Andalucía, Portugal y Galicia (Sin Alhambra)

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Madrid; Granada; Malaga; Marbella; Ronda; Sevilla; Jerez De Los Caballeros; Monsaraz; Evora; Lisboa; Fatima; Oporto; Bom Jesus Do Monte (Santuario), Braga; Cambados, Pontevedra, Galicia; Santiago De Compostela; Lugo; O Cebreiro; Leon

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Distancia total realizada : 450 Km
Paisajes: Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén.
07.45 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha.
13:30 hrs - Granada - Llegada. Llegada al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, tiempo libre. Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.
Nota: Recordamos que el viaje que usted ha adquirido no incluye la entrada a la Alhambra de Granada. En caso de estar interesado en adquirir una entrada sugerimos que la soliciten a través de la página web del patronato: https://tickets.alhambra-patronato.es o bien a través de empresas que organizan visitas a la ciudad.

Distancia total realizada 390 km.
Paisajes Bonitos paisajes junto al mar. Serranías y pueblos blancos.
08:00 hrs - Granada - Salida. Viajamos hacia el Mediterráneo.
10:00 hrs - Málaga –llegada-. Un tiempo para pasear por el centro histórico donde destaca la catedral.
11:30 hrs - Málaga –salida-. Seguimos la autopista costera junto al mar-.
12:30 hrs - Puerto Banús , parada y tiempo en esta exclusiva zona que forma parte de Marbella.- En el corazón de la costa del sol . Tiempo para pasear junto a su puerto deportivo y sus calles comerciales.
15:00 hrs Marbella –salida-. Dejamos el mar y viajamos hacia las sierras andaluzas, bonitos pueblos por el camino, grandes vistas.
16:30 hrs Ronda –Llegada-. Impresionante ciudad blanca, sus callejas, su inmenso tajo que divide la ciudad. Tiempo para pasear.
18:00 hrs Ronda –salida-. Continuamos entre bonitos paisajes de colinas y pueblos blancos.
20:0 hrs Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.
Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.
Distancia recorrida: 490 km.
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
09.00 hrs.- Sevilla- Salida. Viajamos entre agradables paisajes de suaves montañas y grandes dehesas hacia Extremadura.
11.30 hrs- Mérida . Llegada a la capital de Extremadura. Entrada incluida al conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos , los mayores de la Península Ibérica, Patrimonio de la Humanidad, reconocidos no sólo por su buen estado de conservación sino también como ejemplo de la importancia que tuvo en la antigua Roma el espectáculo y entretenimiento en todas sus provincias. Médira cuenta con un agradable centro historico peatonal con mucha vida y lugares donde podrá almorzar
15.30 hrs- Mérida- salida. Bonitos paisajes de grandes dehesas. Paso a Portugal. Entramos en la región del Alentejo.
16.30 hrs (hora Portuguesa)- Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal que ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear por el centro histórico con sus calles blancas, su catedral, sus antiguas iglesias, sabor del sur de Portugal.
18.30 hrs. - Évora. -salida.
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada, alojamiento.
Visita panorámica de Lisboa. - Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociemdo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril.
20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.
Distancia total realizada: 320 km.

Paisajes: Agradables paisajes verdes, colinas, ciudades históricas.
07.30 hrs. - Lisboa - Salida.
09:15 hrs. - Fátima -Llegada. Tiempo para conocer el Santuario, lugar de peregrinación que nos recuerda las apariciones de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos.La capilla fue construída en 1919 en el lugar donde tuvieron lugar las apariciones de 1917 en Cova de Iria y, desde entonces, el espacio del Santuario se siguió edificando como respuesta a la afluencia de peregrinos.
11:00 hrs. - Fátima - Salida.
13:30 hrs. - Oporto. - Llegada. Tiempo para almorzar. Por la tarde realizamos visita panorámica de aproximadamente dos horas con guía local de esta ciudad costera en la desembocadura del río Duero, cuyo centro histórico de calles empedradas y casas coloridas, conocido por sus imponentes puentes, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Al final de la panorámica visitamos también una de sus bodegas centenarias donde se produce el famoso "Vino de Oporto". Tiempo libre.

Distancia total realizada: 270 km .
Paisajes: Hermosos paisajes verdes y vistas sobre Rías Bajas.
Nota: Recuerde que daremos un paseo en barca por el mar. ¿Una prenda de abrigo para disfrutar la travesía?
08:00 hrs Oporto -salida.
09:00 hrs En la ciudad de Braga se encuentra el santuario del Bom Jesus; incluímos la subida en el funicular más antiguo del mundo. .. Movido tan sólo con agua; le sugerimos tras visitar el santuario bajar caminando su bellísima escalinata admirando las vistas y los jardines del santuario.


10:15 hrs Bom Jesus -salida. Paso a Galicia, vistas sobre las rías Gallegas. Conoceremos la Ría de Arosa.
13:00 hrs (12.00 hrs en Portugal) - Cambados - Llegada. Ciudad histórica y marinera. Incluimos un paseo en barco con fondo de cristal por la Ría de Arosa. Nos explicarán cómo se producen los moluscos. En el barco incluimos una degustación de vino y mejillones . Tiempo posteriormente para pasear en Cambados y almorzar.


16:00 hrs -Cambados.- Salida.
16:45 hrs - Santiago de Compostela .- Llegada. Incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local. Nos hablarán de cómo Santiago atrajo a lo largo de los siglos peregrinos, pasearemos por las medievales calles del centro y admiraremos su catedral.

Nota: En alguna fecha (celebración del día de Santiago especialmente) nuestros grupos podrán ser alojados en ciudad próxima a Santiago.

Distancia total realizada: 660 km.

Paisajes: Atractivos paisajes verdes, aldeas. Tierras de Castilla.

08:00 hrs - Santiago -Salida. Siguiendo el antiguo camino de Santiago entre pintorescos paisajes viajamos a Lugo.
09:30 hrs. Llegada a Lugo - Tiempo libre, podrá usted pasear por sus murallas construidas hace más de 2000 años por los romanos, declaradas patrimonio de la Humanidad.


11:00 hrs Lugo -Salida. Viajamos hacia Castilla. en nuestra ruta efectuamos una parada en O Cebreiro , pequeña aldea gallega de piedra que nos muestra la forma de vida tradicional de esta región.
14:15 hrs -León .- Tiempo para almorzar y pasear por la histórica capital leonesa; una de las principales poblaciones del Camino de Santiago. Destaca su catedral gótica con magníficas vidrieras.


16:45 hrs -León.- Salida.
21:00 hrs -Madrid - Llegada.
Nota: En ocasiones el viaje de León a Madrid se efectúa con muy pocos participantes, pudiendo ser efectuado en tren, autocar de línea regular o mini-van.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,191.00