Sueños de Persia

Duración

12 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Teherán

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Teherán; Kashan; Abyaneh; Isfahán; Varzaneh; Meybod; Yazd; Pasargada; Shiraz

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenidos a Irán! Llegada a  Teherán,  situada en la llanura del monte Alborz y   una de las ciudades con mayor desarrollo y crecimiento de todo el país. A  su llegada al aeropuerto le estarán esperando para trasladarlo al hotel. Allí  se encontrará con su guía.         
14:30 HRS. Comenzaremos a recorrer la ciudad iniciando por el Palacio Real de Niavaran así como el Palacio Saad Abad , residencia de los  reyes de las dinastías Qajar y Pahlavi.        
Posteriormente, traslado al pueblo  de Darband , en la  actualidad un barrio dentro de los límites metropolitanos de la ciudad, animado  por sus numerosos cafés y restaurantes. Cena  incluida. Regreso al hotel y alojamiento.           
Nota: Dependiendo del  horario de llegada de su vuelo, compruebe si necesita noche adicional al  inicio.
Desayuno. Hoy, el recorrido por la  ciudad comienza con el Museo Arqueológico  Nacional, el museo arqueológico e histórico más grande de Irán y uno de los  museos más grandes del mundo. Posteriormente, conoceremos el Palacio de Golestán , Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO, refleja la historia de  cuatro siglos en Irán. Almuerzo  incluido. Visitaremos el Museo Nacional de Joyas situado en la  parte subterránea del Banco Central; en el interior de una enorme caja fuerte,  se muestran, entre otras, las joyas que usaron los miembros de la familia del Sha. Cerramos  el día visitando el Gran Bazar de  Teherán con sus numerosas tiendas, ideal  para experimentar el estilo de vida local.  Regreso al hotel y  alojamiento.
Desayuno. Dejamos Teherán y nos  dirigimos hacia el sur del país. En el camino, haremos una parada en KASHAN, considerada la segunda ciudad habitada más antigua del  mundo. Su fama se acrecentó con la especialización en la confección y  comercialización de alfombras de delicada seda y lana así como por la  producción de cerámicas, lo que la llevó a ser punto estratégico en La Ruta de  la Seda durante el siglo XIV. La  ciudad conserva un excepcional conjunto de Casas Históricas que parecen sacadas  de la mil y una noches: Casa  Tabatabaei y la Casa Boroujerdiha.  Todas estas casas se construyeron en el siglo  XVIII o principios del XIX y son un excelente ejemplo de la arquitectura  residencial tradicional de la ciudad. Mientras paseamos por la ciudad  visitaremos también la casa de baños  Sultan Amir Ahmad. Más de dos kilómetros de  calles, pequeñas plazas, caravanserais y galerías configuran el bazar antiguo de Kashan. Nos  detendremos aquí y probaremos  algunas bebidas típicas persas (Sharbat) hechas a base de agua de rosas, flores  y plantas. Por último, conoceremos el Jardín  Fin, Patrimonio Mundial de la UNESCO como muestra del jardín iraní. Almuerzo incluido. Continuamos nuestra  ruta. Paramos en ABYANEH, una bonita  aldea de color rojo, reliquia del Irán rural y  tradicional.  Después de explorar este lugar, nos vamos  hacia ISFAHAN. Llegada al final del  día y alojamiento.
Desayuno y visita de  la ciudad: Plaza Naqsh-e Jahan también conocida como Meidan  Emam o Plaza de Imam .  Construida entre 1598 y 1629 es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, obra maestra de la arquitectura mundial con sus cúpulas  y minaretes con ricos y deslumbrantes  mosaicos azules que destacan además por sus  diseños florales y geométricos.  La plaza  está rodeada de edificios de la época  Safavid. La mezquita de Shah está situada en el  lado sur de esta plaza. En el lado oeste está el palacio de Ali Qapu. La mezquita de Sheikh Lotf Allah está situada en el lado este de esta  plaza y en el lado norte, la Puerta  Qeysarie se abre hacia el Gran  Bazar de Isfahan. Tiempo libre en el  bazar donde podrá  aprender sobre artes y  manualidades y donde le aconsejamos que deguste un delicioso “Gaz”, famoso  dulce de Isfahan.  Por la tarde  visitaremos los antiguos puentes que  cruzan el río Zayande Rud. Este río cruza  la ciudad desde el oeste hacia el este. Los puentes más antiguos, algunos son  auténticas obras de arte, servían para regular el caudal del río y desviar las  aguas sobrantes hacia canales laterales que servían para el regadío. El mejor  ejemplo es el puente Khaju uno de  los más bellos del mundo construido en 1650. El piso superior tiene en el  centro unos pabellones finamente decorados con revestimiento cerámico en la  parte del arco y frescos en las paredes. Cena  incluida y Alojamiento.
Desayuno. Continuamos conociendo esta  impresionante ciudad. Empezamos por el palacio  Chehel Setoun , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la mezquita Jame , una de las estructuras  religiosas más antiguas de Irán. Nos acercaremos también para conocer Museo de la Música donde tendrá ocasión  de admirar la música persa en vivo, además de aprender sobre los instrumentos  musicales iraníes. Al final de la visita nos acercaremos hasta la catedral de Vank y recorreremos el   barrio armenio. Almuerzo incluido. Regreso  al hotel y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia YAZD. En el camino, nos detendremos en el DESIERTO DE VARZANEH. Podrá  disfrutar caminado entre dunas de arena o realizar si lo desea un  paseos en camello (no incluido). Continuamos hasta la ciudad de MEYBOD donde visitaremos  la fortaleza de adobe de Narin Qaleh, uno de los castillos más antiguos de toda Irán. Lo siguiente que vamos a ver la casa del hielo, en realidad se trata de un nevero, edificio donde depositaban el hielo en invierno para poder utilizarlo en verano para conservar los alimentos. A las afueras de Meybod hacemos la última parada para ver un antiguo palomar. Por fuera no llama la atención, pero al entrar vemos centenares de celdas todas perfectamente dispuestas formando un mosaico, donde se ponían las palomas. La utilidad era recoger el guano para venderlo como abono. Llegada por la tarde a Yazd, una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica de Irán. Cena incluida y Alojamiento.
