Recordando las Guerras Mundiales

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Paris; Playas Del Desembarco; Caen; Ruan; Eperlecques; Dunquerque; Lille; Anillo De La Memoria; Memorial De Vimy; Naours; Castillo De Peronne

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!. En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.
Durante nuestra etapa tendremos oportunidad de visitar algunas de las playas protagonistas del Desembarco de Normandía, lo que fue el inicio de una larga y dura campaña para liberar el noroeste de Europa de la ocupación nazi. Saldremos de París sobre las 08.00 hrs. Viajamos directamente hacia la PLAYA DE OMAHA donde visitaremos el Monumento a los Valientes, el Museo Memorial (entrada incluida) y el Cementerio Americano. Continuaremos hacia ARROMANCHES otro de los puntos decisivos donde llegaron las tropas británicas y estadounidenses. Actualmente es un destino costero muy popular. Tiempo para almorzar.
Continuamos a JUNO BEACH, donde desembarcaron los canadienses para unirse más tarde a los británicos en la ofensiva. Visitaremos el Centro Juno Beach (entrada incluida). Tras ello viajamos a CAEN, conocida por su rica historia, su castillo construido por Guillermo el Conquistador en el siglo XI y su Abadía de los Hombres, una iglesia gótica construida en el siglo XI. Es una ciudad vibrante con una animada vida estudiantil y una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas. Con nuestro guía damos un paseo por el centro. Visitaremos el Museo Memorial de Caen, se trata de un Museo de la Paz que recrea la historia desde 1918 hasta nuestros días (entrada incluida).
A primera hora ponemos rumbo a ROUEN, capital de Normandía, ciudad que aunque fue gravemente dañada durante la II Guerra Mundial, es una auténtica ciudad museo conocida como “la ciudad de los cien campanarios”. Tendremos tiempo para conocer su Catedral gótica y pasear por sus callejuelas medievales. A continuación, nos dirigimos a EPERLECQUES, donde, situado en el bosque de esta localidad, visitaremos un inmenso bunker desde el que los alemanes lanzaban misiles hacia Inglaterra durante la época nazi (entrada incluida).
Continuaremos nuestro viaje, y después de la parada en ruta para almorzar, llegamos a DUNKERQUE ciudad con el tercer puerto de Francia y por ello muy azotada por innumerables guerras. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo la evacuación más famosa de las tropas aliadas atrapadas en sus playas, lo que se conoció como la “Operación Dinamo”. Entrada incluída al museo que nos ilustra sobre esta operación. Seguimos hacia LILLE, capital del norte de Francia que antiguamente fue un importante núcleo de comercio del Flandes, aún quedan muchas influencias flamencas. El casco antiguo, Vieux Lille, se caracteriza por las casas de ladrillo del siglo XVII, las calles peatonales adoquinadas y la gran plaza mayor. Durante la Segunda Guerra Mundial el Palacio de la Bolsa fue utilizado como cuartel general de la Gestapo, los visitantes pueden ver la placa conmemorativa que recuerda su triste historia. El Memorial de la Resistencia, la Deportación y la Liberación, monumento en la Plaza de la República, conmemora a los miembros de la Resistencia francesa, así como a los ciudadanos que fueron deportados o ejecutados durante la ocupación nazi de la ciudad. Paseo con nuestro guía y alojamiento.
Saldremos de Lille hacia el “Anillo de la Memoria” (entrada incluida), un museo viviente donde aparecen los nombres de los 580.000 fallecidos durante la I Guerra Mundial. A pocos kilómetros de este museo se encuentra el Memorial de Vimy, un impresionante monumento construido por los canadienses para conmemorar sus 66.000 bajas durante la Gran Guerra, conoceremos parte de las trincheras y túneles reconstruidos. Continuaremos hacia NAOURS, visitamos la ciudad subterránea de origen romano construida en el siglo III y que fue utilizada como refugio durante las dos guerras mundiales llegando a ser cuartel general de los nazis (entrada incluida). Tras la hora del almuerzo ponemos rumbo el CASTILLO DE PERONNE (entrada incluida), fortaleza del siglo XIII sede del Museo de la Primera Guerra Mundial, reúne colecciones de objetos militares y cotidianos de las poblaciones civiles de Alemania, Francia y Gran Bretaña.
Tras ello continuamos hacia PARÍS, llegada sobre las 19 hrs.-
Fin de nuestros servicios.


Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 939.00