Tierras Ibéricas RU - RUSMARKET

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Barcelona

Disponible

Mayo 2020 / Febrero 2021

Ciudades a visitar: Barcelona; Peñiscola; Valencia; Madrid; Granada; Malaga; Marbella; Ronda; Sevilla; Monsaraz; Evora; Lisboa; Fatima; Oporto; Bom Jesus Do Monte (Santuario), Braga; Cambados, Pontevedra, Galicia; Santiago De Compostela; Lugo; O Cebreiro; Leon; Oviedo, Principado de Asturias; Covadonga; Santillana Del Mar; Santander, Cantabria; Bilbao, Provincia de Vizcaya, Pais Vasco; Area De Servicio Foronda (Parada Tecnica)

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Traslado al hotel. Nuestro guía contactará con usted al final del día. 

IMPORTANTE - SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel de la ciudad tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el día de inicio de los servicios. Su tiempo por tanto antes de este momento es libre. En su hotel le podrán ayudar para darle toda la información que precise sobre la ciudad. 

Resumen de la etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno.  

09:00 hrs Por la mañana a las 09:00 hrs. se inicia la visita panorámica con nuestro guía o guía local. Esta visita incluye monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas, Plaza de España. En la Sagrada Familia se efectúa parada de unos minutos para ver este monumento con tranquilidad. Se finaliza la visita en la zona de Ramblas para que los participantes caminen por el centro histórico-barrio gótico. Tarde libre. 

Por la noche incluimos un traslado y asistiremos al espectáculo de LA FUENTE MAGICA de Montjuich, con sus ritmos de luz, colores, agua y música, dispondrá también de tiempo para cenar por la zona. 

NOTA: En algunas fechas de invierno no se realiza el espectáculo de la Fuente Mágica por labores de mantenimiento. En estas ocasiones se ofrecerá en su lugar un traslado al Puerto Olímpico, zona con numerosos restaurantes, vida y animación nocturna.

Distancia total realizada: 725 km 
Paisajes: Seguimos la costa Mediterránea. Paisajes sobre el mar. 

08:00 hrs.- Barcelona –salida-. Viajamos hacia la Comunidad Valenciana. 
10.45 hrs.- Peñíscola –Llegada-. Dominando el mar con sus potentes murallas, su centro histórico con empinadas calles, casas blancas y castillo medieval. La historia nos habla de Papas y piratas. Peñíscola es uno de los más hermosos pueblos del Mediterráneo español. Tiempo para pasear.
12.30 hrs.- Peñíscola –salida-. 
14.30 hrs.- Valencia –Llegada-. Tiempo libre en el centro para almorzar ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana?. Sugerimos visitar la Lonja y la Catedral. 

16.30 hrs.- Valencia –salida-. Con el autocar pasaremos por la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el arquitecto Calatrava. Continuación a Madrid. 
21.00 hrs.- Madrid –Llegada- Incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.  

Nota: En ocasiones el viaje de Valencia a Madrid será realizado en tren de alta velocidad.

08.00 hrs.-  Visita panorámica de Madrid - Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje y de la hora de llegada de los vuelos de la mayoría de los integrantes de la excursión. En alta temporada en algunos casos puede realizar la visita en horario de mañana. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... Su duración es de unas dos horas y media. Conocerá : Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real.  

Posteriormente se ofrecerá opcionalmente una excursión a Toledo. En la noche le proponemos opcionalmente disfrutar de unos platos tradicionales de la cocina española en un espectáculo flamenco.

Distancia total realizada : 450 Km 
Paisajes: Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén. 

07.45 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha. 
13:30 hrs - Granada - Llegada al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde (o a la mañana siguiente en caso de dificultad en la obtención de entradas) visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Tras la visita, tiempo libre. Recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín. Nota: Dentro del recinto de la Alhambra los palacios Nazaríes permiten la entrada de un número limitado de personas. En el muy improbable caso de no poder visitar esta zona de la Alhambra incluso habiendo adquirido el circuito con la entrada incluida, se ofrecerá en Sevilla visita de los Alcázares (de arquitectura y características similares). 

Distancia total realizada 390 km.
 
Paisajes Bonitos paisajes junto al mar. Serranías y pueblos blancos. 

