Spain, Morocco and Portugal end Lisbon

Duración

17 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Barcelona

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Barcelona; Peñiscola; Valencia; Alicante; Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia; Granada; Tanger; Arcila; Rabat; Casablanca; Marrakech; Ait Ben Haddou; Ouarzazate; Boumalne Dades; Todra, Tinerhir; Erfoud; Fez; Sevilla; Monsaraz; Evora; Lisboa

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Resumen de etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno.
09:00 hrs – Por la mañana realizamos una visita panorámica con nuestro guía o guía local de la Ciudad Condal, una de las grandes ciudades europeas afamadas por Gaudí y su arquitectura modernista. Esta visita transcurre por el monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada para poder ver este monumento. La visita finaliza en la zona de Ramblas para que los participantes puedan caminar por el centro histórico-barrio gótico. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado para asistir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuich , con sus ritmos de luz, colores, agua y música. Podrá también aprovechar para cenar por la zona.
Nota: En caso de tener incluido el traslado a la Fuente Mágica un día que por mantenimiento o por cualquier otra razón, el espectáculo no se realice, el traslado nocturno se dará al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes junto al mar y la Plaza Colón.
Distancia total realizada: 375 km.

Paisajes: Seguimos la costa levantina entre el mar Mediterráneo y paisajes áridos salpicados por huertos, cítricos y arrozales llegando a Valencia.
08:00 hrs -Barcelona -salida. Viajamos hacia la Comunidad Valenciana por la turística costa levantina.
10:45 hrs -Peñíscola. - Llegada. Dominando el mar con sus potentes murallas, su centro histórico con empinadas calles, casas blancas y castillo medieval. La historia nos habla de Papas y piratas. Peñíscola es uno de los más hermosos pueblos del Mediterráneo español. Tiempo para pasear.
12:30 hrs -Peñíscola.- Salida.
14:30 hrs -Valencia. - Llegada y tiempo libre en el centro para almorzar. ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana?. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de esta ciudad portuaria de la costa levantina, con más de 2000 años de historia que salpican su trazado urbanístico de monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tiempo libre.
Distancia total realizada: 560 km.
Paisajes: Presencia del mar. Fértiles huertas y semi-desiertos. Serranías en Andalucia.
08:30 hrs. -Valencia.- salida. Seguimos hacia el sur; colores del Mediterráneo.
10:45 hrs. -Alicante. - Llegada. Muy agradable ciudad, su puerto deportivo lleno de vida y restaurantes; su centro histórico; su castillo dominando la ciudad. Tiempo para pasear y almorzar.
14:00 hrs. -Alicante –salida-. Viajamos hacia la región de Murcia y Andalucía. Palmeras, huertas y prósperas regiones agrícolas antes de las áridas tierras y castillos vigías que nos hablan de antiguas guerras entre musulmanes y cristianos.
16:00 hrs. - Caravaca de la Cruz. - Población considerada como una de las cinco ciudades santas católicas, su iglesia de la Santa Cruz guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Ambiente medieval en sus calles. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico.
17:30 hrs. - Caravaca –salida-. Entre hermosas serranías, atravesando bosques y pueblos blancos, divisando lejanas fortalezas medievales entramos en Andalucía.
20:30 hrs. - Granada. -Llegada- Cena incluida.
Granada. Día completo para disfrutar en GRANADA, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra.
Incluimos (normalmente por la mañana, pero horario en función de la hora que se reserve el espacio para la visita de la Alhambra) un traslado a la Alhambra donde visitaremos el palacio y los jardines del Generalife; reserva de hora y entrada incluida. Tras la visita, tiempo libre; recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín o conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos.
NOTA MUY IMPORTANTE: para acceder a la Alhambra es necesario presentar el pasaporte o DNI.
NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Aunque usted adquiera el viaje con la entrada incluida a la Alhambra, no podemos garantizar la visita, en este caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares. Si la visita de la Alhambra es muy importante para usted sugerimos adquiera el viaje “sin entrada” (precio más económico) y reserve sus entradas en la página web del patronato https://tickets.alhambra-patronato.es/
Distancia realizada:530 km.

Paisajes: Seguimos la Costa del Sol, paisajes sobre el Mediterráneo. Paso del Estrecho y continuación por zonas próximas a la costa Marroquí.
INDICACIONES: No olvide su pasaporte, lo necesitará en la frontera. Cuando en España el reloj marca las 12 hrs en Marruecos son las 10 o las 11 hrs según periodo del año. Su guía le indicará cuando tiene que cambiar la hora y también la diferencia horaria.
Nota : Durante la travesía entre España y Marruecos deberá llevar consigo su equipaje.
07:30 hrs .- Granada -Salida. Bonitas vistas sobre el Mediterráneo.
11:45 hrs .-Algeciras/Tarifa - Llegada. Embarcamos en ferry y atravesamos el estrecho de Gibraltar cruzando hacia África en modernos buques. Travesía de aproximadamente una hora y media (sugerimos que almuerce a bordo). Llegada al puerto de Tánger. Trámites de aduana y frontera (en ocasiones demoradas). Continuamos hacia Asilah.- Pequeña ciudad amurallada frente al océano. Tiempo para almorzar y dar un paseo por su bonita medina amurallada.
16:30 hrs .- Asilah –salida-. Continuación por la autopista hasta Rabat, capital diplomática del país y ciudad con un encanto especial.
19:30 hrs .- Rabat- Llegada, cena y alojamiento.
Distancia total realizada: 350 km.

