Vuelta a Italia con Corcega y Cerdeña - CLASICA

Duración

15 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Roma

Disponible

Abril 2020 / Octubre 2020

Ciudades a visitar: Roma; Florencia; Venecia, Véneto; Ferrara; Modena, Modena; Bolonia; Bastia; Corte; Ajaccio; Propiano; Bonifacio; Olbia; Porto Rotondo, Cerdeña; Porto Cervo; Caprera; Sassari; Alghero; Bosa, Cerdeña; Cagliari; Ferry Cagliari Civitavecchia; Tarquinia, Lacio

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

08.00hrs.-  Visita panorámica de Roma  con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere , con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.


Nota: Debido a que las nuevas regulaciones municipales sobre circulación de autocares turísticos en Roma están todavía en proceso de definición, la visita panorámica descrita podrá variar en función de ello. 

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Distancia total realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables paisajes, poblaciones históricas en el recorrido.

08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).

12:15 hrs Florencia - Llegada. Traslado al mirador de MIchelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Almuerzo incluido para pasajeros que adquirieron media pensión. Por la tarde incluimos visita de Florencia con guía local de aproximadamente dos horas de duración. Se realiza en gran parte caminando por las calles del centro histórico: admiraremos la catedral, las plazas, el Ponte Vechio sobre el Arno.
Tiempo libre posteriormente.

Distancia total realizada: 310 Km. 
Paisajes: Agradables. Atravesamos los Apeninos, paisajes de montaña. 

08:15 hrs. - Florencia -salida. 
12:00 hrs. - Venecia - Llegada. Nos trasladamos a la terminal del Tronchetto para tomar un barco privado que nos lleva al centro histórico de Venecia, navegamos por el canal de la Giudecca viendo la maravillosa situación de Venecia. Una vez allí y tras el almuerzo, incluido para los pasajeros que tienen media pensión, efectuamos la visita de la ciudad de Venecia con guía loca l; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnica tradicionales de trabajo en vidrio. Tiempo libre posteriormente. Nuestro guía le sugerirá dar un paseo en góndola. 
20:00 hrs. - Traslado de regreso al hotel (ubicado normalmente en Mestre) desde el barrio de San Marcos en nuestro barco privado.

Nota: La etapa de hoy se efectúa esencialmente en barco, en la laguna de Venecia. Tomaremos “vaporettos”, el transporte público fluvial (barco-buses).  Según la afluencia de viajeros en ocasiones pueden existir viajeros viajando sin asiento. Según número de viajeros el traslado desde el hotel hasta el punto de embarque también podrá efectuarse en transporte público.
Hoy entenderemos cómo Venecia está formada por multitud de islas, cada una con su carácter. En transporte regular de viajeros, con nuestro guía, utilizaremos vaporettos (buses-barco) para desplazarnos por la laguna.  
09.00 hrs- Salida del hotel.
10.15 hrs. -  Llegada a Murano  tras tomar desde Venecia el vaporetto  para alcanzar la isla.  Murano,  pintoresca isla en la que podremos pasear por sus canales –mucho más sencillos en presencia que los de Venecia- y conocer su famoso cristal.
11.45 hrs. - Salida de Murano. Volvemos a tomar el vaporetto durante 35 minutos aproximadamente por la laguna veneta.
12.20 hrs- Torcello .- Llegada a Torcello, la que fue la isla más poblada de la república veneciana, hoy tranquila y silenciosa donde visitaremos la catedral de la Asunción, del siglo VII.
13.30 hrs - Salida. Nuevamente tomamos el vaporetto para ir a Burano.
13.45 hrs.- Burano - tendremos tiempo de almorzar y pasear entre sus coloridas viviendas.
16.00 hrs - Burano, salida de regreso a Venecia a la que llegaremos a las 16.45 hrs y al hotel.  Los viajeros que lo deseen podrán disponer de tiempo  libre en Venecia centro y regresar por su cuenta al hotel con la información dada por su guía para hacerlo.
Nota: Los horarios de los vaporettos pueden ser variables y se señalan en esta etapa solo a modo de información aproximada.

Distancia total:  250 km.

08.00 hrs.- Venecia, saldremos hacia la región fértil y productiva de Emilia Romagna.
09.30 hrs.- Ferrara , llegada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad rival de Venecia. Su centro histórico representa uno de los ejemplos mejor conservados de ciudad medieval  lleno de monumentos, iglesias, claustros y palacios como el Castillo Estense del s.XIV.
11.00 hrs. - Ferrara –salida
12.15 hrs.- Aceitata .  Uno de los tesoros de Módena que ha atravesado sus murallas medievales es el aceto balsámico, o vinagre balsámico. Visitaremos una hacienda productora de de vinagre de Módena (entrada incluida) y podremos conocer su historia, técnicas de producción y degustarlo.
13.15 hrs. -Aceitata –salida
13.40 hrs.-Módena -llegada- . Tiempo libre en el centro para conocer la catedral y almorzar. Sobre las 15.00 hrs traslado a Museo Enzo Ferrari, incluimos la entrada con el espectáculo audiovisual de este museo con la historia de la belleza y elegancia de los coches del “caballito encabritado”.
16.00 hrs. -Módena –salida-    
17.00 hrs- Bolonia- Llegada a esta ciudad llena de vida que albergó la que se considera primera universidad europea S.XI).  Sugerimos no deje de visitar la Basílica de Santo Estéfano y la Plaza Mayor. 

