Ruta de los Pintores por el sur de Francia

Duración

4 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Nice

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Nice; Saint-Paul-De-Vence, Provenza-Alpes-Costa Azul; Cagnes Sur Mer; Antibes; Vallauris; Cannes, Provenza-Alpes-Costa Azul; Santa Maxima; Saint Tropez; Marsella, Provenza Alpes Costa Azul; Aix En Provence; Arles; Nimes; Avignon; Les Baux De Provence; CARRIERES DE LUMIERE; Saint Rémy

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenido a su circuito de C. de Viajes de Europamundo!
Saldremos de NIZA sobre las 8.30 de la mañana. Entre colinas visitamos SAINT PAUL DE VENCE, pintores como Signac, Dufy, Matisse, Picasso, Braque o Modigliani frecuentaban este típico pueblecito del Mediodía francés. Un punto de encuentro habitual era el albergue regentado por el aficionado al arte Paul Roux “La Colombe d’or” donde a menudo, los artistas pagaban con sus obras, lo que lo convierte hoy en un hotel-restaurante emblemático cuyos muros son un auténtico museo. Con nuestro guía recorreremos las callejuelas del pueblo y podremos visitar la tumba de Marc Chagall en el cementerio local.
En VENCE conocemos la Capilla del Rosario (entrada incluida), sede de las Hermanas Dominicas donde Jacques Marie (Monique Bourgeois), enfermera y asistente de Matisse en la década de 1940, no dudó en pedir consejo al pintor para decorar su interior y hacer las vidrieras. Matisse, ya muy mayor y frágil, se volcó durante cuatro años en su último gran proyecto que consideró su obra maestra.
Tras esta emocionante visita, nos dirigiremos a CAGNES SUR MER, el santuario de uno de los padres del impresionismo, Renoir. En busca de inviernos suaves, Renoir, como artista ya consagrado, se instaló en esta localidad en 1903. Incluimos la entrada al museo Renoir, en la villa del Domaine des Colletes donde residiría hasta su muerte en 1919. Esta villa-museo es la mejor forma de sumergirse en el universo creativo del pintor gracias a su colección, pero también a los espacios íntimos: el taller, la cocina, el baño y el hermoso jardín en el que tantas veces instaló su caballete.
A continuación, nos dirigiremos a la cercana ciudad de ANTIBES, animado centro turístico a orillas del mar donde aprovecharemos para pasear y almorzar. En un castillo que perteneció a la familia Grimaldi desde el s.XIV hasta la Revolución Francesa, se encuentra el Museo Picasso (entrada incluida). Cuando el artista conoció el castillo en 1945, admirado por sus terrazas con vistas al mar, no dudó en aceptar la oferta del conservador del museo de instalar un taller en el propio castillo. “Aquí no solo voy a pintar para mí, voy a decorar el museo”, afirmó entonces. Después de visitar el museo partiremos a la villa de tradición ceramista VALLAURIS, para seguir profundizando en la obra del genio malagueño en el Museo Nacional Picasso La Guerra y La Paz (entrada incluida). Picasso realizará dos grandes lienzos de más de 10m de longitud representando la Guerra y la Paz, terminados en 1952 e instalados en una capilla románica que hoy es sede de este museo. Posteriormente, en la misma capilla el artista pintará el fresco “Las cuatro partes del mundo”.
Continuación a CANNES, donde podremos recorrer el centro histórico y el paseo, sede del glamur de la Costa Azul y punto de encuentro de las estrellas de cine que se dan cita en uno de los festivales más importantes del mundo. Alojamiento.
Hoy es un día de mar. Saldremos hacia SAINT MAXIME, deliciosa localidad costera donde podrá pasear y perderse por sus callejuelas y disfrutar de su magnífica arquitectura de estilos art Decó, provenzal y moderno. En su centro, no deje de acercarse a la “Torre Cuadrada” del s. XVI. Desde su puerto, tomaremos un barquito turístico (billete incluido) que nos permitirá contemplar las magníficas vistas del golfo hasta llegar a la bella ciudad de SAINT TROPEZ, una de las joyas del turismo de la costa que ha recibido a incontables personajes famosos pero que, sin embargo, mantiene sus encantos tradicionales. Un paseo con nuestro guía por el centro histórico, las murallas y su antiguo puerto de pescadores, hoy, lujoso puerto deportivo. Seguimos nuestra ruta siguiendo el Mediterráneo hasta CASSIS, encantador pueblo costero en magnifico marco paisajístico, famoso por los vinos blancos y rosados producidos con uvas cultivadas en las colinas cercanas. Tiempo libre para pasear por sus callejas, su puerto, su bahía y almorzar.