Desayuno.  Incluimos un recorrido por la  ciudad antigua de YAZD que conserva una impresionante arquitectura de barro  y cúpulas azules. Llama la atención las “torres del viento” llamadas badgirs por los persas, por encima de los  tejados, unas torres con una estructura muy ingeniosa que les permite recoger  el aire y refrescar los interiores de las casas y los depósitos de agua. Conoceremos  el complejo de Amir Chakhmagh , conjunto  formado por una de las  mezquitas más  importantes de las ciudad, del siglo XV, así como un Caravanserai, una Casa de  baños, Cisterna y un bazar.  Durante nuestra estancia en esta ciudad iremos conociendo la  estrecha relación de este pueblo desértico con el agua. Conoceremos el Museo del Agua , donde podremos  encontrar cómo las personas del desierto suministran agua desde hace siglos  construyendo vías subterráneas llamadas "Qanat". Almuerzo  incluido.   Tendremos  la oportunidad de saber más sobre  la religión Zoroastriana, adoradores del fuego, que es una de  las primeras religiones del mundo. Tras la conquista árabe de Persia, Yazd se  mantuvo zoroastriana pagando un tributo, aunque gradualmente el islam se  fue imponiendo en la ciudad. Visitaremos el Templo del Fuego de Zoroastro (donde  se conserva una llama que, según la tradición, ha ardido incansablemente  durante más de 1500 años). Al atardecer conoceremos la Torre del Silencio (Tumba Zoroastra) y  el Jardín Dowlatabad, compuesto por fuentes y cipreses y que cuenta con  la torre de viento más alta del país con 33 metros de altura. Regreso  al hotel y alojamiento.
Desayuno. Un día más en la ciudad de  adobe. Primera parada en el Mausoleo Bogheh-ye Sayyed Roknaddin ,  del siglo XIV, tiene una de las cúpulas más bellas de Irán. Conoceremos por  fuera la mezquita Jame , que cuenta  con los minaretes más altos del país, hermoso ejemplar del estilo azerí de la  arquitectura persa. Recorremos a pie las callejuelas y  visitaremos la casa de Lari, casa tradicional de unos mercaderes. Muy  cerca está la prisión que mandó construir Alejandro Magno. Finalmente, tiempo  libre en el bazar tradicional de Yazd   (Khan Bazaar). Les aconsejamos visitar una famosa confitería conocida como Haj  Khalifeh para comprar o probar dulces tradicionales. Regreso al hotel. Cena incluida y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia SHIRAZ. En el camino, realizaremos una  parada para conocer el recinto  arqueológico de PASARGADA, Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco, fue la primera  capital del Imperio Aqueménida Persa. Construida  por Ciro el Grande en una de las estribaciones de la Cordillera de los Montes  Zagros a mediados del siglo VI a.C, posee la tumba de éste. Continuamos ruta. Llegada  a Shiraz por la tarde. Tiempo libre. Cena  incluida y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de Shiraz, ciudad de poetas y filósofos, ciudad de  guerreros y reyes y, sobre todo, la ciudad donde se encuentran monumentos de  grandes imperios como el aqueménida. Conoceremos la Mezquita de Nasir Al Molk, más conocida como mezquita Rosa por el color de los azulejos del techo.  La luz que entra por las vidrieras proporciona una atmósfera acogedora y cálida  a este lugar religioso, que sin embargo, es también un lugar de encuentro. Las  mezquitas en Irán son lugares de culto pero también de reunión y encuentro. Recorreremos  a pie el Complejo Zandyeh, que  incluye el Bazar Vakil, uno de los más elegantes de Irán, el Moshir Saray-e, la  Mezquita Vakil, la Casa de baños Vakil y la Ciudadela Karim Khan. Almuerzo incluido. Por la noche, incluimos una cena familiar con una familia local. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar las ruinas de la antigua capital persa, PERSÉPOLIS (Patrimonio de la Hunamidad)  construida en el siglo VI a.C fue capital de los Aqueménidas, hasta la conquista  de Alejandro Magno. Los restos que hoy se pueden visitar son sólo un leve reflejo del apogeo  de un Imperio colosal. Continuamos hacia NAQHS-E-RUSTAM   yacimiento de una antigua necrópolis, con tumbas excavadas en la roca y  decoradas con bajorrelieves. Las tumbas habrían albergado los restos de la  mayoría de los de reyes de la dinastía aqueménida. Regresamos de nuevo a Shiraz completando  con algunas visitas de la ciudad como la Puerta  de Qanan , por la que solían salir los  viajeros esperando recibir la protección durante su viaje, el Jardín de Eram o Narenjestan y la Tumba del poeta Hafez-e Shirazi que recibe millones de visitantes cada año. Este  peregrinaje poético muestra la importancia actual de la poesía en Irán. Llegada al  hotel. Cena incluida y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,188.00