DISTANCIA TOTAL : 390 km  
PAISAJES: Bonitos paisajes en numerosos tramos por carreteras pequeñas que nos permitirán conocer mejor las zonas rurales y pequeños pueblos de la Emilia Romana 

08.00 hrs.- Bolonia- Salida. Hoy tenemos una etapa magnífica de castillos y música. 
09.30 hrs -Parma –Llegada a esta ciudad entre los Apeninos y la llanura del río Po. Tiempo para pasear por el centro y así conocer sus jardines, palacios, teatros y zona histórica con el Duomo, la catedral de estilo románico. 

11.00 hrs- Parma, salida.
12.00 hrs- Busseto: - efectuaremos una breve parada en la ciudad donde nació el compositor Verdi. Incluiremos la entrada a su antiguo teatro . 

13.00 hrs- Busseto- Salida. 
13.45 hrs-Cremona- Llegada y tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de la música. Aquí vivió Stradivarius y se conserva el arte de la fabricación artesanal de violines. Podrá usted, si lo desea, visitar algún taller de Louttier o el museo del violín además de pasear por el centro peatonal de esta magnífica ciudad. 

15.30 hrs- Cremona. Salida. 
16.15 hrs- Castell Arquato- Llegada y tiempo libre en esta ciudad medieval increíblemente bien conservada. Destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica.
Nota: el autobús nos dejará en la parte baja de la ciudad e iremos subiendo y disfrutando del emplazamiento a la zona monumental amurallada acompañados por el guía. En la parte alta a la hora convenida nos esperará de nuevo nuestro autobús para seguir camino–Si algún viajero tiene dificultades de movilidad le sugerimos subir en el autobús hasta la zona alta directamente.  

17.45 hrs- Castell Arquato. Salida. 
18.15 hrs- Vigoleno - llegada. Entre hermosos paisajes conocemos esta pintoresca pequeña población rodeada por su fortaleza medieval. Tiempo para pasear. 

19.15 hrs - Vigoleno –salida- 
21.00 hrs- Bolonia. Llegada.

Distancia total: 125 km.

Paisajes:  Bonitos paisajes, atravesamos la cordillera de los Apeninos.
Traslado a primera hora al centro de Bolonia, ciudad llena de vida que albergó la primera universidad Europea (del siglo XI). Sugerimos que no deje de visitar la Basílica de Santo Estefano y la Plaza Mayor. 
11.00 hrs-  Bolonia –salida- entre bonitos paisajes cruzando los Apeninos.
12.45 hrs- Florencia.-  llegada. Tarde libre para almorzar y seguir conociendo la ciudad. 

Distancia total por carretera: 235 km.
 
Paisajes: Muy bonitos paisajes atravesando el interior de la isla de Córcega.
Notas:  La salida de Florencia se realizará a las seis de la madrugada, este día no se incluye el desayuno. En ocasiones los ferrys cambian de horarios, en estos casos el programa puede sufrir pequeñas modificaciones.
 
06:00 hrs.- Florencia  –salida-. Muy temprano saldremos de Florencia. Viajamos hacia el puerto de  Livorno en donde embarcamos en moderno ferry (salida a las 08.00 hrs) hacia la isla de  Córcega . Disfrutará del mar durante esta travesía de algo más de cuatro horas de duración. El barco reúne condiciones de crucero (tiendas, restaurante, bares, amplias salas…). 
12:30 hrs.- BASTIA , llegada, muy pintoresca ciudad, destaca su viejo puerto rodeado de terrazas de restaurantes y el elevado barrio de “Terra Nova” rodeado con sus impresionantes murallas. Tiempo para pasear y almorzar.  
15:00 hrs .- Viajamos por el interior de Córcega, sus paisajes de altas montañas son impresionantes. Muchos consideran esta isla como la más hermosa paisajísticamente del Mediterráneo. 
16:30 hrs.-  CORTE , llegada. Muy hermoso pueblo lleno de vida dominado por su ciudadela. Incluimos un paseíto en trencito turístico que nos permitirá apreciar mejor la belleza de esta pequeña población.  

17:30 hrs.- Corte –salida-.Continuación entre altas montañas. 
19:15 hrs.-  AJACCIO , llegada.- Anímese a pasear por las muy animadas calles del centro con su multitud de restaurantes en terrazas al aire libre.

Distancia total por carretera: 205 km.
 