Por la tarde continuamos a MARSELLA, capital de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, segunda ciudad de Francia y mayor puerto del país. A la llegada subiremos con nuestro vehículo hasta la Basílica de Notre Dame de la Garde, cariñosamente llamada la Bonne Mère por los marselleses, que nos recuerda a Montmartre. La vista desde el lugar donde se ubica es fabulosa. En el interior de la iglesia penden maquetas de barcos que agradecen a la virgen su protección. Ya en el centro, con nuestro guía conoceremos el Vieux Port y la fantástica arquitectura del museo de las civilizaciones (visita exterior, panorámico, si usted desea entrar nuestro guía puede ayudarle en adquirir las entradas). Alojamiento.
Salimos hacia AIX-EN-PROVENCE, y lo hacemos a través de una carretera muy especial: la carretera de Cézanne. Siempre vinculado a la Provenza, Paul Cézanne nació, murió y pasó largas temporadas en Aix. Conoceremos el Taller de Cézanne (entrada incluida), donde trabajaba cada mañana durante los últimos cuatro años de su vida. Entrar en su estudio donde se atesoran la luz y los objetos que protagonizaron sus naturalezas muertas, es una experiencia sublime para los amantes de su obra. Después iremos al “Terrain des peintres”, un jardín desde el que se domina la majestuosa montaña Sainte Victoire, donde el artista realizó una serie de nueve reproducciones que nos darán una idea de su obsesión por la búsqueda de los matices de la luz y el color.
Seguimos a ARLES donde tendremos un tiempo para almorzar. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad con sus grandiosos restos de época romana, es especialmente evocadora por la presencia de una de las figuras más fascinantes de la Historia del Arte: Vincent van Gogh. El neerlandés, que vivió en esta zona menos de quince meses entre 1888 y 1890, inmerso en una frenética actividad creativa, pintó cerca de 200 lienzos, 100 dibujos y acuarelas y escribió más de 200 cartas. Es en Arles donde su pintura adquiere la madurez e innovación culminantes. Aquí se encontró con Gauguin, con el que trabajó durante dos meses en un periodo de inspiración mutua hasta que terminó en la conocida crisis que lo llevó a cortarse la oreja izquierda. Con nuestro guía tendrá la oportunidad de conocer el Hotel Dieu, hoy Espacio Van Gogh, hospital en donde el artista se curó de su herida y donde tuvo que regresar en múltiples ocasiones aquejado de alucinaciones durante los meses siguientes. También veremos (exteriormente) el patrimonio arqueológico romano como las termas, el Teatro o el Anfiteatro romano, donde hoy se celebran corridas de toros.
Seguimos de viaje hasta llegar a NIMES. La que en su día fue importante colonia del Imperio romano, hoy es conocida por sus monumentos en buen estado de conservación, como la Arena de Nimes, un anfiteatro de dos pisos que data de aproximadamente el año 70 d. C. y que todavía se utiliza para celebrar conciertos y corridas de toros. Su templo romano de caliza blanca Maison Carrée tiene unos 2000 años de antigüedad. Alojamiento.
Saldremos a AVIGNON, a orillas del Ródano, ciudad de los papas y capital del teatro. Aquí podrá disfrutar de un café en alguna de sus terrazas antes de conocer el centro declarado Patrimonio de la Humanidad. Incluimos la entrada al Palacio Papal, impresionante fortaleza gótica construida en el siglo XIV que sirvió como residencia de los Papas durante el exilio de la Iglesia Católica en el siglo XIV. El palacio cuenta con enormes salones, capillas, jardines y una impresionante torre con vistas panorámicas de la ciudad. Hoy el palacio, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Viajamos tras ello a LES BAUX DE PROVENCE, pintoresco pueblo, uno de los conjuntos medievales más impresionantes de la Provenza, surcado de callejuelas y coronado por un castillo que se asienta sobre una roca descubierta en el siglo XIX, tiempo para pasear y almorzar. Incluiremos la entrada a CARRIERES DE LUMIERE, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras. Continuamos hacia SAINT RÈMY DE PROVENCE. Junto al yacimiento romano de Glanum se encuentra el Sanatorio de Saint Paul de Mausole (entrada incluida), monasterio románico convertido en hospital psiquiátrico al que llegó un Van Gogh atormentado por arrebatos de desesperación en mayo de 1889. En este lugar se encuentra reconstruida su habitación, que también pintó, y un número de reproducciones de sus obras en los jardines donde fueron concebidas. La institución cuenta hoy además con un centro de recuperación psiquiátrica a través de la pintura. Después, nos trasladaremos al centro de Saint Rémy, ciudad natal de Nostradamus, para impregnarnos de la cultura occitana en un breve paseo con nuestro guía. Por la tarde, emprenderemos nuestro regreso a NIZA para finalizar este impresionante viaje.
Finalización de los servicios. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!


Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,176.00