Turquia Express - CLASICA

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Antalia

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Antalia; Aspendos; Side; Karaman; Nigde; Capadocia, Nevşehir; Hacibecktas; Ankara; Safranbolu; Gokgol Magarasi; Eregli (Konya); Eydinpinar; Estambul

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Distancia realizada:   530 km 
Paisajes:  Contrastes espectaculares; paisajes sobre el mar. Altas montañas frecuentemente cubiertas de nieve; áridas tierras de Anatolia.
Nota:   La mansión otomana de Tartan Evi puede encontrarse en ocasiones cerrada (fuera de temporada o por fiestas locales), en caso de no poderla visitar se visitarán una mansión de similares características en Capadocia. 
   

08.00 hrs.-Antalya –salida-.  
09.00 hrs.- ASPENDOS –Llegada-visitamos el teatro romano, para muchos es el mejor conservado del mundo.  
 
09.45 hrs.-Aspendos –salida-.  
10.30 hrs.- SIDE – Llegada-. Pequeña ciudad muy turística, llena de vida comercial. Tendrá usted tiempo libre, destaca  junto al mar el templo griego de Apolo. Tiempo para pasear por su puerto y calles llenas de vida.   

12.30 hrs.- Side –salida-. Entre impresionantes paisajes cruzamos los montes Tauro, sus cimas –de mas de 3500 metros de altura- están cubiertas de nieve durante la mayor parte del año. Paramos a comer en ruta, en bonita área de servicio en las montañas.  
17.00 hrs.- KARAMAN – Llegada-. Ciudad con ambiente oriental. Visitamos TARTAN EVI,  antigua mansión otomana.   

18.00 hrs.- Karaman –salida-. Grandes llanuras áridas en la ruta en el sur de Anatolia.  
20.15 hrs.- NIGDE – Llegada-. Sugerimos un paseo por su bazar, su antigua mezquita y su fortaleza. Cena incluida.

Distancia realizada:  120 km 
Paisajes: Paisajes de formas espectaculares; pueblos pintorescos.  
Nota:  Recomendamos calzado cómodo para las visitas de la jornada.   

09.00 hrs.- Nigde –salida-. Dedicamos toda la jornada a la región de Capadocia. Conocemos primero, a las afueras de Nigde, GUMUSLER, increíble monasterio subterráneo del siglo VII con tal vez los mejores frescos bizantinos de Turquía. Continuamos a KAIMACLI. Conocerá esta impresionante ciudad subterránea de Capadocia. En sus túneles y catacumbas podían albergar treinta mil personas. Tras ello visitamos UCHISAR – Paseo por este pueblo de capadocia; podrá conocer su roca de 60 metros llena de casas en cuevas excavadas. Tiempo para almorzar. Salimos después al próximo VALLE de GOREME, Incluimos la entrada para conocer el fantástico museo al aire libre que guarda más de 30 iglesias excavadas en las rocas, algunas con frescos de gran belleza. 
  AVANOS, cena incluida en esta agradable ciudad centro turístico de la región. Por la noche, tras la cena, sugerimos asistir al espectáculo de “noche turca” (opcional).

Distancia realizada:  540 km 
Paisajes: Iniciamos con áridos y llanos paisajes del interior de Turquía, a medida que nos aproximamos al mar Negro van surgiendo montañas y bosques.  
Nota:   Hacibecktas es un lugar sagrado para los musulmanes; visitaremos el mausoleo, pero rogamos el máximo respeto a la población local en los lugares sagrados y vestir con la máxima corrección.   

08.00 hrs.-Avanos –salida-. 
09.00 hrs.-HACIBECKTAS –Llegada-.  Lugar de peregrinación, conocemos el santuario que conserva la tumba de Hacibecktas, místico sufí del siglo XIII.    

10.00 hrs.- Hacibecktas –salida-.  
13.15 hrs.- ANKARA –Llegada-.  Tiempo libre para pasear y almorzar en el pujante centro de la ciudad.   

15.00 hrs.- Ankara –salida-. Continuación hacia el norte de Turquía, el paisajes se va tornando verde.
18.00 hrs.- SAFRANBOLU – Llegada a esta maravillosa pequeña ciudad declarada patrimonio de la humanidad. Safranbolu fue una importante etapa en las rutas de las caravanas. Nuestro guía nos mostrará algunos de los puntos más pintorescos de la ciudad e incluiremos un tradicional té turco en un antiguo caravanserai.   Cena incluida .

Distancia realizada:  470 km  
Paisajes: Bosques, valles, montañas, paisajes sobre el Mar Negro; Una región lluviosa y verde  diferente a la que probablemente usted tiene en su mente cuando piensa en Turquía.   

08.00 hrs.- Safranbolu –salida-. Paisajes muy verdes, entre montañas, viajando hacia el Mar Negro.  
10.00 hrs.- GOKGOL MAGARASI- incluimos la entrada a esta magnífica cueva con su río subterráneo y sus múltiples colores.    

11.00 hrs.- Gokgol –salida-. Nuestra carretera ladea el mar.  
12.00 hrs.- EREGLI -.   Tenemos tiempo para almorzar, incluimos también la visita de sus impresionantes  cuevas y tumbas de Cehenemagzi , según la mitología griega acá se encontraba la entrada al infierno.   

15.00 hrs.- Eregli –salida-. Cruzamos nuevamente las montañas hacia la Anatolia central.  
16.30 hrs.- EYDINPINAR, un paseo caminando entre sus verdes senderos a las cataratas!.   

17.30 hrs.- Eydinpinar –salida-. Viajamos por la autopista hacia Estambul. Paso por el puente colgante que separa Asia de Europa. 
20.30 hrs.-ESTAMBUL –Llegada-.

Por la mañana a las nueve de la mañana iniciamos visita panorámica de esta ciudad impresionante “puente” entre Europa y Asia tanto a nivel geográfico como humano. En nuestro tour incluiremos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico (la mayor de Estambul), conoceremos las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Tras la visita incluiremos la entrada y visita al Palacio de Topkapi, el que fue centro administrativo del imperio Otomano con sus magníficos patios y sus pabellones. La visita se realiza con guía local, duración de aproximadamente dos horas (no incluye entradas a monumentos si no se indica).Tarde libre. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. 

19.30hrs.- Al final de la tarde brindaremos un traslado al barrio de Taksim , la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarse a la próxima Torre Galata. Regreso al hotel sobre las 22 hrs. 

Importante: Por razones operativas, los servicios durante la estancia en Estambul pueden variar de orden ofreciéndose el primer día el paseo en barco por el Bósforo y el segundo día la visita panorámica.

Hoy incluimos un paseo en barco por el Bósforo de unas dos horas.  Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo (en grupos con muy pocos participantes podrá ser en excursión regular). El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática.  Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos  los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas.   

Resto del día libre.  Podrá  ir de compras  por el Gran Bazar; visitar Santa Sofía; … múltiples opciones en esta gran capital.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 675.00