Paisajes: A medida que entramos en el interior los paisajes son más secos, casi desérticos al llegar a Marrakech.
08:00 hrs . Iniciamos la visita panorámica de la capital del Reino . Esta ciudad es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, el recinto exterior del Palacio Real y los modernos barrios de embajadas. Tras nuestra visita tiempo libre.


11:00 hrs . - Rabat - Salida.
12.15 hrs . - Casablanca - Llegada. Breve visita panorámica con guía local a esta moderna ciudad. Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca). Breve parada en el boulevard de la Corniche para almorzar.
14.30 hrs.- Casablanca. Salida en dirección a Marrakech.
17.45 hrs. - Marrakech -Llegada. Tras la llegada, incluimos un paseo de 40 minutos en calesas (coches de caballos) para conocer la famosa Plaza Jemaa El Fna llena de vida a esta hora. Seguimos al hotel. Cena y alojamiento.
08:15 hrs . Incluimos visita panorámica de la ciudad. Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa actividad y vida. Conocemos las grandes murallas, la Plaza de Jemaa, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la Torre de la Kutubía, incluiremos entrada y visita al Palacio de Bahía . Almuerzo en el hotel y tarde libre.
Por la noche les recomendamos asistir a la cena espectáculo de la Fantasía donde podrá vivir el rico y variado folklore marroquí.

Distancia total realizada: 300 km.
Paisajes: De increíble belleza, atravesando las montañas del Atlas, pasando junto a hermosos pueblos colgados en la montaña.
Nota: No olvide llevar a mano su cámara fotográfica. Recomendamos también ropa de abrigo para la montaña.




08:00 hrs . - Marrakech - Salida. Iniciamos una bellísima etapa cruzando las altas montañas del Atlas, barrera natural del desierto del Sahara. En ruta paramos en un poblado de alta montaña.
13:30 hrs . - Ait Benhadou -Llegada a este poblado fortificado de adobe, patrimonio de la humanidad, donde se han rodado numerosas películas por su increíble marco paisajístico. Tiempo para almorzar y pasear entre sus casas de barro.


15:00 hrs. - Ait Benhadou –salida
15:30 hrs. - Ouarzazate –Una ciudad del desierto cuya parte antigua también es patrimonio de la humanidad con su potente alcazaba.


