Sicilia y Sur de Italia Fin Palermo - CLASICA

Duración

6 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Roma

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Roma; Napoles; Capri, Napoles - Campania; Sorrento; Salerno, Salerno; Paola; Messina; Taormina, Sicilia; Siracusa; Noto, Sicilia; Agrigento; Marsala, Sicilia; Erice; Palermo, Isla de Sicilia

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Distancia total realizada: 300 km.
 
Paisajes: Muy bonitos paisajes en la bahía de Nápoles y Sorrento. 
Notas: Efectuamos algunos tramos en barco, sugerimos lleve algo de ropa de abrigo para cubierta. No olvide llevar la cámara a mano, los paisajes son de gran belleza. Por motivos climatológicos en algunas ocasiones los barcos que unen Nápoles con Capri o con Sorrento no operan; en estos casos la ruta se modificaría llegándose a Sorrento por carretera y visitándose Amalfi en lugar de Capri.  
07:30 hrs. - Roma -Salida. Viaje hacia el Sur de Italia, bahía de Nápoles. 
11:00 hrs. - Nápoles –Llegada-. Embarcamos para tomar nuestro ferry (habitualmente a las 11.35 hrs). Travesía de unos 50 minutos con muy hermosos paisajes.


12.45 hrs. llegamos a la isla de CAPRI .- En la isla usted tiene tiempo para almorzar. Opcionalmente puede usted tomar lanchas para conocer la Gruta blanca y farallones o tomar el funicular para subir a la ciudad de Capri. Tiempo en la isla. 
15.15 hrs. embarcamos nuevamente en ferry (horarios sujetos a variación), en esta ocasión, hacia Sorrento; Bellísimos paisajes llegando a Sorrento. 


Sorrento –llegada sobre las 16.00 hrs.  Nos encontramos en una pequeña ciudad muy pintoresca y animada con el puerto en la zona baja, la población sobre el barranco... 


18:00 hrs. - Sorrento –salida-. 
19.45 hrs. - Salerno –llegada-. Cena y alojamiento.

Nota: Durante los meses de invierno, los horarios serán modificados (saliendo más temprano de Nápoles) de cara a aprovechar la luz solar. 

Distancia realizada por carretera:   475 kms.
Paisajes: Montañas, mar, pueblos en ruta.
Nota: Recomendamos que lleve ropa de abrigo para disfrutar la travesía en el ferry entre la península Italiana y Sicilia.

07.30 hrs. Salerno. - Viajamos hacia el sur de Italia. Paisajes de montaña y pequeños pueblos. Tras ellos nos encontramos nuevamente con las costas del mar Tirreno.
11:30 hrs.- Santuario de San Francisco de Paola. - Tiempo para conocer este emocionante santuario enclavado en bonito entorno; ¡no deje de bajar a la cueva!. Tras ello tenemos tiempo para pasear y almorzar en el pintoresco casco histórico de Paola.
14:00 hrs. -  Paola –salida. Continuación hacia Villa S.Giovani (llegada sobre las 16.30 hrs) donde embarcamos en un moderno buque. Travesía de unos 20 minutos hacia la isla de SICILIA. 
17:30 hrs.- Messina –Llegada-. Un tiempo para dar un paseo en el centro de esta gran ciudad, nuestro encuentro con la isla de Sicilia.
18:30 hrs. - Messina –salida-.
19:30 hrs.- Taormina- . Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
( Nota : Alojamiento en la "región de Taormina", en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

- Taormina. - Día libre -. Esta hermosísima pequeña población costera ubicada en la ladera del volcán Etna es sin duda uno de los puntos más hermosos del Mediterráneo. ¡Winston Churchill lo definió como el lugar más bonito de la Tierra!. Podrá conocer el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro Griego que domina paisajes inolvidables. Tiempo para pasear y almorzar.
Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 410 km  
Paisajes: Colinas, pueblos colgados, olivos, vistas sobre el mar. 

08.00 hrs.- Taormina –salida-. Muy bonitos paisajes siguiendo el Mediterráneo. 
10.30 hrs.- Noto- Llegada-. Orientación y paseo con nuestro guía por esta ciudad joya del barroco. Estamos en una ciudad no demasiado conocida a nivel turístico pero que conserva un patrimonio monumental y centro histórico de época barroca magníficamente conservado. 

12.30 hrs. Noto, salida. 
13.15 hrs.- Siracusa –Llegada-. Nuestro guía le orientará sobre esta ciudad que fue durante un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor. Además de su impresionante conjunto arqueológico que tendrá oportunidad de conocer, el centro histórico de la ciudad se encuentra magníficamente conservado. Tiempo para almorzar. 

16.30 hrs. - Siracusa -salida. Pequeñas carreteras por el interior de la isla.
20.00 hrs. - Agrigento –Desde el autocar veremos el magnífico conjunto de templos. Llegada. Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 300 km.
 
Hoy conocemos recintos arqueológicos que nos recuerdan la importancia que tuvo la antigua Grecia en Sicilia. Con un guía local conocemos en Agrigento el Valle de los Templos , tal vez el más completo recinto arqueológico de templos griegos (entrada incluida). 


1 1:00 hrs. -Agrigento -salida. 
13.30 hrs. – Marsala- Histórica ciudad con mucho ambiente y famoso vino. Tiempo para almorzar.

15.00 hrs.- Marsala. Salida. Continuamos bordeando  las salinas de Marsala.
16.15 hrs.-Erice – En lo alto de una colina, defendido por murallas, muy bonito poblado histórico de origen fenicio. Tiempo para pasear. 

17.15 hrs. - Erice –salida-. 
19:15 hrs. -Palermo -Llegada-. Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 40 km.
 
Nota:  Recuerde preparar un pequeña bolsa para la travesía nocturna; los equipajes voluminosos permanecerán esta noche en las bodegas del autocar. 


09:00 hrs.  Tras el desayuno visita guiada de Palermo   incluyendo un traslado al hermoso pueblo (hoy extrarradio de la ciudad) de  MONREALE, conjunto arquitectónico  Patrimonio de la Humanidad,  La capital siciliana es una ciudad llena de contrastes con historias de árabes, normandos y de esplendor Barroco. Destaca la Catedral (entrada incluida) e el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina. -Tras la visita panorámica, que finaliza en la Plaza del Teatro Massimo, tiempo libre para almorzar y pasear.  

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 823.00