08:00 hrs Granada - Salida. Viajamos hacia el Mediterráneo. 
 10:00 hrs Málaga. llegada-. Un tiempo para pasear por el centro histórico donde destaca la catedral. 
 11:30 hrs Málaga. salida-. Seguimos la autopista costera junto al mar-. 
 12.30 hrs Puerto Banús , parada y tiempo en esta exclusiva zona que forma parte de Marbella.- En el corazón de la costa del sol . Tiempo para pasear junto a su puerto deportivo y sus calles comerciales.- 
 15:00 hrs Marbella. salida-. Dejamos el mar y viajamos hacia las sierras andaluzas, bonitos pueblos por el camino, grandes vistas. 
16:30 hrs Ronda .Llegada-. Impresionante ciudad blanca, sus callejas, su inmenso tajo que divide la ciudad. Tiempo para pasear. 
 18:00 hrs Ronda .salida-. Continuamos entre bonitos paisajes de colinas y pueblos blancos. 
20:00 hrs Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.

Sevilla - Visita panorámica. Por la mañana se incluye visita de aproximadamente una hora y media de duración por la ciudad. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las grandes panorámicas que existen desde el barco. Tarde libre.

Distancia recorrida: 495 km.
  
 Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta. 
 Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.  

 08.30 hrs.- Sevilla. Salida-. Viajamos hacia el oeste de Andalucía. Agradables paisajes en ruta.  
10.00 hrs.- Museo Muelle de las Carabelas, museo al aire libre donde se reproducen las carabelas con las que partió Colón a las Américas. El museo está ubicado en Palos de la Frontera, el puerto desde donde emprendió su travesía. Posteriormente iremos al Monasterio de la Rábida-. Visitamos (entrada incluida) este monasterio Franciscano donde Cristóbal Colón obtuvo ayuda para poder emprender su travesía. Conoceremos el monasterio. 
 12.15 hrs.- Palos de la Frontera . Salida-. Viajamos hacia Portugal. Entramos por la región del Algarve y seguimos entre montañas hacia el interior del país. 
 13.15 (14.15 en España)- Mertola. Llegada-. Paramos en esta pintoresca ciudad blanca, antigua población musulmana, su iglesia fue mezquita. Tiempo para almorzar.  
 14.45 hrs.- Mértola. Salida-. Viajamos por la región del Alentejo.  
 16.30 hrs. - Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Incluimos entrada a la Capilla de los Huesos construida con 5000 esqueletos. 
 18.30 hrs. - Évora. -salida.  
 20.00 hrs. – Lisboa. Llegada.

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde puede tomar el Elevador Da Gloria que conduce al barrio alto y su mirador.

Total distance covered: 320 km.
  
Countryside:  Pleasant green scenery, hills, historic cities.    

07:30 hrs - Lisbon - Departure.  
09:15 hrs - Fatima  -Arrival. Time to visit the Sanctuary.   

11.00 hrs - Fatima - Departure.   
13:30 hrs - Oporto.  - Arrival. Time for lunch. In the afternoon, we will make a  tour of the city  of approximately two hours  with a local guide:  the river Duero, its historic centre declared a UNESCO World Heritage Site, the Iron Bridge. At the end of the tour, we will also  visit one of its centenary wineries  where the famous "Vino de Oporto” is made.  Free time. 

Total distance covered: 270 km.
 
Countryside:  Beautiful green countryside and views over the Rías Bajas. 
NB:  Remember that we will be taking a boat trip. Have you got warm clothing for the crossing?   

08.00hrs.- Oporto -departure. 
09.00 hrs. - in the city of  Braga  is the  sanctuary of Bom Jesus ; we include a trip on the oldest funicular in the world... Moved only with water, after a visit to the sanctuary, we suggest walking down the beautiful staircase admiring the views and the sanctuary gardens.  

10:15 hrs Bom Jesus -departure. We go into to Galicia, with views over the Galician estuaries. We will see the Ría de Arosa. 
13.00 hrs (12.00 hrs in Portugal) - Cambados  - Arrival. A historic maritime town. We include a  glass bottomed boat trip along the Ría de Arosa  estuary. We will be told how mussels are grown. On the boat, we include  wine tasting and mussels.  Time afterwards to stroll in Cambados and have lunch. 