16:30 hrs. - Ouarzazate- Salida-. Seguimos llanuras desérticas y el valle-oasis.
18:00 hrs. - Boulmane du Dades . Podrá disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Nota: En rarísimas ocasiones puede suceder que por motivos climatológicos la carretera que atraviesa el Atlas esté cortada (nieve o riadas de agua); en caso de que existiera este supuesto Europamundo organizaría la siguiente ruta alternativa: VIERNES: Marraquech-Essauira/ SABADO: Essauira-Safi-El Jadida-Meknes / DOMINGO: Meknes-Fez.
Distancia total realizada: 280 km.
Paisajes: Bellísimos siguiendo el llamado "Valle de las Kasbahs", y la zona de los paisajes bíblicos.
Sugerencia: Lleve calzado cómodo. - ¿Lleva algún libro ya leído? ¿Pensó en donarlo para la biblioteca que estamos formando en Tinejad?.
07.15 hrs .- Boulmane - Salida. Seguimos el Valle de las Kasbahs, valle entre el Gran Atlas y el Atlas Sahariano donde abundan las Kasbah, fortalezas de adobe que protegían antiguamente las cosechas y los pueblos del ataque de otras tribus nómadas. Descubriremos impresionantes oasis y palmerales con preciosos pueblos de adobe.
09.00 hrs. - Gargantas del Todra. - Un profundo cañón de más de 100 m de altura rasga la cordillera del Atlas en una de las zonas más hermosas de Marruecos. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso paisaje (en ocasiones, si el tiempo es lluvioso, no podemos acceder a las gargantas por las crecidas de los ríos).
09.45 hrs.- Gargantas del Todra –salida-. A medida que avanzamos en esta etapa, la presencia del desierto es cada vez más marcada.
10.45 hrs.- Ksar el Khorbat –Si el tiempo (carretera de acceso) no lo impide, paramos en este pueblo de adobe/oasis en donde ha colaborado la Fundación Europamundo. Podrán conocer cómo viven las gentes del desierto en estos impresionantes pueblos fortificados.
11.45 hrs.- Ksar el Khorbat –salida-.
14.00 hrs. - Erfoud –Llegada-. Almuerzo en el hotel. Descanse en los jardines y piscina de este hotel del desierto. Nuestro guía le propondrá opcionalmente excursión en vehículos todoterreno al campo de dunas de Merzouga para ver anochecer en el desierto y con cena incluida en las dunas. Paisaje y experiencia inolvidables.
Distancia realizada: 430 km.
Paisajes: Muy hermosos paisajes en el Atlas, paso a zonas verdes cubiertas de bosques.
Nota: en esta etapa subiremos a áreas de gran altura del Atlas, pudiendo ser frías. Recuerde llevar algo de ropa de abrigo.
08.00hrs- Saldremos temprano de Erfoud, nuevamente cruzamos el Atlas entre potentes desfiladeros e impactantes paisajes. Atravesamos posteriormente una elevada y fría meseta zona habitada por pastores nómadas.
11.30 hrs- Parada en Midelt, en el centro de esta región, que vive principalmente de la agricultura, especialmente de la manzana, y de la artesanía de piedra, fósiles y minerales. Tiempo para pasear y almorzar.
13.00 hrs.- Midelt- Salida. Continuamos ruta hacia el Atlas Medio viendo como el paisaje cambia completamente. Estamos en una región en donde abundan los bosques y nieva con frecuencia en invierno.
14.45 hrs- Azrú . Parada en este Parque Nacional para visitar “la casa de los cedros” , pequeño museo que nos ilustra sobre la región. Nos divertirán las colonias de monos que habitan esta zona.
15.30hrs- Azrú salida.
16.45hrs- Bhalil, llegada a pequeña y tranquila población habitada por bereberes del Atlas Medio con un muy pintoresco centro histórico de calles de colores. Tradicionalmente la población en esta ciudad vivía en cuevas, hoy esas cuevas han quedado integradas en las viviendas.
17.45 hrs- Bhalil- salida.
18.15- Fez . Llegada a la ciudad corazón espiritual de Marruecos, laberinto de callejuelas y zocos, puertas y olores. Antes de ir al hotel admiraremos la vista de la ciudad desde las tumbas saadianas . Cena y alojamiento.
Distancia total realizada: 395 km
08:00 hrs. -Salida del hotel con un guía local para comenzar la visita de Fez . En la visita nos adentraremos para conocer la parte más interesante de la ciudad, con su arquitectura emblemática y sus vivos zocos de ambiente antiguo que no nos dejarán indiferente. Entraremos por las Puertas de Bronce del Palacio Real y conoceremos el barrio judio, sus animados zocos, el barrio de los curtidores... La capital cultural del país es conocida por su impresionante Medina que conserva como ninguna otra el ambiente tradicional árabe.Incluimos tras la visita el almuerzo de comida Marroquí en un hermoso antiguo Palacio de la Medina.
15:00 hrs. –Salida de Fez. Tomamos la moderna autopista hacia el norte de Marruecos atravesando campos de olivos y trigo en los valles del Rif. Zonas fértiles de caña de azúcar y frutales.
20.00 hrs. - Tánger. Llegada. Cena incluida y alojamiento.
Distancia realizada por carretera: 280 km.
Paisajes: Grandes acantilados y vistas sobre el estrecho. Agradables paisajes de pueblos blancos en Andalucía.
ATENCION: Recuerde llevar su pasaporte a mano.
NOTAS: La hora de salida del ferry es variable según época del año. Los trámites de frontera pueden ser demorados. Pasando a España tendrá que adelantar su reloj una o dos horas (según periodo del año), su guía le indicará.
Sobre las 11 hrs. (variable) saldremos de Tánger hacia el puerto. Trámites de embarque. Cada viajero debe llevar sus maletas y equipaje de mano según las exigencias de las fuerzas seguridad del estado español. Travesía de aproximadamente una hora , sugerimos que almuerce en el ferry.
Llegada a Algeciras/Tarifa y continuación entre hermosos pueblos blancos.
20.30 hrs.- Sevilla - Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.
Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.
Distancia recorrida: 465 km.
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
08.15 hrs.- Sevilla –salida-. Viajamos hacia el oeste de Andalucía y Extremadura. Agradables paisajes en ruta entre colinas, olivos y dehesas.
11.00 hrs.- Jerez de los Caballeros- parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Núñez de Balboa.
13.00 hrs.- Jerez de los Caballeros- Salida.- Seguimos a Portugal.
13.30 hrs.- (14.30 hrs en España)- Monsaraz- Llegada a este pueblo, uno de los más pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas.
15.00 hrs.- Monsaraz- Salida. Viajamos por la región del Alentejo.
16.00 hrs. - Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Incluimos entrada a la Capilla de los Huesos construida con 5000 esqueletos.
18.30 hrs. - Évora. -salida.
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada.
Visita panorámica de Lisboa. - Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre (nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril).
18.00hrs- Al comienzo de la noche le incluiremos un traslado nocturno a la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés desde donde si usted quiere puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que le lleva al Barrio Alto y al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,071.00