umaid Bhawan que exhibe la valiosa colección del Rey de Jodhpur.  Por la tarde, saldremos a conocer la vida rural de la India visitando algunas aldeas. Cena incluida y Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida  hacia Udaipur.  En ruta visitamos  el Templo de RANAKPUR que tiene de las tallas de mármol más bellas de la India. Almuerzo incluido . Luego  continuación a UDAIPUR. La ciudad se  encuentra en un valle, rodeado de colinas verdes en las orillas del lago Pichola.   Cena  incluida y  Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, antes de  salir visitaremos una escuela infantil (visita a realizar en época escolar). A  continuación, visita turística de Udaipur. Conoceremos el vasto y exquisito Palacio  de la Ciudad. Más tarde seguimos  a visitar Jagdish Temple , templo del siglo XVI dedicado al Dios  Vishnu.  Posteriormente iremos a visitar Sahelion-ki-Bari,  el jardín de damas de honor, pasando por lago Fateh Sagar.  Posteriormente, podrán disfrutar de un tiempo  libre para explorar la ciudad por su cuenta.       A la tarde, disfrutaremos de un   paseo   en barco por el lago Pichola con vista del Palacio Jag Mandir. Cena incluida y Alojamiento.        
Nota: El paseo en barco  por el lago Pichola puede ser cancelado debido  a los  niveles de agua.
Desayuno. Por la mañana viajamos hacia JAIPUR .  En ruta paramos donde tendremos el Almuerzo incluido . Continuación  hacia Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Check-in en el hotel. Por la tarde, vamos a conocer e l Templo de Birla para ver un ritual de culto religioso (ceremonia Aarti). Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.
Desayuno en el Hotel. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber , un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía  Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Almuerzo incluido en el restaurante local. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani  y mogol. Se hará una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También se visitará el Observatorio Astronómico. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.    
Nota: Hay un limitado número de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, a pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos veremos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte. Los elefantes no estarán disponibles durante el Festival Navartri que tiene lugar varias veces al año en el mes de marzo, abril, septiembre y octubre durante un período de 9 días. Las fechas exactas serán informadas una vez sean fijadas por las autoridades.
Por la mañana salimos hacia AGRA . En ruta visitamos un Templo Baori, pozo abierto, en ABHANERI , una de las mejores creaciones de la antigüedad para la recolección del agua de la lluvia. Almuerzo incluido. Tras el almuerzo vamos a conocer FAHTEHPUR SIKRI , la ciudad abandonada que una vez fue la capital fabulosa de Imperio Mughal. Continuación hacia Agra. Cena incluida. Alojamiento.
Por la mañana visita de Taj Mahal, el monumento arquitectónico más famoso del mundo. Fue construido por el emperador Shahjahan en la memoria de su esposa un monumento por amor, una manifestación de la emoción más poderosa de la vida. Encargó a los mejores artesanos del mundo y trabajaron en este monumento cerca de veinte mil personas. Se tardó uno veinte años para construir esta estructura hermosa. A continuación visitaremos el Fuerte Rojo construido por el emperador Akbar. Almuerzo incluido. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado hasta la  estación para tomar el tren con destino JHANSI.  Llegada y traslado en coche desde la estación de Jhansi hasta Khajuraho,  visitando en ruta el pueblo ORCHHA con  guía local de habla hispana. Antigua  capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos  construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI a XVIII. Destaca  el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están  decorados con pinturas muy bien conservadas. Almuerzo incluido. Después, proseguimos hacia KHAJURAHO. Llegada, registro en el Hotel y Cena incluida. Alojamiento.         Nota: Este trayecto se hace  sin guía acompañante.
Por la mañana visitaremos Khajuraho con guía local, conocido por sus magníficos templos de la Dinastía Chandela y que están entre los ejemplos más creativos de la arquitectura India. Todos los templos se construyeron entre 950 y 1050 D. C., sólo 22 de los 85 templos sobreviven. Almuerzo incluido . Continuamos por carretera hacia ALLAHABAD , una de las ciudades más sagradas de la India. Su situación es de gran importancia dentro del hinduismo y la mitología hinduista, ya que se encuentra en la confluencia del Ganges y el Yamuna, creencias hindúes dicen que el río invisible Sarasvati confluye aquí también. Ciudad fundada en el siglo XVI, conserva importantes monumentos históricos como el Fuerte de origen mogol. Llegada y traslado al hotel Si el tiempo lo permite, visitaremos hoy el llamado “Triveni Sangam” la confluencia de los tres ríos (esta visita puede pasar a la mañana siguiente en función de la hora de llegada a Allahabad). Cena incluida y alojamiento.Nota: Este trayecto desde Khajuraho hasta Varanasi se hace CON  guía acompañante.    
Tras el desayuno, visita de la ciudad de Allahabad incluyendo el templo de Hanuma, el templo de todos los Santos y panorámica del Anand Bhawan (la casa familiar de la dinastía Nehru-Gandhi que tantos Primeros Ministros de India ha dado). Después, salida hacia Varanasi. Visita de SARNATH , donde Buda predicó su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Almuerzo incluido . Llegada a VARANASI , según los registros históricos, es la ciudad habitada más antigua del mundo y el más importante lugar de peregrinación para los hindúes durante siglos. Esta noche daremos un paseo en richshaw y veremos la ceremonia de oración del río Ganges en los "ghats" (escalones hacia el río Ganges). Cena incluida en el hotel y alojamiento.
Por la mañana temprano,   al amanecer daremos un paseo en barco en el río sagrado Ganges . Se ve miles de hindúes descendiendo  en las aguas sagradas del río Ganges para las oraciones y rituales, eso puede  ser una de las experiencias más extraordinarias de su visita a la India.  Regreso al hotel para el desayuno. Visita de la ciudad. Almuerzo incluido temprano en el hotel. Traslado  desde el hotel al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) con destino  a Delhi.  Fin de nuestros servicios a la  llegada al aeropuerto de Delhi. Hora de  llegada estimada a Delhi, las 19.30 horas PM.            
Nota:  En época de lluvias o monzones, el paseo por el río Ganges en Varanasi puede  ser cancelado.
Nota: Aconsejamos  ampliar este viaje con una Extensión a Katmandú (Nepal) o Nepal y Bután.    

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,232.00