16.00 hrs -Cambados. - Departure.  
16.45 hrs -Santiago de Compostela.  - Arrival. We include a  panoramic tour of the city  with a local guide. They will tell us how St James brought pilgrims over the centuries, we will stroll through the mediaeval streets in the centre and admire the cathedral.  

NB:  On some dates (particularly on the festivity of Santiago, or St James) our groups may be accommodated in a town near Santiago. 

Total distance covered: 475 km.
  
Countryside:  Attractive green scenery, villages. Spectacular mountain scenery crossing the Cordillera Cantábrica mountain range.    

08.00 hrs. - Santiago -departure. Following the ancient way of St James amidst picturesque scenery, we travel to Lugo.   
09:30 hrs.- Lugo  - Free time, you can stroll around its walls built more than 2000 years ago by the Romans, declared UNESCO World Heritage.  

11.00 hrs.- Lugo -departure. We travel to Castile, and on our way we make a stop at O Cebreiro, a small Galician stone village that shows us this region’s traditional way of life. 
14:15 hrs. -Leon . - Time for lunch and stroll in this historic Leonese capital which stands on the Way of St James. Its Gothic cathedral stands out with magnificent stained glass windows.   

16:45 hrs -Leon. - Departure.   
18:30 hrs   -Oviedo  - Arrival. We include (sometimes on the following morning) a one and a half hour  tour of the city with a local guide.  We will see the ninth century cathedral, the Calatrava Palace, the Campoamor Theatre, and the Calle de la Rua. Night in the capital of the Principality of Asturias. A city with a great atmosphere. As an option, the atmosphere can be enjoyed in a typical Asturian cider house. 

Total distance covered: 260 km.
 
Countryside:  Very beautiful scenery: mountains, views of the sea, little villages scattered along the way.   

08:30 hrs Oviedo -departure from the capital of Asturias. 
09:45 hrs.-Covadonga.  - Time to see the sanctuary pinned between mountains, the place where the Reconquista of Spain began. 

10:45 hrs.- Covadonga -departure. The green mountains blend with the sea. Beautiful scenery along the way. 
12:30 hrs.- Santillana.  -Arrival. Time in this beautiful mediaeval village, its stone streets, its blazoned houses, the Collegiate. Time to have a stroll and for lunch. In the vicinity we will see  (tickets included) the Museum of the Caves of Altamira , a reproduction of the fantastic rock paintings preserved here. 

16.00 hrs.- Santillana/Altamira-departure. 
16:30 hrs.- Santander –  Arrival in the regional capital, a maritime city with impressive views between mountains and beaches.  We include a  panoramic tour  of a little over 2 hours with a local guide to discover this elegant coastal city and its beautiful bay. During the tour, we will stroll around the Pereda Gardens, we will climb to the Centro Botín and reached the Cathedral Square. Then, in the bus, we will continue to the Magdalena Peninsular, the Sardinero Beaches, the Grand Casino, Piquío Gardens and climb to the Cabo Mayor Lighthouse for the beautiful views of the city and its spectacular cliffs.  

Arrival at a hotel at around 18:45 hrs   


NOTE:  On some high difficulty dates (especially in summer from May to mid September), some groups can be accommodated in Bilbao.

Total distance covered: 525 km.
 
Countryside:  Great views over the sea, mountains and green scenery before entering in the Castilian Plateau.  

09.00 hrs.- Santander -departure. Magnificent scenery. Travel to the Basque Country.   
10:30 hrs.- Bilbao.  -Arrival, we are in the largest city of the Basque Country. On arrival, with a  local guide, we will make a short tour of the city:  the Guggenheim area, Old Quarter, Cathedral, etc.  at the end of the tour there will also be time to try one of the famous “pintxos” and have lunch.   

14:15 hrs – Bilbao. Departure- . We travel to Castile.
20.30 hrs.- Madrid-  Arrival.

NB:  If the number of travellers from Bilbao to Madrid is very small, the trip may be done by train or regular transport.

Fin de viaje. ROGAMOS compruebe con su guía a la llegada a la ciudad las posibles noches adicionales así como el traslado de salida en caso de haber adquirido estos servicios.


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,947.00