Paisajes: Paisajes espectaculares con grandes vistas sobre el mar en el recorrido siguiendo la cosa Corsa.
-Ajaccio -Tras el desayuno tendrá tiempo libre en la capital de Córcega, podrá pasear por su casco antiguo donde se encuentra la casa en la que nació Napoleón y por sus elegantes avenidas junto al puerto.  
11:30 hrs.- Ajaccio –salida-. Seguimos nuestra ruta entre paisajes de gran belleza.
13:00 hrs. Propiano. Pintoresca ciudad junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear. 
14:30 hrs. Propiano. Salida. Continuaremos en nuestra ruta por el sur de Córcega.  
15:45 hrs.- BONIFACIO, llegada a esta ciudad entre acantilados, tendrá tiempo para pasear por “La Marina” con sus grandes yates o subirá a la “ciudad alta” con sus callejones llenos de encanto y sus murallas.  Desde este punto embarcamos en ferry (horarios variables, normalmente tomaremos ferry con salida a las 18 hrs), una travesía de 50 minutos nos separa de Cerdeña. 
19:30 hrs.- Santa Teresa Gallura  - Llegada- (horario puede tener modificaciones) y continuación de ruta.
20.30 hrs.- OLBIA. - Llegada.

Distancia total realizada: 190 km.

Paisajes: Agradables paisajes por pequeñas carreteras, algunas vistas muy hermosas sobre el mar.
Nota: prepare el bañador y la toalla. Hoy, si el tiempo lo permite, podrá disfrutar de algún chapuzón en la playa.

09.00 hrs. - Olbia –salida-. Hoy conoceremos la “Costa esmeralda” una de las zonas más hermosas del Mediterráneo con su turismo de muy alto nivel.
09.45 hrs.- PORTO CERVO , corazón de la costa esmeralda y una de las ciudades más glamurosas de Cerdeña y de Italia. Construido alrededor de dos puertos deportivos, está rodeado de multitud de restaurantes y tiendas de lujo. 
11.15 hrs. - Porto Cervo –salida-.
12.00 hrs.- PALAU , pequeña ciudad llena de vida con activo puerto.  Tras un tiempo en esta ciudad embarcamos en corta travesía (unos 20 minutos) hacia LA MADDALENA , pintoresco pueblo, el principal del archipiélago que lleva su nombre;  tiempo libre para almorzar y pasear. Tras ello en autocar damos la vuelta a la isla, muy bonitos paisajes.  Si el tiempo nos acompaña pararemos en alguna hermosa playa. Regreso a Palau en barco.
18.00 hrs .- Palau –salida-.
20.00 hrs.- Sassari –Llegada-. Cena incluida.

Distancia total realizada: 275 km.
 
Paisajes: Espectaculares paisajes costeros y agradables paisajes por el interior de Cerdeña. 

Un tiempo en Sassari, el segundo centro político, comercial y cultural de Cerdeña; podrá conocer los callejones del centro y su gran catedral barroca. 

10.30 hrs.- Sassari –salida-. 
11.15 hrs.- ALGHERO. - Llegada. Encantadora pequeña ciudad junto al mar, sus habitantes hablan el catalán (además del italiano) y su casco antiguo se encuentra casi intacto rodeado por sus fuertes murallas.- Tiempo para pasear y almorzar. 

14.30 hrs.- Alghero –salida-. Viajamos hacia el sur de la isla, seguimos la costa entre espectaculares paisajes marítimos. 
15.15 hrs.- Bosa .- Característico pueblo sardo con espectacular ubicación. Una breve parada.- 

16.15 hrs.- Bosa –salida-. Viajamos por el interior de la isla. 
17.15 hrs- Abbasanta Losa- Parada para descubrir esta admirable muestra de cultura nurágica, surgida en Cerdeña en la edad de bronce. En este lugar arqueológico conoceremos uno de los monumentos megalíticos mayores y mejor conservados de Europa, los “nuraghe” construido entre el s. XV y el s. IX a.c., con su característica torre-fortaleza (entrada incluida al recinto).  

18.15 hrs- Abassanta Losa- Salida. 
20.00 hrs.- CAGLIARI, llegada. Cena incluida.

Por la mañana, iniciando a las 9 de la mañana incluimos visita panorámica con guía local de la capital de Cerdeña, hermosa ciudad que fue habitada desde 800 años antes de cristo. Veremos sus elegantes bulevares,  su catedral y el barrio del castillo que domina la ciudad. Finalización de la visita sobre las 11.30 y tiempo libre.
Sobre las 18 hrs saldremos hacia el puerto. Embarcaremos en ferry moderno con todas las comodidades. Salida (cambios posibles) a las 19.30, disfrute de la travesía con los hermosos paisajes contorneando las montañosas costas del Cabo Carbonara. Noche a bordo en camarotes dobles con baño.
Nota: Prepare una bolsa de mano para la travesía nocturna. Las maletas grandes permanecerán en los maleteros del autocar.


Nota:  En ocasiones, por falta de disponibilidad en el ferry previsto, podrá tomarse ferry desde Olbia hacia Civitavecchia (salida de Cagliari por carretera a Olbia a las 16 hrs).

Distancia realizada por carretera: 115 Km.
08.30 hrs.-  Civitavecchia , hora aproximada de llegada y continuación de nuestra ruta.
09.00 hrs.- Tarquinia .- Asombrosa pequeña ciudad medieval. Tiempo para pasear.
11.00 hrs.- Tarquinia –salida-.
13.00 hrs.- Roma –Llegada-. 

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 2,264.00